lunes, 4 de abril de 2016

ANADADUIC AMROFER


Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!            NO ES 3de3, DEBE SER 4de4


Presidente que devalúa, es un presidente devaluado.

Bueno, antes de que me exponga a recibir otra fallida cátedra vomitiva, corrijo:

Presidente que deprecia, es un presidente des-preciado

Independientemente del asunto de la discusión inútil de que si se trata de devaluación o depreciación, etc., etc., la realidad irrebatible es de que HOY, HOY tenemos que invertir mas pesos para adquirir nuestros insumos que los que pagábamos cuando Fecal estaba al frente. Se llama carestía. No se refleja de mediato en la inflación o índice reportado por INEGI, ya que muchos contribuyentes además de tomates, cebollas, frijoles y tortillas, requerimos de otros consumos que INEGI y Banxico maliciosamente ignoran con tal de reportar la inflación mas baja en la historia post Fab´s. 12

Así  es de que, si tenemos que invertir mas pesos, los precios se han incrementado, las noticias dicen de la carestía en diversos rubros, los analistas con pesimismo nos dicen que se cancelan proyectos y se sacrifican empleos ante la subida de los costos, entonces, entonces, es pato. Sí, el país ha sufrido una fuerte devaluación.

Lástima que los interesados participantes en este interesante foro se hayan desgastado agarrándose de los chongos por si se llama o no “devaluación”, y no hayamos avanzado en entender sus posibles causas y efectos. O sea, el ganador y los perdedores.

Señor@s, recuerden que estamos en tiempos “dinos”. Ya me he referido a que volvemos a escuchar que “por la crisis” ( a veces americana, a veces mundial) dizque crisis pues. Ni siquiera puntualizan a cual o cuales conflictos están señalando como los culpables de la caída de nuestra moneda. La crisis………jajaja. Puro cuento.

LOS NUEVOS IMPUESTOS DEL DESPEÑADERO
Colegas foristas, el fallido gobierno partidinocrático nos ha soplado tremendo IVA generalizado. Así mismo, traperamente la autoridad que se ha prestado a la trama es irónicamente la misma dizque encargada de evitar el incremento en la inflación. Ahora sí quien podrá defendernos si no contamos con una instancia a la que podamos acudir a presentar nuestra queja y obligar a que el infractor nos retire el daño? Ante quién podremos denunciar a Banxico por encarecer la economía de la clase contribuyente del país y con  trabajo dentro de la formalidad?

Ya super sabemos que la mas de la mitad de la población en pobreza, no quedan impactados por la carestía, pues o están segregados de oportunidades y mantienen su mismo nivel precario de consumo, o de plano se las ingenian para lograr los insumos sin pagarlos. Los millonarios, normalmente acaparan dólares con lo cual no les afecta la paridad, o bien, están acostumbrados a efectuar la mayor parte de sus compras fuera del territorio nacional, o en últimas, resultan muy beneficiados con la carestía en las siguientes ventas en sus empresas.

Así de que los que quedamos, nos vemos ahora obligados a enfrentar la carestía de este nuevo IVA en todo lo que necesitamos consumir.

El ganón? Pues claro, el des-preciado licenciado Peña. Para terminar de animarme a esta publicación, tuve hoy (21/03) la suerte de leer en Excelsior lo siguiente: http://www.excelsior.com.mx/nacional/2016/03/21/1082129?mc_cid=d806fd7768&mc_eid=fc14ae0623 así de que los escépticos así como los necios en depreciar por devaluar, ahora lo tienen clarito. Todo (bueno el 99%) ha subido o en breve subirá un 50 %.

El super ganón? Al momento en que se dio luz verde y Banxico sin necesidad eleva la cotización del USdólar en México, los afectados se disponen a actualizar los precios de venta de cosas y servicios, así como a aumentar sus expectativas en las siguientes importaciones. El propio Banxico acumula extraordinarias utilidades al estar vendiendo mucho mas caro cada divisa que de los Fab´s. 12 heredó a 13 x 1.

El super super ganón? Pues el vide. A partir de la devaluación, los ingresos tributarios se verán en aumento, ya que los pesos por las ventas de los contribuyentes han aumentado en un 50%. Ojo, hay recesión, no aumentan las unidades vendidas, solo hay aumento fuerte en los precios.

Nos jodieron con un 50% de carestía?, No, obvio que no. Hay que agregar el 16% del IVA.

SHCP y su vide, se han leído emocionados en anunciar un fuerte incremento en las finanzas públicas con el aumento de la parte fiscal. Hasta dicen, compensan la caída del petróleo.

