miércoles, 6 de agosto de 2014

F Bartolomé - Templo Mayor

MUY INTERESANTE estuvo el desayuno que encabezó ayer Cuauhtémoc Cárdenas.

ACOMPAÑADO por quienes lo apoyan desde hace meses y por quienes recién se sumaron a su precandidatura para presidir al PRD, invitados y anfitrión se pusieron a hacer números.

Y, DE ACUERDO con los cálculos que salieron en la mesa, ya tiene amarrados 160 de los 176 delegados que necesita para hacerse con el control del partido que fundó en 1989.

DE AHÍ que en el grupo de “Los Chuchos” ya se prendieron los focos de alerta y hubo quienes pidieron dejar a un lado cuentas alegres y que su aspirante a presidir el CEN, Carlos Navarrete, deje de pasearse y se ponga a hacer campaña en serio.








PORQUE cada vez está más clara la consigna de quienes se han alineado con Cárdenas: que Nueva Izquierda no quede por tercera vez consecutiva al frente del partido.



MIENTRAS el procurador de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, va leeento en el proceso contra el ex presidente del PRI en la Ciudad de México, Cuauhtémoc Gutiérrez, el dirigente tricolor, César Camacho, lo exoneró ráaapido.

A PESAR de que aún no queda claro si Gutiérrez es responsable del delito de trata por contratar edecanes que supuestamente eran forzadas a tener sexo con él, el presidente del CEN ya le reabrió las puertas del partido destacando sus importantes contribuciones.

LA DUDA es si el mexiquense lo perdonó porque ya se dio cuenta de que el ex Diputado controla la estructura clientelar-electoral del PRI en la ciudad, o nomás para darle un tallón al llamado Grupo Hidalgo que encabeza el titular de la Segob, Miguel Ángel Osorio.

Y ES QUE la reivindicación de Gutiérrez la hizo justo en la presentación del equipo del nuevo dirigente local, Mauricio López, quien hace apenas mes y medio era el coordinador de Asesores en Gobernación.

EN VEZ de darle el tradicional espaldarazo al recién llegado, Camacho le acomodó un fuerte cab... allazo.



A LOS POLÍTICOS que entienden de cuestiones judiciales no les acaba de cuadrar eso de que Fausto Vallejo fue el lunes a la PGR sólo para enterarse de la situación legal de su hijo Rodrigo.

EL HECHO es que, en su momento, Vallejo dijo públicamente que su vástago había sido “levantado” y obligado a acudir a una cita con el líder de los Templarios, Servando Gómez “La Tuta”.

Y SI ESTUVO enterado de ese supuesto hecho delictivo, no se entiende cómo es que Vallejo no presentó denuncia ante las autoridades correspondientes.

A VER si el ex Mandatario no acaba siendo acusado de encubrir un delito del que -según él mismo- tenía pleno conocimiento... y todavía siendo ¡Gobernador!



SI EN ESTOS DÍAS siente que nadie lo quiere o lo extraña, no se preocupe: vaya a una gasolinería.
ESTÁ garantizado que ahí, siempre, ¡le van a echar de menos!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.