miércoles, 6 de agosto de 2014

Nazis vs judíos....judíos vs Palestinos

Imágenes no aptas para defensores de la barbarie que ocurre en estos momentos en Palestina...se recomienda discreción.


Salvador García Soto - Pánico en PRD por Morena

Aunque en declaraciones públicas, de dientes para afuera digan que no les preocupa ni les quita el sueño, y que no ven una amenaza real para ellos, la realidad es que hacia adentro del PRD, en sus círculos más altos, hay un temor fundado del efecto negativo que tendrá para su partido el registro de MORENA, porque saben que el nuevo partido de Andrés Manuel López Obrador va exactamente por un segmento importante del voto perredista.

Encuestas internas que manejan en la dirigencia nacional del PRD arrojan que a nivel nacional, MORENA podría arrebatarles hasta 10% de votación. Y es que la intención de voto del perredismo en el país ha caído en los sondeos del techo histórico de 27% en 2006, con AMLO como candidato, hasta un mínimo nacional rumbo a las próximas elecciones intermedias de 17%. En estos momentos hay incluso algunas encuestas que le dan al PRD un mínimo de 8% y un máximo de 12% en votación nacional.







Martha Anaya - Reacomodos en el PRI-DF

A primera vista, el acto de los priistas en el Distrito Federal en el que rendirían protesta los nuevos integrantes del Comité Directivo no lucía gran cosa:

Del lado del largo presídium -acompañando a su dirigente Mauricio López Velázquez-, rostros que promediaban los 40 años de edad, desconocidos en su mayoría; el de los invitados -alrededor de 300-, otro tanto, sólo que éstos sin muchos ánimos y ya en la tercera edad.









Ciro Gómez Leyva - Qué necesidad tenía "El Financiero" de transar a los Cárdenas Estandía

Hay historias que cuesta creer. Rondaba la especie de que la empresa propietaria de El Financiero había dejado de pagar a proveedores, acreedores y empleados. Raro, pues se trataba de una empresa que en año y medio lanzó con estruendo y lujo un diario rediseñado y un canal de noticias.

El menos creíble de los rumores era un adeudo con la familia Cárdenas Estandía, que en noviembre de 2012 le vendió al consorcio de Manuel Arroyo la propiedad del legendario diario nacido en 1981.







F Bartolomé - Templo Mayor

MUY INTERESANTE estuvo el desayuno que encabezó ayer Cuauhtémoc Cárdenas.

ACOMPAÑADO por quienes lo apoyan desde hace meses y por quienes recién se sumaron a su precandidatura para presidir al PRD, invitados y anfitrión se pusieron a hacer números.

Y, DE ACUERDO con los cálculos que salieron en la mesa, ya tiene amarrados 160 de los 176 delegados que necesita para hacerse con el control del partido que fundó en 1989.

DE AHÍ que en el grupo de “Los Chuchos” ya se prendieron los focos de alerta y hubo quienes pidieron dejar a un lado cuentas alegres y que su aspirante a presidir el CEN, Carlos Navarrete, deje de pasearse y se ponga a hacer campaña en serio.







Sergio Aguayo - Negacionismos

La corrupción no se combate negándola sino entendiéndola y atacándola de frente. Prepáremonos para enfrentar la ofensiva que se viene contra los bosques y el suelo capitalinos.

Si existiera un concurso internacional sobre la negación, los políticos mexicanos serían campeones. Los priístas, panistas y verdes andan en procesión lanzando cánticos e incienso a una reforma energética llena de gracia, sin jamás mencionar que fue gestada y parida en la corrupción. Perredistas como Dolores Padierna o Jesús Zambrano reaccionan condenándola por ser parte de la “corrupción generalizada” pero no hacen nada para combatirla donde gobiernan. El ejemplo más prístino es el DF.

Causó roncha la encuesta del Grupo Reforma sobre la estrepitosa caída en la aprobación de Miguel Ángel Mancera, quien la explicó por los cambios en el Hoy no Circula. La medida impactó, pero el Jefe de Gobierno nada dijo sobre el peso de la corrupción en el desencanto con él. Al 75% de los ciudadanos y al 88% de los líderes les disgusta la forma en que el Gobierno de Mancera combate la corrupción. Es la variable peor evaluada y resulta incomprensible la pachorra (e.g. indolencia) del Jefe de Gobierno.
 
 
 
 
 
 
 

Raymundo Riva Palacio - Algo se pudrió en México

La libertad de expresión y las garantías individuales viven momentos tortuosos en México y con regresiones autoritarias. La última expresión de esta tendencia se consumaría en 10 días, cuando iba a entrar en vigor una Ley Mordaza en Sinaloa propuesta por el gobernador Mario López Valdés, y aprobada por el Congreso local la semana pasada, que establece que ningún medio de comunicación, por ningún motivo, podría tener acceso al lugar donde se cometió un crimen, y que no podría tomar video, fotografías o audio de la escena, como tampoco de las personas involucradas en el crimen. La única información a la que tendrían acceso, añade, será la que se proporcione en boletines de prensa. Es decir, nada que sea recopilado en forma independiente; todo empaquetado al gusto e interés de la autoridad.
 