Será que los que resultamos jodidos nos quedamos resignados ante lo fuerte de la “crisis” que obligó a encarecer la divisa gringa? Trampa.

Banxico monopoliza la captación y custodia de las monedas extranjeras, denominándolas “reservas internacionales”. Nadie tiene su capacidad de manejo de divisas. Gracias a los aciertos durante los Fab´s. 12, Banxico ha contado con altísimas “reservas” y excepto por las remesas provenientes del petróleo, las demás fuentes de captación de dólares no han enfrentado caída fuerte como para justificar el haber elevado la devaluación. Que conste que también nos han impuesto otro IVA en las compras de gasolinas. Por fin se pudo leer en los medios, que Pemex compraba el litro de gasolinas a $ 9 pesos cuando el precio internacional del barril ascendía a mas de 100 dólares. Ahora que el precio cayó a poco mas de 20 dólares, nos siguen cobrando el litro a monto superior a los mismos 13 pesos de antes. La enorme ganancia no es otra cosa mas que mayor IVA al consumidor.

Trampa. La “crisis” por la que tratan de convencernos para “entender” la “depreciación” tepoztercana no ha existido. Lo que si se preparó con tiempo, es la venta masiva de cientos de millones de dólares dizque para tratar de “frenar la brusca caída” del peso.

Lógico, el ganón inicial al subir la cotización, pues es Banxico. Y adonde van a parar las ganancias? Pues sí, adivinaron. A la SHCP.

Les confieso que me impuse entender en donde quedaba la bolita. La encontré. En el presupuesto anual de ingresos de la federación, se informa de un fuerte ingreso que provendrá de Banxico. No le llaman “devaluación” ni “depreciación” ni “cobra a ingenuos”. La bautizaron como “Otros” y pa mas saña la agrupan dentro de “Aprovechamientos”, como dijera el “piporro” “bien aprovechado el ingrato”.

Así de que año tras año, nuestros gobernantes se disponen a vender mas cara la divisa gringa, creando carestía, a veces moderada o controlada, y ahora con el des-preciado Peña, muy brusca. Para su conocimiento, en 2012 último de Fecal, se programó obtener recursos por devaluación en: 48,583 (nueve ceros) en tanto que para este 2016, los dinos proyectaron lograr al menos: 155,557 (nueve ceros). Sí señor, 200% más!!!!!!!!

Con toda la humildad que carezco, reconozco que los pérfidos dinos no es que sepan gobernar, exactamente es que le siguen tentoneando el agua a los camotes y siguen convencidos que les aguantamos todavía mas. Siguen confirmando que dirigen al país de los volcanes dormidos.

Entonces, ha transcurrido la mitad del sexenio novodinopriista y en vez de que pudiéramos celebrar algún gran? logro o avance o bienestar que nos haga desdeñar a la alternancia, ya quedamos 50 % discapacitados y faltan largos 3 años para recibir mas porrazos por “las crisis”. Conste que hasta veremos la propuesta de fobaproa para cubrir los vencimientos impagables de las deudas de los “baby” dinos en sus feudos estatales. Al tiempo (poco).

Y tú, seguirás votando por el menos pior? Piensa, al menos vota por el partido menos pior, y si no lo hayas, pues concede el beneficio de la duda a los ciudadanos externos.


Saludos.

REFORMA CIUDADANA


Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!            NO ES 3de3, DEBE SER 4de4


LOS ESLABONES PARA EL SEPELIO ANUNCIADO DE LA PARTIDINOCRACIA.

“Cuando el retornado dino renuevamente abrió fauces y garras, encontró conque el país ha cambiado”

Los primeros síntomas del “lupus” que está debilitando sin cura posible a la partidinocracia, o sea, los primeros eslabones anunciando su extinción, han sido:

11 de mayo de 2012.
Rechazo público estudiantil al candidato dino, al ser descubierto en la simulación de con acarreados aparentar un lleno del foro de su visita y con  falso mensaje de identificación como agitadores para con los jóvenes. Ha nacido el #Soy131.

7 de junio de 2015.
Triunfos de 3 candidatos ajenos a la partidocracia. Rechazo manifiesto de seguir avalando en las urnas, las lastimosas ofertas del elenco político para seguir con mas de lo mismo.
Un tsunami ciudadano reclamando la elevación en la calidad de los siguientes participantes.

4 de noviembre de 2015.
Histórica verdad a favor de la sociedad civil, para acotar la impunidad en el pisoteo de los Derechos Humanos, para que cada individuo (+18) consuma en libertad y bajo su responsabilidad, productos considerados nocivos por quienes ingieren y solapan el libre consumo de substancias degradantes como el alcohol y el tabaco.

