sábado, 12 de octubre de 2013

Jaime Sánchez Susarrey - ¿180 grados?

El mimetismo del gobierno de Peña Nieto con el PRD, y en particular con López Obrador, se puede ejemplificar también con el discurso sobre la violencia y el delito

La izquierda está de plácemes. Jesús Zambrano, presidente del PRD, lo ha puesto negro sobre blanco:

"Nadie podrá negar que el PRD ha influido para evitar el IVA en alimentos y medicinas, lograr una reforma hacendaria progresiva, avanzar en la eliminación de los paraísos fiscales, reconocer la necesidad de un nuevo régimen fiscal para Pemex, hacer a un lado el dogma del déficit cero para reactivar la economía, y dar pasos decisivos en el establecimiento de un sistema de seguridad social universal y lo hemos logrado gracias a nuestros esfuerzos en el Pacto, en las cámaras y en los distintos espacios públicos" (El Universal, 12/sep/13).





René Delgado - Los lectores responden

La anterior colaboración -"...entonces, ¿qué?"-, relativa al reclamo de la nación de impulsar la reforma del país para evitar su ruptura pero sin asumir el sacrificio supuesto en ese ejercicio, suscitó múltiples reacciones. El turno es de los lectores. No se reproducen todas las opiniones y, por su extensión, fue menester editar las seleccionadas.

Se omite el nombre de los lectores por no contar con autorización expresa para reproducirlas. Ojalá, la selección y reducción hecha den una idea de qué responde una porción de la sociedad a la reforma hacendaria, así como a otras.






Raymundo Riva Palacio - Los alcaldes de Acapulco

PRIMER TIEMPO: Zeferino, Zeferino, ¿qué hiciste? Desde joven, Zeferino Torreblancafue un activista patronal (en la Coparmex) y comerciante (en la Concanaco), que a principios de los 90, cuando una ola de empresarios inspirados por Manuel J. Clouthier irrumpieron en la política para defender sus intereses corporativos, se lanzó por la presidencia municipal de Acapulco. Pero no lo fue por el PAN, que era el hábitat natural electoral para él, sino por el PRD. Aunque de buena fama en el puerto por su trabajo en el sector privado, Torreblanca perdió. El PRD premió su esfuerzo con una diputación federal, desde donde se lanzó dos veces más por ese cargo hasta que en 1999 ganó. Las cosas le salieron bien, a decir por las crónicas de la época, lo que le dio combustible suficiente para ganar la gubernatura de Guerrero en 2004. Pronto, se vinculó estrechamente con Martha Sahagún y su Fundación Vamos México, con lo que recibió apoyos del entonces presidente Vicente Fox. Torreblanca terminó muy mal en el estado, hundido en desastres políticos y sospechas de corrupción por todos lados, cuidando su futuro con lances oportunistas, como haber sido el primer gobernador en reconocer a Felipe Calderón como vencedor de las elecciones. 


Manuel Espino - Entre la sociedad civil y los grupos violento

Durante los últimos años hemos visto pesar cada vez más a grupos de poder que desequilibran la balanza de la democracia, impulsados por razonamientos ideológicos o económicos, francamente sectarios, que buscan imponer su voluntad a las instituciones legítimamente constituidas. Proyectos que tienen visión de grupo, no de país; objetivos egoístas, mas no de Estado.

Pongamos como ejemplo los beneficios desmedidos que ha obtenido la disidencia magisterial que asoló la Ciudad de México durante los últimos meses y que ahora ha trasladado sus acciones violentas a otras entidades: sus integrantes apenas alcanzan las decenas de miles, pero son escuchados, atendidos y favorecidos por las autoridades y los medios de comunicación de manera sobredimensionada, como si no viviéramos en una república de más de cien millones de habitantes.


Francisco Martín Moreno - Entre AMLO y Videgaray

Si alguien apuesta todo su patrimonio político y económico a la ruina del gobierno de Peña Nieto ese personaje, de triste recuerdo y presencia, se llama López Obrador. 
Basta con ver sus constantes mítines callejeros en los que únicamente se escuchan gritos desprovistos del menor argumento racional orientados a impresionar a miles y miles de acarreados transportados en camiones de lujo de diversas partes del país, para comprobar la impresionante capacidad financiera de muy oscuros orígenes con la que promueve sus ideas falsas entre personas que sabe idiotas.


Ricardo Rocha - Yo soy Lucero

“Yo soy Lucero, y me atreví a denunciar a mi agresor por todas las mujeres que no lo hacen. Y lo hago desde mi estado, Guanajuato, donde como en ninguna otra parte de México, matan a las mujeres a balazos, a puñaladas, golpes, asfixia o degollamiento. Y cada día son más; en 2006 fueron 24 las mujeres asesinadas, pero en este año, nada más hasta septiembre, ya van más del doble: 56″.





Leído en http://www.sinembargo.mx/opinion/11-10-2013/18185

Anónimo - Decálogo de el flojo


Anónimo Misterioso enigmático
¿?  -  ¿?
Decálogo de el flojo

1- Se nace cansado y se vive para descansar.
2- Ama a tu cama como a ti mismo
3- Si vez a alguien descansando, ayúdalo.
4- Descansa de día para que puedas dormir de noche
5- El trabajo es sagrado, no lo toques.
6- Aquello que puedas hacer mañana, no lo hagas hoy.
7- Trabaja lo menos que puedas, lo que tengas que hacer que lo haga otro.
8- ¡Calma¡ Nunca nadie se murió por descansar
9- Cuando sientas deseos de trabajar, siéntate y espera que se te pase.
10- Si el trabajo es salud, que trabajen los enfermos.




BBC - Planeta Tierra

"Planet Earth" es una serie de televisión de 2006 elaborado por la Unidad de Historia Natural de la BBC. Este es un video comprimido de 13 minutos de la serie original.