viernes, 7 de octubre de 2011

Hoy es viernes en Democracia en México.... Ya!


Hoy, en el blog Democracia en México... Ya!  nos sugieren un viernes musical con don Manuel Esperón

Manuel Esperón.
Nació en la Ciudad de México, D.F. el 3 de agosto de 1911. Desde temprana edad mostró disposición y talento para la música, ya adolescente se inscribe en la Academia de San Carlos y posteriormente estudia en la Escuela Superior de Música del Instituto Nacional de Bellas Artes. Su padre era originario de la ciudad de Oaxaca y era ingeniero de minas. Su madre originaria de la ciudad de Puebla y pianista clásica, se llamaba Raquel González Cantú pertenecía a una familia aristocrática y sus bisabuelos eran franceses, yucatecos y regiomontanos. De su madre, hereda la vocación artística.

Disfruta del viernes musical en   Hoy es viernes.

Marín: Para medir una estrategia contra el crimen.

Gracias al doctor Leopoldo Gómez, vicepresidente de Noticias de Televisa, y con los periodistas que conforman su primer círculo, participé anoche en una muy nutritiva charla con el general Óscar Adolfo Naranjo, director de la Policía Nacional de Colombia.
Es la segunda vez que oigo a este hombre de Estado que, al mando de 165 mil elementos (y con una aprobación social de… ¡65 por ciento!), tiene bien digerido que el combate frontal al crimen es factible sin atentar contra las libertades, las garantías individuales y la democracia.

Más en http://impreso.milenio.com/node/9039596

Ciro: El "empeño de Calderón con el peor delincuente"

Recibo una carta de Mario Villa-nueva, fechada el 5 de octubre. Reproduzco los párrafos primordiales:
“Pasaron ya 17 meses desde mi estancia en EUA y vienen a mi memoria tus palabras cuando expresaste en una nota que en mi caso habían ganado los testigos protegidos (…) Por medio de ellos ganó el Ejecutivo federal al que estaban sirviendo, y lo siguen haciendo aquí, por el empeño del presidente Calderón en mi condena, no sólo en México, sino también en este país.

Más en  http://impreso.milenio.com/node/9039604

Guerrero: narcos, guerrilleros y caciques según Fernández M

El operativo que se anunció ayer para tratar de recuperar la seguridad en Guerrero será uno de los más difíciles y complejos que se han instrumentado hasta ahora. Es verdad que uno de los principales objetivos de ese operativo es recuperar plazas turísticas como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo, duramente afectadas, sobre todo la primera, por la violencia y además la impunidad con que actúan los grupos criminales. No será sencillo, pero ese está lejos de ser el principal problema en el estado.

Más en http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=773271

Calderón: por oportunismo se cuestiona la lucha anticrimen.

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre.- El presidente Felipe Calderón cuestionó ayer al club de ex mandatarios, en el que participa Ernesto Zedillo, al señalar que “hubiera sido deseable” que como gobernantes pusieran en práctica lo que ahora recomiendan hacer en materia de combate al narcotráfico...

Más en http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=773297&seccion=nacional&cat=1

Riva Palacio cree que el septiembre veracruzano termine en tribunales internacionales

En 35 días, Veracruz vivió toda una vida en la lucha contra el narcotráfico. En ese ciclo experimentó violencia del cártel más sanguinario, operaciones militares, la activación de comandos de exterminio que actuaron al margen de la ley pero del lado de las autoridades, terrorismo sicológico, venganzas políticas en el marco de la guerra contra los criminales, guerra sucia y el final de las operaciones encubiertas,

Más en http://columnas.ejecentral.com.mx/estrictamentepersonal/2011/10/07/sep-ver/

IFE: Inseguridad fuerte riesgo para los comicios

A sólo unas horas de que se inicie formalmente el proceso electoral del 2012, uno de los mayores riesgos para esos comicios es la inseguridad que se vive en algunas regiones del país, admite el presidente del IFE, Leonardo Valdés Zurita. Pero confía en que no serán unas elecciones marcadas por la violencia ni el crimen organizado.

Más en  http://cronica.com.mx/nota.php?id_nota=610003

Denisse Dresser hace preguntas para la vocera presidencial

1) ¿La aparición de 35 cadáveres en Veracruz no apunta hacia un nuevo e inusitado giro en la violencia en México?

2) ¿No es posible hablar ya de un salto cualitativo en la guerra contra el narcotráfico de Felipe Calderón, como lo argumenta un magnífico artículo sobre el tema publicado en El País?

3) ¿No se vuelve imperativo e intelectualmente honesto hablar de la irrupción de grupos paramilitares en nuestro país?

4) ¿Cómo explicar los carteles sobre los cuerpos que decían “Por Z” y pancartas que llamaban al pueblo veracruzano a no dejarse extorsionar?



Más en Vanguardia