sábado, 1 de noviembre de 2014

COLUMNA DE RENÉ DELGADO - PIES DE TRAPO

 PIES DE TRAPO

LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1053200.pies-de-trapo.html


PERIÓDICO EL SIGLO DE TORREÓN.COM.MX

Beatriz Pagés - Hoy más que nunca México necesita de su presidente

La reunión que sostuvo el presidente de la república con los padres de los 43 normalistas desaparecidos y de los seis jóvenes asesinados en Iguala tiene, en este momento, un significado y una importancia vital. Para empezar, no fue inútil.

Es cierto, el encuentro entre Enrique Peña Nieto y cerca de 70 familiares de los estudiantes fue duro, lleno de recriminaciones hacia el gobierno, pero también es cierto que el presidente cumplió con la responsabilidad política, constitucional y moral que tiene al escuchar y comprometerse en la solución de una de las crisis más severas en materia de derechos humanos.

El titular del Ejecutivo federal —en medio de un ambiente dominado por la percepción de ingobernabilidad— decidió hacer suyo y, obviamente, del Estado mexicano, un problema que, en muchos sentidos, dejó de ser un asunto local para convertirse en una tragedia nacional con un fuerte impacto internacional.







COLUMNA DE CARMEN ARISTEGUI - FUE EL ESTADO

FUE EL ESTADO


LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:


http://www.elmanana.com.mx/opinion/48465/%E2%80%98Fue-el-Estado%E2%80%99.html


PERIÓDICO EL MAÑANA.COM.MX

Elena Poniatowska - La negra noche de México

Ahora que venía para el Museo de Memoria y Tolerancia, por la calle Luis Moya, leí un letrero impreso en letras negras en un muro que decía: "No le temo a la represión, le temo al silencio de mi pueblo", que me remitió de inmediato a los 43 estudiantes normalistas y me hizo pensar en, ¿Qué es ser maestro? ¿Sólo enseñar a leer y a escribir? En México es la Escuela Normal Superior la que surte de maestros a los sitios más alejados y difíciles del país, esos a donde los políticos sólo llegan en época electoral. Para un niño, para un adolescente, ser parte de una escuela es hacerse de amistades y adquirir el sentido de pertenencia. Todos buscamos pertenecer a una comunidad, todos buscamos el privilegio de un amigo. De la escuela sale el compañerismo y el respeto a los demás.






Tepozteco - La libertad de opinar


POR TEPOZTECO.


En ocasiones, no bastan los buenos deseos, y ya no es posible (aparentemente) recobrar el éxito que tuvo la brillante iniciativa de  Foro Paralelo al crear este sitio.


La respuesta a dicha iniciativa  fue, hace poco tiempo, muy amplia, y los comentarios de los participantes a los artículos presentados eran, no solamente muy numerosos sino también, algunos de ellos muy instructivos, al apoyarse en diversas fuentes fidedignas. La mayor parte de los argumentos se hacían refutando pero respetando a quien los había expresado en primer término, sin importar si existía o no un convencimiento al final, es decir, se respetaba el derecho de cada quien a pensar según sus propias convicciones.







Bryan Adams - "One night love affair" cover.

Del album "Reckless" de 1984 tenemos esta agradable pieza de pop rock.

Espero les guste. Ejecutando todas las guitarras para este cover.


Saludos !

Salvador García Soto - Las chamaqueadas de Aguirre.


No fue una, sino dos ocasiones, las que el secretario de Gobernación,
Miguel Osorio Chong, le pidió a Ángel Aguirre Rivero, gobernador de
Guerrero, que vigilara de cerca a José Luis Abarca y a su esposa María
de los Ángeles Pineda para evitar que se fugaran. La primera vez, según
reveló esta semana el propio Osorio, fue vía telefónica, día y medio
después de la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa y de la
muerte de otros 6, es decir el lunes 29 de septiembre. La segunda vez,
personalmente, en un encuentro en Bucareli el martes 30.


Manuel Espino - Corrupción generalizada

En días recientes el presidente del gobierno Español, Mariano Rajoy, ofreció disculpas a los ciudadanos por los últimos casos de corrupción que afectan a su hogar político, el Partido Popular. Ante el pleno del senado, el primer mandatario afirmó: “entiendo y comprendo la indignación de los ciudadanos. Pido perdón en nombre del PP a todos los españoles por haber situado en puestos de los que no eran dignos a quienes en apariencia han abusado de ellos”.Este mea culpa llegó tras el arresto de más de 30 empresarios y funcionarios públicos que se coludieron para adjudicar indebidamente obras públicas, algo que en nuestro país es sumamente común (el ya famoso “diezmo”) y que, sin embargo, aquí jamás conduce a arrestos y mucho menos a una disculpa pública de un gobernante o del presidente de un partido.








Nemer Ibn el Barud - Cortesía

Nemer Ibn el Barud 
1925 - 2010

Cortesía





Soñe que el ciervo ileso pedía perdón al cazador frustrado
















Y yo sueño con que el cazador se desfrustre y conteste ¡De nada!!!


Leído en http://poderesterrenales.blogspot.mx/2009/11/nemer-ibn-el-barud-cortesia.html