viernes, 30 de septiembre de 2011

Viernes musicales y forista invitado en uno solo: Arpegio

Arpegio comenta sobre U2 y toca una versión de “With or Without you”
El texto y las fotos de nuestro forista invitado nos llevan al mundo del famoso grupo irlandés. Para ir a las recomendaciones click en el link azul.




Primero que nada, saludos a todos y gracias al administrador de este foro por permitir estas colaboraciones intrascendentes de parte de su servidor.

Hay un tema que parece ser de los pocos que causa unión y olvido de las diferencias e intereses naturales que todos poseemos en estos foros.   La música.

Quiero comentarles sobre una de las bandas que tuve la oportunidad de ver en vivo en el estadio Azteca el 15 de Mayo, 2011, lleno completo en 3 fechas y que en lo personal, califico como una de las bandas que deben ser vistas antes de morir … o que la banda se desintegre. La banda de origen Irlandés U2.




Una banda con un sonido característico que llevo a su maxima expresion con el album de “Joshua Tree” en 1987 y con letras que mueven e inspiran multitudes.

No se pueden dejar de mencionar  "Pride" (1984)  

La mítica    “Where the streets have no name” ( 1987 )  inspirada en la pobreza de paises Africanos o algunos otros dicen que en la desigualdad de la sociedad Irlandesa. Esta canción representa a la banda en su activismo politico contra la hambruna y las condiciones de vida de paises mal manejados por su clase dominante. En este aspecto la banda destaca sobre otras, que solo disfrutan las trivialidades de ser Rock Stars.      

La Hermosa melodia de    "One" (1992)   

Y llegando a una de sus más recientes canciones y donde experimentan con sonidos y ritmos nuevos después de una problemática decada de los 90’s :  "Vertigo" (2004). Esta canción hizo cimbrar el estadio Azteca con toda la gente bien prendida.  



Creo esta banda dejará una huella muy profunda no solo por su trabajo musical, sino por su activismo en pro de los super jodidos de este planeta.

Como reconocimiento a esta banda, me atrevi a grabar una version “Region 4” de la que tal vez es, la más conocida y popular de ellos, “With or Without you” ( 1987 ) e invite a una amiga a cantarla.  Solo por el gozo de compartir la buena musica contemporanea.




Lo interesante de esto, desde mi punto de vista es que, no siendo músico, me permite adentrarme en una serie de actividades fascinantes que nunca pensé hacer ( medio tocar un instrumento, grabar, dirigir, mezclar, usar MIDI y sintetizadores, buscar sonidos, etc ). La música y la voz fue hecha a travez de Internet, no hubo contacto directo, lo que seguramente complica las cosas.   Es todo un mundo de posibilidades y no se necesita una inversion demasiado grande.

Saludos y veremos que comentarios se vierten.


NO OLVIDEN VISITAR LOS    Hoy en Viernes!!  EN EL BLOG Democracia en México... ¡ya!

Ciro compara el rating entre The Royal tour con Calderón y el Saturday Night Football


No puedo concluir la semana sin dar entrada al correo de un conocedor de la televisión estadunidense, a propósito de lo que escribí el 22 de septiembre sobre The Royal Tour, el programa que difundió la cadena pública PBS, en donde el presidente Calderón actúa para promover que los extranjeros vengan a México.
Escribí que los cálculos optimistas (debí haber precisado que eran los del productor Peter Greenberg, retomados por la Secretaría de Turismo) hablaban de 100 millones de televidentes entre el estreno y las varias repeticiones en la red de 250 estaciones de PBS.
Apunta el conocedor: “El programa que más se sigue viendo en Estados Unidos es el Sunday Night Football, con un promedio de 23 millones de televidentes. Entre los programas ‘serios’ es 60 Minutes, con 12.4 millones de promedio”.

Lavado de dinero. Procuradora afirma que se lava y lava en 20 estados

Sólo 12 entidades del país tienen tipificado el delito de lavado de dinero, reveló ayer la procuradora general de la República, Marisela Morales Ibáñez.

Durante la inauguración de un seminario internacional sobre prevención de este ilícito y financiamiento al terrorismo, en la Asociación de Bancos de México, urgió a los estados a legislar en la materia, una exigencia que, dijo, se ha reiterado en el interior de la Conferencia Nacional de Procuración de Justicia.

Más información en:  http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=608572

Granados Chapa comenta sobre la demandan Marín vs Meyer

El doctor Meyer salió avante hace un mes de un litigio civil por daño moral, a que lo arrastraron Carlos Marín, director del diario Milenio, y esa publicación. El juez trigésimo primero de lo civil en el DF sentenció que ‘las pruebas no permiten declarar procedente la acción’


Más de Granados Chapa en  Vanguardia

Marín opina sobre Sicilia


Javier Sicilia no quiere dialogar con el gobierno federal si no es en exclusiva.
Rechaza el encuentro de su Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad con el Presidente de la República, porque al Alcázar de Chapultepec también están invitadas otras organizaciones de víctimas de lanarcoviolencia.
“No estamos de acuerdo con la propuesta del diálogo”, dice; el gobierno “traiciona la palabra” comprometida.
Uno de sus seguidores prominentes, Emilio Álvarez Icaza, generoso, concede que están dispuestos a dialogar con todas las organizaciones, pero el encuentro con Felipe Calderón, exigió, tendría que ser únicamente con la de Sicilia.
Con las demás, desdeñó, el encuentro se puede dar en cualquier otro momento.
¡Ah, chingá!
¿Valen más sus dolores y demandas de justicia que las de los otros?
Más en:                               Los otros, ¿le dan asquito 

Zuckermann escribe sobre Presunto Culpable

Hoy quiero hablar de una buena noticia. Resulta que el documental mexicano Presunto culpable ganó el prestigioso premio Emmy por el mejor trabajo de investigación periodística del año. Mi respeto y profunda admiración al director de este filme, Roberto Hernández, y a los productores Layda Negrete, Martha Sosa y Gyssele Ibarra. Pero a quien quiero mandarle un gran abrazo es a José Antonio Zúñiga, el buen Toño, protagonista de este documental que movió muchas conciencias.

Más en:  http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=771675

Dinero de Galván Ochoa en La Jornada

¿Y a cuánto van a estar los dólares para fines de este año? El dato interesa tanto a los papás de jóvenes que estudian en el extranjero, a los grandes importadores, a los que pagan alquileres en dólares y también a quienes reciben giros de sus familias. De acuerdo al servicio informativo Bloomberg –cita a los expertos de Banamex– para Navidad estará cotizándose en $13.20 (ayer cerró a $13.82). 


Mas en   http://www.jornada.unam.mx/2011/09/30/economia/010o1eco