sábado, 30 de mayo de 2015

UN POEMA DE:

Luis García Montero  (1958)

Aunque tú no lo sepas

Como la luz de un sueño,
que no raya en el mundo pero existe,
así he vivido yo
iluminado
esa parte de ti que no conoces,
la vida que has llevado junto a mis pensamientos...

Y aunque tú no lo sepas, yo te he visto
cruzar la puerta sin decir que no,
pedirme un cenicero, curiosear los libros,
responder al deseo de mis labios
con tus labios de whisky,
seguir mis pasos hasta el dormitorio.

También hemos hablado
en la cama, sin prisa, muchas tardes
esta cama de amor que no conoces,
la misma que se queda
fría cuanto te marchas.

Aunque tú no lo sepas te inventaba conmigo,
hicimos mil proyectos, paseamos
por todas las ciudades que te gustan,
recordamos canciones, elegimos renuncias,
aprendiendo los dos a convivir
entre la realidad y el pensamiento.








http://www.poetasandaluces.com/poemas.asp?idAutor=112


CACAROOOO!!! EXTRA

Sólo el cielo lo sabe
1955
País: USA
Director: Douglas Sirk

Sólo el cielo lo sabe   

Sinopsis
Una viuda de buena familia inicia un romance con su apuesto jardinero. A pesar de pertenecer a dos mundos completamente diferentes deciden casarse, pero su amor tropieza con el rechazo de los hijos de la mujer y de su círculo social.





CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Harold y Moude
1971
País: USA
Director: Hal Ashby

Harold y Maude   

Sinopsis
Comedia negra que relata la historia de un joven de buena familia obsesionado con la muerte, hasta el punto de que su pasatiempo favorito es probar diferentes métodos de suicidio. Obtuvo excelentes críticas.


VK.COM  http://vk.com/video164904740_165072604





CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

Memorias de África
1985
País: USA
Director: Sydney Pollack

Memorias de África   

Sinopsis
Libremente inspirada en la obra homónima de la escritora danesa Isak Dinesen. A principios del siglo XX, Karen (Streep) contrae un matrimonio de conveniencia con el barón Blixen (Brandauer), un mujeriego empedernido. Ambos se establecen en Kenia con el propósito de explotar una plantación de café. En Karen Blixen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero también se enamora pérdidamente de Denys Finch-Hatton (Redford), un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.


VK.COM   http://vk.com/video184650904_168954509





CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

Expiación, deseo y pecado
2010
País: Reino Unido
Director: Joe Wright

Expiación, más allá de la pasión   

 Sinopsis
En el verano de 1935, Briony Tallis (Saoirse Ronan), una precoz escritora de 13 años, cambia irremediablemente el curso de varias vidas al acusar a Robbie Turner (James McAvoy), el amante de su hermana Cecilia (Keira Knightley), de un crimen que no ha cometido.





La familia Monster 1964 - 1966

La familia Monster
1964 - 1966
País: USA
 Creador: Joe Connelly, Bob Mosher 

La familia Monster (Serie de TV)

Sinopsis
Serie de TV (1964-1966). 2 temporadas. 70 episodios. Popular teleserie de los años sesenta sobre una peculiar y divertida familia de apariencias "monstruosa" que viven en una siniestra mansión gótica. La familia está compuesta Herman Munster (Fred Gwynne), despistado y torpilón padre de familia; Lily Munster (Ivonne DeCarlo), bella esposa y madre ejemplar; El Abuelo (Al Lewis), antiguo conde que aún disfruta comiéndose la vida a mordiscos, Eddie (Butch Patrick), pequeño licántropo y único hijo del matrimonio Munster; y Marilyn (Pat Priest), la joven sobrina de Lily.





La señorita Cometa 1967 - 1968

 Señorita Cometa
1967 - 1968
País: Japón
Creador: Mitsuteru Yokoyama

Señorita Cometa (Serie de TV)

 Sinopsis
79 Episodios (1967-1968) Señorita Cometa (Comet-San, Kometto-san, Cosmic Baton Girl) fue una serie de televisión japonesa producida en los años 1967 y 1968. Hacía vasto uso de efectos especiales, presentando actores acompañados de dibujos animados, modelos animados (stop motion), actores a diferente escala y muchos más. La Señorita Cometa, interpretada por Yumiko Kokonoe, es una princesa en la estrella Beta. Su constante falta de disciplina y el mal uso que hace de su varita mágica finalmente llevan a El Profesor a enviarla a la Tierra, a manera de castigo. En la Tierra, la Señorita Cometa se emplea como niñera de los hermanos Kawagoe: Takeshi y Koji. Sus poderes mágicos y su papel de niñera recuerdan a Mary Poppins. Tenían por vecina una niña llamada Midori, que era un tanto pedante. Durante su estancia en la Tierra, Cometa es evaluada por El Profesor, quien la califica con marcas en las mejillas (números, equis, etc.). Cometa es acompañada por Betan (Chibigón, en la versión doblada al español), un muñeco de tartán en forma de dragón. Betan aparece cuando Cometa lo llama con una frase especial, por lo general para sacarla a ella y los niños de algún apuro. En el transcurso de la serie los actores que interpretaban a los padres fueron cambiados, así como la profesión de los personajes. La segunda pareja de padres era más sexy, el papá manejaba un auto deportivo y la mamá era cantante. Una segunda serie de 68 capítulos con los mismos personajes y diferentes actores se produjo en 1978, pero ésta no llegó a Latinoamérica sino hasta 2005 y no tuvo la aceptación de la primera serie. (Fuente: Wikipedia)





Sealtiel Alatriste - En defensa de la envidia

Sealtiel Alatriste (1949)

En defensa de la envidia

Me parece que perdonar a nuestros enemigos
es el más morboso y curioso placer.
OSCAR WILDE
Cartas a Lord Alfred Douglas



Mi único instante de gloria es un recuerdo o, si se quiere, un recuerdo que proyectado hacia el futuro resulta glorioso, pues yo, Uriel Eduardo Alatriste, como todos los mortales tuve un primer amor, pero al contrario de muchos mortales, el mío fue con un mito, con la Afrodita azteca, con The Mexican Spitfire, nada más y nada menos que con Lupe Vélez.

Ahora todo el mundo sabe que Lupe fue una envidiosa de lo peor, pero entonces, cuando se inició nuestro romance, nadie tenía la menor idea de que un cuerpecito tan redondo y suculento como el de ella fuera capaz de almacenar tanta envidia. Tengo una foto en la que (sentada frente a un tocador, vestida con un camisón transparente, de espaldas a la cámara, su rostro se refleja en un espejito de mano) muestra su portentosa anatomía. La dedicatoria es un insulto y prueba que, además de envidiosa, en los años en que dejé de verla se dejó crecer en vanidad sin límites: “Para que veas lo que te perdiste”. Alude a nuestro romance, cuando todavía se llamaba Guadalupe Villalobos y no era famosa; cuando nos íbamos dizque a platicar a la sombra del ahuehuete que estaba en la esquina de casa de su abuelito, y yo le sobaba los senos mientras ella me contaba la película que había visto esa tarde, mezclando la anécdota con descripciones casi pornográficas de los hombres que habían aparecido en la pantalla, y, para variar, terminábamos haciéndonos promesas de matrimonio, pidiéndonos que no nos fijáramos ni en otros hombres ni en otras mujeres, medio jadeantes, sin que yo hubiera acabado de comprender nada de lo que me había contado.