viernes, 23 de febrero de 2018

Marielena Hoyos Bastien - Adiós Arila

A tantos años de haberse prendido la primera gran alarma ante el dramático descenso detectado en la población de vaquitas marinas, los fifís, o sea y según “ya saben quien”… el sector más privilegiado de nuestra sociedad, apenas está informándose y descubriendo a la vez lo que realmente significaría la pérdida de la especie, tanto para ese ecosistema tan maravilloso al que pertenece como para el mundo entero, entendiendo por lo tanto que la responsabilidad de la conservación de la marsopita de puerto no es exclusiva de los expertos ni del gobierno, sino de todos y cada uno de los mexicanos que estamos o-bli-ga-dos a dar todo de sí para salvarla de la extinción.

Es por ello que celebro todo evento relacionado con el tema, parezca útil o no al propósito, más llamó mi atención que detrás del reciente “performance” capitalino en honor al cetáceo estuviera un CAZADOR, sí… de esos que justifican la práctica disfrazados de “conservacionistas”. A tal, un día lo encaré preguntándole qué sentía al disparar y matar a un animal indefenso, contestándome léperamente que “un orgasmo”…

De ese tamaño la pobreza mental del individuo.









El amo de la casa 1925

El amo de la casa
1925
País:  Dinamarca
Dirección:  Carl Theodor Dreyer 

El amo de la casa



Sinopsis
Adaptación de una obra teatral de Svend Rindon sobre la tormentosa relación que mantiene un marido tiránico con su familia. Es la historia de un hombre que trata despótica y arbitrariamente a su esposa y sus hijos. Su vieja niñera, la única persona a la que ha respetado en su vida, le hará ver de una peculiar manera que su comportamiento es cruel y vergonzoso.



LINK   https://ok.ru/video/630992144986






El guapo 1933

El guapo
1933
País: USA
Dirección:  Roy Del Ruth 

El guapo



Sinopsis
Cuando un acomodador de un teatro es despedido, se enreda con varios criminales para ganarse la vida. La policía lo encuentra y decide huir a los Ángeles donde consigue transformarse en una estrella de cine.



LINK    https://ok.ru/video/630857402970






El extraño caso del Dr. Jekyll 1941

El extraño caso del Dr. Jekyll
1941
País: USA
Dirección:  Victor Fleming 

El extraño caso del Dr. Jekyll



Sinopsis
Un prestigioso científico vive obsesionado con la idea de encontrar una fórmula que le permita aislar los impulsos malignos del ser humano. Cuando lo consigue, decide experimentar consigo mismo y se bebe la poción que ha inventado. A partir de ese momento, se convierte en un monstruo de maldad que deambula por las calles durante la noche cometiendo todo tipo de fechorías. Adaptación de la obra homónima de Robert Louis Stevenson.



LINK    https://ok.ru/video/367893088849






Un largo adiós 1973

Un largo adiós
1973
País: USA
Director:  Robert Altman

Un largo adiós

Sinopsis
Una noche de verano, Terry Lennox aterriza en el ático de su amigo Philip Marlowe y le pide que lo acompañe hasta la frontera mejicana para cambiar de aires. Marlowe acepta la propuesta, pero al regresar a su casa se encuentra con que la policía le pide explicaciones sobre ese viaje. Marlowe termina entre rejas acusado de complicidad en el asesinato de la mujer de Terry, que ha aparecido brutalmente apaleada.



VK.COM  https://vk.com/video216548539_170607172

OK.RU   https://ok.ru/video/584280967761







Sin pistas 1988

Sin pistas
1988
País:  Reino Unido
Dirección:  Thom Eberhardt 

Sin pistas



Sinopsis
Después de crear el personaje de Sherlock Holmes, el doctor Watson (Ben Kingsley) necesita encontrar a un actor que esté dispuesto a encarnarlo. El problema es que el actor que contrata (Michel Caine) es mujeriego, bebedor y muy vago. Muy pronto Watson tendrá que investigar un importante caso: el robo de las planchas para acuñar moneda del Tesoro Británico.



LINK    https://ok.ru/video/350559406673






Mona Lisa 1986

Mona Lisa
1986
País:  Reino Unido
Dirección:  Neil Jordan 

Mona Lisa



Sinopsis
George, además de ser el chófer de Simone, una elegante prostituta negra cuyos clientes son hombres de negocios y árabes millonarios, está locamente enamorado de ella, Por eso, acepta el encargo de buscar a una vieja amiga de Simone que se ha metido en un lío, aunque tenga que enfrentarse a un chulo mafioso y a un obseso rey del porno. Pero pronto descubrirá algo que podría destruir su propia vida.



LINK   https://ok.ru/video/626862787162






Confessions 2010

Confessions
2010
País:  Japón
Dirección:  Tetsuya Nakashima 

Confessions



Sinopsis
En un instituto, el último día de clase, una profesora se despide de sus alumnos y, además de anunciarles que deja la escuela, les confiesa que su hija de cuatro años que, aparentemente, murió ahogada en la piscina de la escuela, fue en realidad asesinada por dos estudiantes de esa misma clase. También les hace saber que ya ha puesto en marcha su venganza contra ellos.



LINK    https://ok.ru/video/348798978694