miércoles, 2 de marzo de 2016

TEPOZTECO - ¿EXISTIRÁ REALMENTE LA SUBLIME NECEDAD?

¿EXISTIRÁ REALMENTE LA SUBLIME NECEDAD?

POR TEPOZTECO.

En este foro las reacciones enfermizas que serían inadmisibles en otros sitios e indicarían trastornos serios de personalidad se aceptan alegremente como respuestas apropiadas a mi “incompresible terquedad y necedad” por elevar su calidad y hacerlo nuevamente atractivo a quienes se han alejado del mismo y a nuevos participantes.

Hace tiempo, como ya lo he repetido en varias ocasiones, traté (ingenuamente) de convencer a los pocos participantes que aún están muy activos, de debatir sin ofensas, ni calificativos despectivos al interlocutor. Que fueran los argumentos y sus fundamentos los que se plantearan y refutaran, libres de alusiones personales. Lo único que logré fueron insultos y burlas y, aunque decidí a adaptarme a las circunstancias, si esa era la opinión de la mayoría, y no volví a mencionar mi propuesta, frecuentemente me la recuerdan catalogándome de “llorón”. En el segundo (y último) intento de proponer un cambio radical a las participaciones (¿Tendrá remedio el deterioro de este foro?) el fracaso fue mayúsculo, con la adición de algunas amargas sorpresas, en consecuencia, aunque tardíamente, asimilé el sentimiento general y si ese es el gusto de la gran mayoría y la manera en que funciona los hace felices, que siga así, ya no volveré a importunarlos.








Ciro Gómez Leyva - El sueño del 'Chapo': estamos haciendo lo correcto

La ONU concluyó en 2014 que la privación de sueño por periodos prolongados constituye tortura


Lea la columna completa aquí

El sueño del 'Chapo': estamos haciendo lo correcto:









Ricardo Rocha - “El Negro” vs. Trump

Conocí a Alejandro González Iñárritu en la WFM que dirigía Miguel Alemán Magnani y desde entonces le decíamos “El Negro”. Y es que güerito precisamente no es.

También es cierto que desde entonces no ha dejado de sorprendernos como cineasta: “Amores Perros”, “21 gramos” y “Babel”, en una primera etapa, hasta llegar de modo fulgurante a “Birdman” y ahora “The Revenant”-“El Renacido” que le han valido inusitadamente dos Oscares consecutivos como mejor director.









Sergio Aguayo - El pánico café

Donald Trump tiene ocho meses insultando a México, aprovechándose del silencio cómplice de quienes lo gobiernan. La estridencia y el mutismo es una advertencia de que hay arterias con esclerosis en la relación.


Lea la columna completa aquí  https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1202262.el-panico-cafe.html









Carlos Ramírez - Primarias y segunda vuelta, la reforma que hace falta

Los políticos se siguen haciendo bolas con las candidaturas porque no quieren soltar el mecanismo oligárquico de los dirigentes partidistas de distribuir candidaturas en función de intereses de grupo. Pero el país evadiría muchas crisis si se dieran dos reformas estructurales en política: elecciones primarias y segunda vuelta.

La nominación de los doce candidatos a gobernador por parte de todos los partidos no sólo provocó fracturas internas sino que enturbió la política. Pero en lugar de resolver los problemas directos, los políticos realizaron reformas para enredar más las cosas: ahora los candidatos fallidos en un partido no pueden ir por otro. Esta reforma sólo beneficia a las oligarquías dirigentes de los partidos.








Raymundo Riva Palacio - Si torturan a ‘El Chapo’

El Gobierno Federal ha confirmado cándidamente que los derechos humanos de Joaquín El Chapo Guzmán, sí están siendo violados en el penal de máxima seguridad del Altiplano. Por supuesto que no lo dicen en forma tan clara y contundente, pero lo revelan a través de sus propias palabras. Si se pregunta porqué, esta es la explicación:

1.- El Código Penal Federal vigente, en su artículo 154 establece: “Al preso que se fugue no se le aplicará sanción alguna, (salvo) cuando obre de concierto con otro u otros presos y se fugue alguno de ellos o ejerciere violencia en las personas, en cuyo caso la pena aplicable será de seis meses a tres años de prisión”. Es decir, que se haya fugado el año pasado del Altiplano sin la ayuda de ningún otro interno ni ejerciera violencia contra nadie, no representa delito alguno.









Sergio Sarmiento - Guerra de la 22

"Una vez que el gobierno se convierte en una guerra por una parte de los ingresos, el gobierno decente se vuelve imposible".

Friedrich Hayek

Una vez más la Sección 22 aterrorizó al estado Oaxaca este lunes 29 de febrero. Un grupo de activistas suspendió clases afectando 80 por ciento de las escuelas de la entidad, bloqueó la carretera 190, robó varios autobuses privados y atacó con violencia las instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO). Como es costumbre, las autoridades educativas de Oaxaca advirtieron que se descontaría el día a los maestros faltistas. Pero los líderes de la Sección 22 se saben impunes y es muy poco probable que abandonen sus acciones contra los oaxaqueños.





Lea la columna completa aquí http://www.criteriohidalgo.com/a-criterio/guerra-de-la-22







Eduardo Ruiz Healy - Clinton y Trump, ganadores; Cruz sobrevive; Rubio, ¡casi out!

Anoche, al momento de escribir esta columna, la demócrata Hillary Clinton y el republicano Donald Trump eran los indudables vencedores en la mayoría de los estados...

en donde sus respectivos partidos políticos realizaron elecciones primarias y convenciones (caucuses) para elegir a sus candidatos presidenciales. El texano Ted Cruz sobrevivió la batalla del día, y el floridano Marco Rubio fue noqueado por los electores.

Con base en los datos que estaban anoche a mi disposición, estos son los resultados de cada elección. Después del nombre de cada candidato anoto el porcentaje de los votos –y por lo tanto de los delegados- que obtuvo.










Woody Allen - Si los impresionistas hubieran sido dentistas

Woody Allen  ( 1935 )
Si los impresionistas hubieran sido dentistas

(Una fantasía que explora la transposición de temperamento)

Querido Theo:

¿Me tratará alguna vez la vida con decoro? ¡La desesperación me abruma! ¡ La cabeza me va a estallar! ¡La señora de Sol Schwimmer piensa demandarme porque le hice el puente tal como sentía y no a la medida de su ridícula boca! ¡No tetaría más! ¡Yo no puedo trabajar por encargo como un sin»-pie tendero! ¡Decidí que su puente tenía que ser enorme y ondulante, con dientes fieros, explosivos que refulgiesen en todas direcciones como llamaradas! ¡ Y ella alterada porque no le cabe en la boca! ¡Es tan burguesa y estúpida, quisiera destrozarla! ¡ Intenté encajar la prótesis como pude, pero le asomaba como una araña de cristal que se hubiese estrellado contra el suelo! A pesar de ello, me parece hermoso. ¡ Y ella se queja de que no puede masticar! ¡A mí qué me importa que pueda masticar o no! ¡Theo, no soportaré esto mucho tiempo! Le propuse a Cézanne que compartiese la consulta conmigo, pero está viejo y débil e incapaz de sostener el instrumental y hay que atárselo a las muñecas, pero le falta entonces precisión y en cuanto llega a la boca hace saltar más dientes de los que salva. ¿Qué puedo hacer?

Vincent