domingo, 24 de noviembre de 2013

Marco Antonio Flota - Domingrillo

¡Sí vamos al Mundial! (Advertencia para que la embajadora Paredes vaya ensayando el ‘Cielito Lindo’)

Pues sí, ocurrió lo que tenía que ocurrir: Oribe Peralta anotó otros 3 goles y cuando lo mandaron a la banca ya nos estaban empatando, pero salimos adelante. Incluso el Presidente organizó de última hora un evento militar en el Zócalo y fueron muy aplaudidos los helicópteros y los paracaidistas. También hubo ascensos para militares, por aquello de que “La Patria es PRImero”, premios a los deportistas y a seguir trabajando. Por ejemplo, el plan “Profeproa” que libera a los maistros, los del SNTE claro, de los agiotistas de la Gordillo, a quien le dio Juan Díaz en la Torre. Reconocer que el agua de lluvias subió el nivel de las presas del 43 al 81 por ciento, según David Korenfeld, que con ese nombre de aguas sabe el resto, o inducir a la SCT a la ampliación digital, nomás que el de Comunicaciones termine la vía de Acapulco. Reconocimiento presidencial a la Marina en su día, que ha salvado más vidas que la Secretaría de Salud. En fin, para acabar pronto,  hasta proclamar una política comercial que construya puentes, como dijo Peña Nieto en Querétaro, antes —¿o fue después?— de nombrar al nuevo Vocero de Los Pinos, Eduardo Sánchez. Y es que el señor López —David, claro, no el otro— está muy ocupado.




Raymundo Riva Palacio - Manuel ¿quién?


Disruptivo para las formas protocolares y los rituales de los barones de la prensa, Manuel Arroyo entró intempestivamente a la arena de los medios de comunicación en México apenas hace un año, cuando después de más de seis meses de negociaciones intensas y tensas, adquirió El Financiero, uno de los periódicos que forman parte activa de la transición democrática en México.
Arroyo lo recogió en una deriva financiera que había dejado atrás sus años de gloria, cuando en los tiempos donde publicar las cosas como sucedían generaba choques con el gobierno, apostó por la libertad. Pero la vocación plural y crítica del periódico fundado por la familia Cárdenas, permitió que pese años de zozobra económica, el cabezal de El Financiero nunca se devaluara.




Jorge Zepeda Patterson - El cadenero

“No dejes pasar a nadie que se parezca a ti”, palabras más palabras menos es la instrucción que recibe típicamente un cadenero o guardia que trabaja en la entrada de cualquier antro de moda. Los dueños de la noche sólo quieren güeritos bien alimentados, perfiles angulosos, cabelleras blondas, narices puntiagudas. Y lo que no quieren son morenos de caras redondas y narices chatas, ni cuerpos más rollizos que robustos envueltos en ropas de tiendas Milano y no de Milán. Es decir, los antros no desean que los códigos postales de la pobreza se cuelen en la pista de baile y contaminen o destruyan la imagen de “distinción” y privilegio que ofrece una concurrencia venida de Polanco, Las Lomas y barrios emparentados.




UN POEMA DE:

Consuelo Velásquez
1916 - 2005
México


Amar y vivir

Porque no han de saber 
que te quiero vida mía,
porque no he decirlo 
si fundes tu alma con el alma mía, 
no importa si después 
me ven llorar un día,
si acaso me preguntan 
diré que te quiero mucho todavía.

Se vive solamente una vez 
hay que aprender a querer y vivir, 
hay que saber que esta vida se aleja 
y nos deja llorando quimeras. 

No quiero arrepentirme después 
de lo que pudo haber sido y no fue, 
quiero gozar de esta vida 
teniéndote cerca de mi hasta que muera.





Bésame mucho

Bésame, bésame mucho 
como si fuera esta noche 
la ultima vez 

bésame, bésame mucho 
que tengo miedo a perderte 
perderte después 

bésame, bésame mucho 
como si fuera esta noche 
la ultima vez 

bésame, bésame mucho 
que tengo miedo a perderte 
perderte después 

quiero tenerte muy cerca 
mirarme en tus ojos 
verte junto a mi 
piensa que tal vez mañana 
yo estare lejos 
muy lejos de ti 

besame, besame mucho 
como si fuera esta noche 
la ultima vez 

besame, besame mucho 
que tengo miedo a perderte 
perderte después 

besame, besame mucho 
que tengo miedo a perderte 
perderte después 
que tengo miedo a perderte 
perderte después.