Por fin un enorme avance ajeno al mangoneo irresponsable, miope, absurdo e incongruente de los congresistas del poder legislativo.
Ha quedado instaurado el “día del mariguano”. Ojalá pronto celebremos los “días” de las demás drogas de creciente circulación. Es por los impuestos, idiota!!! (idiota: ex subsecretario Escobar).

Deterioro por mas síntomas:

4 de enero de 2016……………..
La imposibilidad de adquirir y controlar chayoteros en los medios de USA, ha permitido enterarnos de que la presión del gobierno gringo sobre el desempeño opaco del licenciado Peña ha explotado y le han dedicado incómoda página en importante diario en la que le pisan 3 callos. El mas objetivo y subjetivo callo, hace referencia al extraño retraso en la recaptura del chapo, muy a pesar de la ayuda del espionaje de la DEA y de la presencia inmóvil de fuerzas federales estacionadas en donde muchos colonos saben que ahí vive el sujeto.

No les ha quedado de otra mas que proceder tantito antes de que otro medio masivo de USA publique la entrevista con el no localizado. La SEMAR se anota otro triunfo con el logro sin sufrir bajas? en la recaptura del chapo, capo mas peligroso y criminal del mundo?

El liccnciado Peña aprovecha el morbo de las redes cibernéticas y publica su “Misión Cumplida”. Al día siguiente, una revista gringa, pasquín sumamente informal, replica su “Misión Cumplida” informando de la tranquila entrevista de Kate/Sean al fugado “escurridizo” chapo. En Los Pinos se urge a resurtir los medicamentos para hígado inflamado y parches para callos crónicos.

8 de enero de 2016………..
Joder!!!!, los hispanos “irresponsablemente” apresan al lavador mundial de apellido moreira por haberle detectado depósitos mensuales en sus cuentas en bancos ibéricos.

Otra vez e invariablemente, un “distinguido” dino está siendo asediado por los medios de USA por sonados manejos sospechosos de dineros calificados de ilegales. A falta de visita a USA, los gringos convencen a los ibéricos para apresarlo. Otra “Misión Cumplida” irónica para los dinos.

En el cavernario inmueble de la plana mayor de los dinos, hay desconcierto y se atreven a expresar que la mala conducta de “algunos” (Sic exgobernadores dinos), no tiene por qué desacreditar a las instituciones sanas y dedicadas al servicio de la partidinocracia.

Con sorpresa, las autoridades mexicanas reculan con el tema de la ansiada/dilatada extradición del llamado criminal mas buscado del mundo y sospechosamente prometen acelerarla para expatriarlo en menos de 1 año.

Con sorpresa, los de España suavizan su error? y expresando el clásico “Usted disculpe” liberan al trinosaurio quien de volada se repatria nuevamente ante el acoso gringo. Falta saber con cuantos documentos falsos logró financiarse el gobierno de Coahuila para pagar las costas legales (cifra no revelada) del inculpado. Total, los “borreguitos” norteños ya están resignados a pagar las cuantiosas deudas ilegales milemillonarias de sus dino gobernantes.

12 de febrero de 2016……
Llega el inquilino principal de Ciudad del Vaticano para su emotiva y ansiada visita a México.

Todo es estridente, vistoso y amenizado por calificados conductores de la TV comercial.

Todo es de apariencia normal, espontánea, religiosa, etc. etc. Pero, tratándose de los dinos, no dilata en visualizarse la enconada ambición e indisciplina de un balconeado corrupto de la universidad de Atlacomulco. Un detalle, una enorme preocupación. Los nuevos dinos encumbrados en la desesperante ansiedad ciudadana por tanta impunidad que sigue a la espera de reforma y leyes secundarias mediatas, no cuidan las apariencias. No hay solidaridad y apego con el portador del dedazo.

El nefasto autor del fracaso fiscal y financiero del país en tan solo 1 año luego de la prosperidad de las Fab´s 12, se ha negado a saludar o siquiera presentar su respeto a la 1era Dama. Notorio que luego de las muestras de respeto del propio Francisco, sus cardenales y del resto de los secretarios del ejecutivo, el vide sencillamente ignoró la presencia de la gaviota. Aguas, muy mal presentimiento. La tenebra partidinocrática del 2018 comienza a dar muestras de ambición insensible muy irresponsable.

