miércoles, 12 de noviembre de 2014

COLUMNA SERGIO AGUAYO - PAÍSES ROTOS

PAÍSES ROTOS


LEA LA COLUMNA EN EL SIGUIENTE LINK:


http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1056802.paises-rotos.html


ELSIGLODETORREON.COM.MX

Mientras tanto, en China.

China

Mientras tanto, en Guerrero

Mientras tanto, en el espacio


Astronaut - A journey to space from Guillaume JUIN on Vimeo.

Ciro Gómez Leyva - ¿Hay alguien que se atreva contra los violentos de las protestas?

Queda claro que la policía no. Ni siquiera cuando, como ocurrió el lunes en Acapulco, ocho hombres que se enfilaban a tomar el aeropuerto pateaban con sevicia a un policía estatal que se desangraba en el suelo.

La orden del gobernador Rogelio Ortega es categórica: soporten mientras la violencia de los manifestantes no toque a personas. Y como no queda claro si los policías forman parte de la categoría de “personas”, la indignación post-Ayotzinapa tiene, por lo pronto, permiso para golpear, medio matar policías.

El sábado a las puertas de Palacio Nacional también se agredió resueltamente a la fuerza pública. El incentivo es muy alto para que, al grito de “¡todos somos Ayotzinapa!”, los grupos sociales que no están perdiendo la oportunidad de transmutar la tragedia en botín multipliquen los ataques contra la autoridad.







Raymundo Riva Palacio - Iguala: el engaño al presidente (II)

En mayo de 2014, la Fiscalía de Guerrero remitió a la PGR la declaración ministerial de Ernesto Pineda Vega, como parte de la documentación que aportó al procurador Jesús Murillo Karam, sobre la presunta participación del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, en homicidios y vínculos con la delincuencia organizada. Pineda Vega, quien está preso en Acapulco acusado de secuestro, describió con detalle el modus operandi de las autoridades municipales de Iguala y Guerreros Unidos, en un relato premonitorio de lo que sucedería en septiembre, cuando en asesinaron a seis personas y desaparecieron a 43 normalistas de Ayotzinapa.

La declaración de Pineda Vega, que trabajó con el líder de izquierda Arturo Hernández Cardona asesinado en 2013, nunca fue tomada en cuenta por la PGR. De haberle puesto atención en aquél momento, las posibilidades de impedir la desaparición forzada de los normalistas que ha puesto de rodillas al gobierno de Enrique Peña Nieto, probablemente serían muy altas. Se puede alegar que de haberse actuado en su momento, lo sucedido la noche del 26 de septiembre habría disparado en automático la participación federal y haberlo salvado de esta crisis.







COLUMNA DE SERGIO SARMIENTO - NUEVA COLINA

NUEVA COLINA


LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:


http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=274848


PERIÓDICO CRITERIO, LA VERDAD IMPRESA

Declaraciones Director HRW

A su disposición este video.


Salvador García Soto - ¿Por qué piden la renuncia de Peña?



Entre las voces que, desde las calles, los medios o las redes sociales
piden la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto, y las opiniones que
responden que no es atizando a la figura presidencial ni buscando su
caída como se resolverá la crisis social y política que vive el país,
hay una clara polarización sobre los niveles de responsabilidad en la
tragedia de los normalistas de Ayotzinapa, pero también un reclamo por
la forma en que el gobierno federal han enfrentado y abordado el problema.

Eduardo Ruiz Healy - ¡Pruebas!

Admiro enormemente lo que el sacerdote Alejandro Solalinde hace, arriesgando su propia vida, para mejorar la situación de los migrantes mexicanos, centro y sudamericanos que enfrentan miles de peligros y a la muerte misma para ir del sur al norte de nuestro país con el objetivo de llegar a Estados Unidos y encontrar las oportunidades para tener una vida digna que les es imposible disfrutar en sus países de origen.

Solalinde es admirado por defender a esos migrantes y denunciar a las autoridades mexicanas que abusan y explotan a esas personas que han dejado todo en busca del llamado sueño americano. Es, indudablemente, un hombre valiente como pocos.
Debido a que es reconocido y admirado, cuando dice algo la gente lo escucha y le cree. Goza de una gran credibilidad y por eso sus palabras nunca son cuestionadas.






Jan Martínez Ahrens - La nueva generación de carteles

Compactas, ultraviolentas y con fuerte implantación territorial. La brutal guerra abierta que México libra desde hace ocho años contra los carteles de la droga ha generado una nueva tipología de organizaciones criminales. La época de los grandes capos, al estilo de El Chapo Guzmán, con redes que operaban en todo el país, capaces de arbitrar en las disputas territoriales y con conexiones privilegiadas en capitales internacionales, ha llegado a su fin y ha dado paso a una era de pequeñas bandas zonales, de estructura ligera y capaz de multiplicarse en ambientes extremadamente hostiles.

En este universo fragmentado, sometido a presión constante por los clanes rivales y la intervención militar, estos organismos virales han dejado de lado, como principal fuente de ingreso, el negocio de la droga y, según los especialistas, se han lanzado al beneficio obtenido por la extorsión, el robo y el secuestro, tres delitos que les han deparado el dominio territorial, pero que requieren del uso constante de la violencia para su mantenimiento.








Jorge F Hernández - La puerta Mariana



Es una metáfora contundente. En medio de la indignación generalizada, el desamparo palpable ante tanta confusión, la ira irracional que nada tiene que ver con el justificado reclamo de la sociedad ante el horror que vive México desde hace 43 madrugadas, en realidad desde hace mucho tiempo. No es quemando la puerta del Palacio con lo que se lograría abrir la fortaleza hermética de la negra conciencia de los culpables; para tal caso, no había nadie adentro para abrirla, no tiene timbre y la campana solo alarga su badajo para la noche de otros gritos. Además, no hubo nadie que impidiera quemarla.









Luis Pablo Beauregard - Los forenses confirman que los restos de Cerro Viejo no son de los 43 jóvenes

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), los peritos elegidos por las familias de los 43 jóvenes desparecidos en Iguala, Guerrero, ha informado esta tarde en un comunicado de que 23 de 30 restos hallados en la fosa de Cerro Viejo el pasado 6 de octubre no corresponden a los estudiantes detenidos por la policía municipal. Estas conclusiones coinciden con lo avanzado por la Procuraduría General de la República (PGR) en octubre pasado, cuando descartó que los cadáveres hallados en ese paraje, pese a lo señalado en un primer momento, fuesen de los estudiantes.







Macarena Vidal Lly - China recrimina a México la paralización del contrato ferroviario


Pekín expresó hoy su decepción a México por la decisión de paralizar la concesión del contrato para el tren de alta velocidad entre Ciudad de México y Querétaro a un consorcio encabezado por la empresa estatal china China Railway Construction Corporation (CRCC). En una bilateral con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), el primer ministro chino, Li Keqiang defendió el buen hacer del consorcio e instó a México a tratar de manera “justa” a las empresas chinas que quieran invertir allá, informa la agencia de noticias china Xinhua.









Concierto para violín y orquesta de Johannes Brahms

La violinista es sayaka shoji .





Aquí la tienen de niña




CATARSIS!!!!