 
Mediante el uso de herramientas constitucionales, el gobernador y el Congreso querían eliminar garantías constitucionales, utilizando los recursos de la ley para conculcar la libertad de expresión y enfrentar las libertades que garantiza el artículo séptimoconstitucional, de la misma manera como el presidente Hugo Chávez utilizó la constitución venezolana y las leyes que el Congreso controlado por sus leales construían, con lo que creó un estado autoritario que borraba gradualmente las libertades, e iba cercenando las garantías individuales.
 
 
 
 
 
 
 
 

Martín Moreno - México: 3.6 millones más de pobres

El gobierno recauda más. Pero la baja al pronóstico del PIB no es buena señal.



La cifra la dio Cuauhtémoc Cárdenas: en lo que va del gobierno peñista, el número de pobres ha aumentado en alrededor de tres millones 600 mil. “Esto es, 200 mil por mes, con los datos del propio gobierno”, asegura quien se perfila para retomar las riendas, una vez más, del PRD.
Los números divulgados por Cárdenas no son menores y sí motivo de una preocupación profunda: transcurrido ya poco más de un cuarto de este sexenio, la pobreza no ha disminuido. Al contrario, cada vez hay más mexicanos comiendo un puñado de tortillas, un poco de frijoles y lo que sea su voluntad.

“México es una economía que no crece, el desempleo sigue aumentando, la migración, la violencia…”, dijo Cárdenas.








Eduardo Ruiz Healy - La desigualdad frena el crecimiento económico

La calificadora de valores Standard & Poor’s (S&P) difundió ayer un estudio realizado por sus economistas. Traducido al español, su título es Cómo la Creciente Desigualdad Está Debilitando el Crecimiento Económico de Estados Unidos y Maneras Posibles de Cambiar el Rumbo (How Increasing Inequality Is Dampening U.S. Economic Growth, and Possible Ways to Change the Tide).

Los investigadores de S&P anotan que “Después de revisar los datos así como un cúmulo de investigaciones en la materia, podemos concluir que el actual nivel de desigualdad en Estados Unidos está debilitando el crecimiento del producto interno bruto (PIB) en un momento en que la economía más grande del mundo está esforzándose para recuperarse de la Gran Recesión y el gobierno está urgido de fondos para mantener a una población que envejece”.







Sergio Sarmiento - Desaforados

Consar quiere que yo vea el retrovisor para ir hacia adelante”.

Manuel Molano

Desde su fundación tras la reforma de las pensiones del IMSS de 1997, el Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) ha generado un ahorro de más de 2 billones de pesos o 12.9 por ciento del producto interno bruto que es resultado del esfuerzo de 14 millones de trabajadores formales con aportaciones propias, de sus empresas y del gobierno federal. Sin embargo, una reforma impulsada por la Consar, y aprobada por un pleno de la Cámara de Diputados que pareció no enterarse de su contenido, ya que recibió la iniciativa el 18 de marzo y la aprobó ese mismo día, ataca directamente la competencia en el sector.

La iniciativa restringe la libertad de los trabajadores para cambiar de Afore y establece reglas que favorecen a las de mayor tamaño y promueven la desaparición de las pequeñas. Lo peor es que Carlos Ramírez, presidente de la Consar, quizá molesto porque el Senado no ha votado el tema, ha tratado de aplicar ya las modificaciones a través de circulares. Por eso la Comisión Permanente del Congreso le pidió en un punto de acuerdo el 14 de julio “que postergue la emisión de sus disposiciones”.







Eje Central - Un año más sin Marilyn Monroe + Pelicula





Uno de los íconos más sexys del cine de todos los tiempos, Marilyn Monroe, murió el 5 de agosto de 1962, en Los Ángeles. Norma Jeane Mortenson fue encontrada sobre su cama, luego de haber sufrido un paro cardíaco por sobredosis de medicamentos. Sin embargo, algunos expertos aún debaten sobre su trágico final.


Los forenses apostaron oficialmente por la tesis de un ‘probable suicidio’, pero debido a los vínculos con el poder que tenía la actriz de 36 años, su desaparición se convirtió en un terreno abonado para el florecimiento de teorías conspirativas que alimentaron el enigma.


“Creo que ésta es una de las cosas que ayudan a mantener la leyenda de Marilyn viva, no saber cómo murió, por qué murió, y es algo muy intrigante.




Eje Central - El planeta de los simios en la vida real

Simio con un AK-47. Imágenes de un soldado de África del Oeste.






Visto en http://www.ejecentral.com.mx/el-planeta-de-los-simios-en-la-vida-real-simio-con-ak-47/


Augusto Monterroso - El burro y la flauta

Augusto Monterroso
1921 - 2003

El burro y la flauta

Tirada en el campo estaba desde hacía tiempo una Flauta que ya nadie tocaba, hasta que un día un Burro que paseaba por ahí resopló fuerte sobre ella haciéndola producir el sonido más dulce de su vida, es decir, de la vida del Burro y de la Flauta.

Incapaces de comprender lo que había pasado, pues la racionalidad no era su fuerte y ambos creían en la racionalidad, se separaron presurosos, avergonzados de lo mejor que el uno y el otro habían hecho durante su triste existencia.

 FIN