Posiblemente el pepe toño tenga tiempo de cuadrar los recursos salvatorios hacia Pemex, antes de que al siguiente berrinche del irascible “genio” financiero se le premie con la embajada en Venezuela.

Papancho se despide y nos deja una sacudida con su reflexión sobre que debemos despertar del letargo de dejarnos somniferar con la resignación. Obligado mal recuerdo de la triste “expresión/recomendación” del licenciado Peña a los dolidos por los 43 desaparecidos en Guerrero. “Ya resígnense”.

Han ocurrido casi simultáneamente la visita del Papa y el choro del nuevo estado CdMx y su pronta constitución. Sin ningún buen efecto para mitigar los lastimosos problemas con los que arrancó el sexenio del casi desPeñadero. Nos persignamos y resignamos?

Atentos pues a los siguientes síntomas. Saludos.









Ciro Gómez Leyva - La mala salud de Jesús Murillo Karam

A mediados del año pasado, Jesús Murillo Karam sufrió un daño cerebrovascular que derivó en una afasia y en su retiro del Gobierno y la política. A finales de agosto fue removido de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

El miércoles regresará a la actividad pública para responder voluntariamente las preguntas de la comisión especial de diputados sobre Ayotzinapa. El encuentro tendrá lugar fuera de la sede legislativa.

Hace unos días tuve oportunidad de conversar con él. Carecía de la velocidad de respuesta con la que enfrentaba las preguntas sobre las conclusiones de su investigación de los hechos del 26 y 27 de septiembre de 2014. Pero de no ser porque en ocasiones se disculpaba al no poder citar un nombre o fecha, no era sencillo descubrirle esa pérdida de la facultad de las palabras.








Jesús Silva-Herzog Márquez - La civilización de los trenes

George Steiner veía Europa en sus cafés. Esos lugares llenos de gente y de palabras, eran el sitio de encuentro que resumía una civilización viva, dia...




Lea la columna completa en este PDF  http://hemeroteca.elsiglodetorreon.com.mx/pdf/dia/2016/04/04/04tora09.pdf?i&acceso=8f1471c160b6092449f73a480b6479e0








Denise Dresser - Farsa en tres actos

Decía famosamente Lincoln que es posible engañar a algunas personas todo el tiempo, y a todas las personas algún tiempo, pero no es posible engañar a todas las personas todo el tiempo. Y eso es lo que ha buscado hacer la PGR desde su primera “verdad histórica” sobre el basurero de Cocula y el caso de Ayotzinapa. Engañar. Tapar. Tergiversar. Manipular. Pero de manera cada vez más burda y más obvia, con resultados cada vez menos creíbles. Las encuestas lo revelan, la opinión pública lo sabe, la comunidad internacional lo entiende.




Lea la columna completa en este PDF  http://hemeroteca.elsiglodetorreon.com.mx/pdf/dia/2016/04/04/04tora08.pdf?i&acceso=a56903e8c06257f3fd258b42cb392ffd







Ricardo Alemán - ‘Los 43’: ¡ya basta, de tanta pinche transa!

Hasta hace horas, el de los 43 normalistas asesinados y calcinados por el grupo criminal Guerreros Unidos, era el ejemplo del fracaso de la política oficial de control de daños, reacción y comunicación del Gobierno federal.

¿Por qué?

Porque en el caso de “Los 43”, el gobierno de Peña Nieto lo hizo todo mal. Y al final de cuentas, en México y el mundo se percibe que los estudiantes fueron asesinados y desaparecidos “por el Estado”, cuyas instituciones pagan por una culpa que no debe.









Raymundo Riva Palacio - Las mentiras de Canales

Ernesto Canales, el zar anticorrupción de Nuevo León, patalea en un pantano desde que se dio a conocer en este espacio la semana pasada la demanda en su contra por un fraude de seis millones de dólares, interpuesto por Paula Cusi, la última esposa de Emilio Azcárraga Milmo, que lo acusó de apropiarse el dinero que le correspondía por la venta del 16.6% de las acciones de Televisa que había heredado, a Emilio Azcárraga Jean. Canales negó haberla defraudado y dijo que sólo se busca desacreditarlo por investigar las irregularidades en el gobierno de Rodrigo Medina.

La investigación sobre Medina y su familia, también detallada ampliamente en este espacio, fue una promesa de Jaime Rodríguez, El Bronco, en su campaña para Gobernador de Nuevo León. Pero politizar la demanda es un elemento distractor de Canales para minimizar la crítica sobre su probidad. Rodríguez no debió haberlo nombrado como zar anticorrupción por el conflicto de interés: ¿cómo combatir la corrupción quien enfrenta un litigio por fraude? Canales no debió haber aceptado el cargo porque el caso, que no se inclinaba a su favor, estaba cerrado.








