viernes, 15 de mayo de 2015

LAMENTO CIUDADANO



Basta!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

REFORMA CIUDADANA (semana 13)

Cómo someter a la partidocracia? Cómo decirles que es lo que se necesita? Cómo vigilar su comportamiento? Cómo lograr la eliminación del enorme derroche de recursos públicos sin beneficio alguno para la mitad de habitantes sufriendo la pobreza y su contención?.......y otras tantas cosas “que no entienden que no entienden” y que ya Basta!!!!!!

Desgraciada e infortunadamente estamos en pleno periodo de jauja partidocrática. Tiempos de que los dueños de las elecciones se preparan para sustituir a sus incondicionales. Los ciudadanos a seguir esperando que se acuerden de que se les paga para servirnos y protegernos.

Lamentable que las ofertas de los competidores sólo hablen de las cochinadas e incapacidades de sus opositores……………mientras las noticias diarias siguen reportando los graves problemas no atendidos con convicción y probidad de parte de los gobernantes en funciones. Ningún aspirante al triunfo hace mención sobre: inmensa pobreza, total inseguridad por falta de policías preventivas, impunidad y corrupción y riquezas conyugales intencionales por el fomento descarado de los conflictos de interés. Claro, conflicto para que los culpables renuncien por mera y verdadera pena de estar cachados en pleno post robo.

Hasta cuando lograremos que con un mejor INE se constriña a los futuros relevos del encargo de gobierno, con la lista y detalle de los problemas nacionales que padecemos los ciudadanos? Para que los debates sean obligatorios y se enfoquen exclusivamente al compromiso de los concursantes para según ellos lograr buenos resultados?

Ignoro si algún ciudadano o ciudades tienen solucionados los problemas primordiales a que nos hemos estado refiriendo y que estén dispuestos a votar para conseguir lo que mas pregonan: te voy a mejorar la canasta básica……….te mereces educación de calidad…..que te den tu vale por medicinas en desabasto…….que cuando algún día logres trabajar, tu patrón podrá deducir el primer pago……..que ahora sí te voy a cumplir. Puro choro y vacío mental del país fallido que siguen desbaratando.

Lamentable que el Lamento Ciudadano se recrudezca durante el periodo de campañas y sin embargo, lo leen y escuchan los ciegos y sordos al frente de cada uno de los nefastos partidos en competencia.

La única forma de dejar huella de nuestra indignación es acudir a las urnas y los del Basta!!!!!! y no convencidos de la triste oferta partidocrática, optemos por la ventana de “ otra opción” incluida en la boleta. Son votos positivos para manifestar el rechazo a “mas de lo mismo” y para disminuir la nefasta vida de zánganos en partidos “patito”.

Claro que en los casos en los que lleguen a triunfar (objetablemente) los dinos, los dinostucanes, los panmoches o los izquierdosos, entonces debemos abandonar la postura tepozterca y mejor resignarnos y reaccionar para exigir que en esos Estados se declare la liberación de la comercialización exportadora de drogas para aprovechar fiscalmente el traqueteo del lavado y sobre todo, para suspender por innecesario el porte de armas de todo tipo dizque no permitidas. Quienes se oponen a la riqueza fiscal y seguridad de los habitantes? Ah, pues los conflictuados de intereses y los mercaderes del submundo del narco. Basta!!!!!

No mas de lo mismo. USA en breve estará en contienda electoral. Debemos hacerles llegar nuestro mensaje de que abandonamos las guerras perdidas contra el narco mercado. Mejor que ellos embarguen el consumo en su territorio. Nuestro ejército lo agradecerá.


Saludos.

Francisco Martín Moreno - Mancera y el desperdicio

La inmensa mayoría de jefes de Gobierno no han contado con experiencia en administración urbana ni tampoco, por lo general, han creado consejos consultivos para recabar valiosos puntos de vista. La imaginación es hoy en día una herramienta de trabajo en desuso. Tanto Peña Nieto como Mancera permanecen secuestrados por sus colaboradores por razones inconfesables. De esta manera pierden contacto con la ciudadanía con todas sus consecuencias.

Los taxis del DF constituyen una vergüenza. ¿Por qué no trabar una alianza para construir en el DF una fábrica de taxis con capital británico, mexicano y de Banobras para producir taxis ingleses para venderse también en el resto del país? Dicha inversión crearía empleos y riqueza en la ciudad.








Ciro Gómez Leyva - ¿Quién puede derrotar a López Obrador en 2018?

Referí ayer una charla con un grupo de dueños de empresas sobre el imaginario político después de las elecciones del 7 de junio y la posibilidad de que Andrés Manuel López Obrador gane la Presidencia de la República en 2018.

Propuse que bastaría un 37. 38% de los votos para que eso ocurriera. Me preguntaron quién podría derrotarlo, qué podría impedir que López Obrador ganara.

