Tiene EPN el peor arranque delictivo; supera a Fox y Calderón.
- Fuente: 24 Horas-La Jornada/ Arturo Angel
- 16 febrero 2013
- El escenario para el nuevo gobierno en materia de seguridad es complicado. Excluye en plan anticrimen a municiios de estados violentos.
- Lucha. La presencia militar se incrementó en municipios violentos, aunque muchos quedaron sin cubrir, pero es parte de la estrategia anticrimen del Gobierno Federal. GRÁFICOS: VANGUARDIA-24 HORAS-EL UNIVERSAL
México.- Un promedio de 50 asesinatos, tres secuestros y 544 robos con violencia al día en el País dejó el primer mes del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, incidencia delictiva superior a la que en el mismo lapso dejaron sus antecesores, Felipe Calderón y Vicente Fox.Los datos oficiales del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) revelan que en los primeros 31 días de la actual administración se abrieron 129 mil 589 averiguaciones en el Ministerio Público por delitos de alto impacto a nivel nacional.Se trata de un incremento del 12% de la incidencia delictiva respecto a diciembre de 2006, primer mes del gobierno de Calderón Hinojosa, y del 21.6% en comparación al primer mes de la administración de Fox Quesada.Estos números se presentan pese a que la administración de Peña Nieto arrancó con los operativos coordinados de autoridades federales y estatales que se pusieron en marcha durante la administración de Calderón, situación que no ocurrió en los sexenios anteriores.