Carlos Ramírez - Sedena-Tlatlaya: sin ejército, cárteles gobernarían

En medio de un caso particular en el que murió una docena de delincuentes y del caso criminal de los 43 que pertenece al PRD en Guerrero, de nueva cuenta viene una ofensiva contra la presencia de las fuerzas armadas en las labores de seguridad interior en la que fracasaron gobiernos, partidos, políticos, funcionarios y sociedad.

El planteamiento, sin embargo, debe ser al revés: ¿qué hubiera pasado si las fuerzas armadas se hubieran quedado en sus cuarteles? Simple: los cárteles del crimen organizado tendrían el control de la república y del Estado/sistema/régimen.

En los hechos, el tema de los derechos humanos en la actuación de las fuerzas armadas es más bien un pretexto político. Cuando menos han existido quince casos en los que el accionar militar en seguridad interior generó conflictos de derechos humanos, pero en un escenario mayor: casi diez años de operaciones, el debilitamiento de cuando menos diez de los más importantes cárteles nacionales y sus jefes, en promedio cien mil militares en activo persiguiendo delincuentes y criminales y cuando menos la mitad de la república bajo el dominio de la delincuencia.










Sergio Sarmiento - Cambio sin ahorro

“El amor prefiere el atardecer que la luz del día”.

Si usted se siente cansado, confundido y falto de concentración, seguramente está resintiendo el cambio de horario. Dos veces al año estos síntomas acompañan a millones.





Lea la columna completa aquí http://www.criteriohidalgo.com/a-criterio/cambio-sin-ahorro









Eduardo Ruiz Healy - Panamá Papers es sólo la punta del iceberg

El el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), una agrupación que incluye a poco más de 100 organizaciones periodísticas, hizo públicos ayer los resultados de una extensa investigación sobre los manejos financieros de los ricos y famosos del mundo. La investigación se basó en documentos de una firma de abogados panameña, Mossack Fonseca, que fueron filtrados de manera anónima.

Los documentos dan a conocer las transacciones monetarias secretas de 12 líderes y exlíderes mundiales, y unos 140 políticos de 50 países. La lista incluye a una treintena de individuos y empresas que de acuerdo al gobierno de Estados Unidos al hecho negocios ilegales, ya sea con narcotraficantes mexicanos, organizaciones terroristas o los gobiernos subversivos de Irán y Corea del Norte. De acuerdo al periódico alemán basado en Múnich, Sueddeutsche Zeitung, que hace poco más de un año obtuvo los documentos de una fuente ligada a Mossack Fonseca, los denominados Panama Papers incluyen unos 11.5 millones de documentos.








Guy de Maupassant - Una estratagema

Guy de Maupassant  ( 1850 - 1893 )
Una estratagema

El médico y la enferma charlaban al lado del fuego que ardía en la chimenea.

La enfermedad de Julia no era grave; era una de esas ligeras molestias que aquejan frecuentemente a las mujeres bonitas: un poco de anemia, nervios y algo de esa fatiga que sienten los recién casados al fin de su primer mes de unión, cuando ambos son jóvenes, enamorados y ardientes.

Estaba media acostada en su chaise-longue y decía:

-No, doctor; yo no comprendo ni comprenderé jamás que una mujer engañe a su marido. ¡Admito que no lo quiera, que no tenga en cuenta sus promesas, sus juramentos!... Pero, ¿cómo osar entregarse a otro hombre? ¿Cómo ocultar eso a los ojos del mundo? ¿Cómo es posible amar en la mentira y en la traición?

El medico contestó sonriendo:

-En cuanto a eso, es bien fácil. Crea usted que no se piensa en nada de eso; que esas reflexiones no le ocurren a la mujer que se propone engañar a su marido. Es más: estoy seguro que una mujer no está preparada para sentir el verdadero amor sino después de haber pasado por todas las promiscuidades y todas las molestias del matrimonio que, según un ilustre pensador, no es sino un cambio de mal humor durante el día y de malos olores durante la noche. Nada más cierto. Una mujer no puede amar apasionadamente sino después de haber estado casada. Si se pudiera comparar con una casa, diría que no es habitable hasta que un marido ha secado los muros. En cuanto a disimular, todas las mujeres lo saben hacer de sobra cuando llega la ocasión. Las menos experimentadas son maravillosas y salen del paso ingeniosamente en los momentos más difíciles.