¿Quién lo podría derrotar? 1) un candidato fuerte, condición sine qua non. 2) un trienio espectacular del gobierno de Peña Nieto, más un candidato fuerte del PRI. 3) Un candidato fuerte de un PAN en ascenso con un PRD como aliado-subordinado y un PRI-gobierno disminuido. 4) Un PAN disminuido y una alianza PRI-PRD (sí, PRI-PRD) con un candidato fuerte. 5) Un gran movimiento de coalición (figura legal que aparecerá en los comicios de 2018) para enfrentar a López Obrador.







Raymundo Riva Palacio - La bomba magisterial

Decenas de miles de niños mexicanos no tienen quién les enseñe. Para 2018, cuando Enrique Peña Nieto termine su sexenio, ya no serán miles, sino superarán el millón. Gran paradoja. Quien en su campaña electoral propuso la educación de calidad para todos, como uno de sus cinco grandes compromisos para cambiar al país, está fracasando. En mayo de 2012 dijo que cada mexicano puede y debe tener más oportunidades para escribir su propia historia de éxito, pero lo único que va a suceder al final de su administración, es que su cruzada por la educación habrá sido una fantasía. Lo peor de todo, es que no hay remedio.

No es consecuencia de la Reforma Educativa. Tampoco de los esfuerzos de la contrarreforma que se da en el sur del país. No tiene que ver con la falta de clases por las movilizaciones, ni con los tabuladores salariales. Si fuera por esas razones, el problema se resolvería. Con dinero, decía el legendario político Fernando Gutiérrez Barrios, todo es más barato. Es un problema que heredó de dos sexenios panistas que no vieron que la bomba magisterial iba a explotar cuando los alcanzara la demografía. Cada año, a partir del este ciclo escolar, el déficit de maestros en las escuelas de educación básica irá aumentando exponencialmente.







Juan Villoro - Liquidámbar

Mi padre murió sin una disposición clara de lo que debíamos hacer con sus cenizas. En una de nuestras más incómodas conversaciones, toqué el tema y contestó con un hartazgo que su sonrisa volvía casi entusiasta: "¡Tírenlas donde quieran!".



Lea la columna completa en este link  http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=308064









Sergio Sarmiento - Educación y músculo

"Todo lo que quiero es una educación y no le tengo miedo a nadie".

Malala Yousafsai

La educación es una de la claves para derrotar la pobreza y los maestros son el instrumento fundamental para construir un sistema de educación de calidad. Una reforma educativa limitada ha pretendido mejorar la calidad de maestros y escuelas, pero hasta este momento no se sabe si realmente se aplicará en todo el país. Por lo pronto en Oaxaca la reforma parece ya letra muerta.



Lea la columna completa en este link  http://www.criteriohidalgo.com/notas.asp?id=308057




Eduardo Ruiz Healy - Capital humano mediocre

El Foro Económico Mundial dio a conocer ayer su Reporte de Capital Humano 2015, el cual “proporciona información completa sobre la base de talento en cada país, incluida la información sobre los niveles de educación de los empleados, desempleados y los miembros inactivos de la población, así como las calificaciones específicas de quienes se han integrado recientemente a la fuerza de trabajo”.

Para el Foro Económico Mundial, “El talento, no el capital, será el factor clave que vincule a la innovación y competitivdad con el crecimiento en el Siglo 21”.

El Reporte 2015 incluye a 214 países, el nuestro entre ellos, que son calificados de acuerdo a 46 indicadores, mismos que también sirven para elaborar el Índice de Capital Humano 2105. Estos se explican detalladamente en http://reports.weforum.org/human-capital-report-2015/measuring-human-capital/.






Stephen King - Abuela

Stephen King  (1947)

Abuela

La madre de George fue hasta la puerta, vaciló un instante y volvió para acariciarle el pelo.

—No quiero que te preocupes —dijo—. No te pasará nada. Y a Abuela, tampoco.

—Claro que no me pasará nada. Dile a Buddy que se lo tome con filosofía.

—¿Cómo?

George sonrió.

—Que esté tranquilo.

—Ah, qué gracioso —sonrió también, con una sonrisa distraída, como si no sonriera a nadie en particular—. George, ¿estás seguro...?

—Todo saldrá bien.

«¿Estás seguro de qué? ¿Estás seguro de que no te asusta quedarte a solas con Abuela? ¿Qué es lo que iba a preguntar?»

Si era eso, la respuesta era no. Después de todo, ya no tenía seis años, como cuando llegaron de Maine para cuidar a Abuela y gritó de terror cuando ésta le tendió sus enormes brazos desde aquel sillón de vinilo blanco que olía siempre a huevos pasados por agua y aquel polvo dulzón que Mami le ponía en la piel. Abuela abría sus blancos brazos para estrecharlo contra su inmenso cuerpo de elefante. A Buddy ya le había tocado el turno, se había dejado engullir por el ciego abrazo de Abuela y había salido con vida de la experiencia..., pero Buddy tenía dos años más que él.