CACAROOOO!!! EXTRA

El experimento Filadelphia
1984
País: USA
Director: Stewart Raffill

El experimento Filadelfia   

Sinopsis
En 1943 dos jóvenes oficiales de la marina tomaron parte voluntariamente en un experimento militar altamente secreto que consistía en impedir que su barco fuera detectado por el radar enemigo. Un error imprevisible los trasladará al futuro, al año 1984.





CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Hoy empieza todo
1999
País: Francia
Director: Bertrand Tavernier



Sinopsis 
Daniel Lefebvre es el director de la escuela infantil de un barrio marginal de un pueblo minero del norte de Francia, en el que el 30% de la población está en paro a causa de la crisis de la minería. Un día, la madre de una alumna llega borracha a la escuela, sufre un colapso y deja allí a su bebe y a su hija de cinco años. El director decide tomar cartas en el asunto y solicita la ayuda de la comunidad, pero lo único que conseguirá es que su labor docente sea cuestionada.

El caso es que Hoy Empieza Todo nos cuenta el día a día de un profesor de primaria de un barrio marginal, y es un día a día que acumula bronca tras bronca: una bomba de stress entre vandalismo, miseria, ignorancia, alcoholismo y un amplio etcétera.





BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

El gran Stan
2007
País: USA
Director: Rob Schneider



Sinopsis
Stan, aterrado ante el hecho de ir a la cárcel, por culpa de un delito fiscal, tratará de aprender una misteriosa arte marcial gracias a un maestro que le instruirá.





BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

Los amos de Brooklyn
2009
País: USA
Director: Antoine Fuqua



SINOPSIS
Eddie (Richard Gere) es un hombre honrado pero autodestructivo que ha perdido el respeto de sus compañeros. Sal (Ethan Hawke) ha caído en la corrupción y se siente culpable porque ha asesinado por dinero a un traficante. Finalmente, Tango (Don Cheadle), que trabaja infiltrado en un caso de tráfico de drogas, se verá obligado a traicionar a Caz (Wesley Snipes), un traficante que se ha convertido en su mejor amigo. Los tres se verán involucrados en una multitudinaria redada. (FILMAFFINITY)




BUEN DOMINGO!!!

Truman Capote - Miriam

Truman Capote
1924 - 1984

Miriam
1945

Desde hacía varios años Mrs. H. T. Miller vivía sola en un agradable apartamento (dos habitaciones y una cocina pequeña) de un viejo edificio de piedra recién rehabilitado, cerca del río Este. Era viuda: el seguro de Mr. H. T. Miller le garantizaba una cantidad razonable. Le interesaban pocas cosas, no tenía amigos dignos de mención y rara vez se aventuraba más allá del colmado de la esquina. Los otros habitantes del edificio parecían no reparar en ella: sus ropas eran anodinas; sus facciones, simples, discretas; no usaba maquillaje; llevaba el pelo gris acerado corto y ondulado sin mayor esmero, y en su último cumpleaños había cumplido sesenta y uno. Sus actividades rara vez eran espontáneas: mantenía inmaculados los dos cuartos, fumaba algún cigarrillo de vez en cuando, cocinaba ella misma y cuidaba del canario.

Entonces conoció a Miriam. Nevaba aquella noche. Después de secar los platos de la cena, hojeó un periódico vespertino y dio con el anuncio de una película en un cine de barrio. El título sonaba bien. Le costó trabajo ponerse su abrigo de castor, se anudó las botas impermeables y salió del apartamento. Dejó una luz encendida en el vestíbulo: nada le molestaba tanto como la sensación de oscuridad. La nieve era fina, caía con suavidad, se disolvía en el pavimento. El viento del río sólo dejaba sentir su filo en las esquinas. Mrs. Miller se apresuró, abstraída, la cabeza inclinada, como un topo que cavara un camino ciego. Se detuvo en una farmacia y compró una caja de pastillas de menta.