viernes, 19 de octubre de 2012

Viernes de Hard Rock : Homenaje a Marilyn Monroe.

Por Arpegio.

Todo lo que alguna vez anhelaste tener de una estrella legendaria, completamente obsesionado con ella... pero solo obtenias una foto.

Esta rola es muy especial para mi, de mis bandas favoritas desde mis lejanas épocas de juventud, ritmos moderados y poderosos, sonidos de guitarra fuertes y agresivos, solos energéticos y de amplio espectro, este estilo es lo mas cercano a la música que realmente disfruto. En esta ocasión pude contar con la colaboración de dos de mis sobrinos, uno ejecutando el bajo en la Cd. de Monterrey, el otro el cual toca la mayoría de los solos de guitarra ( de manera muy superior a la que podria haber hecho yo ) desde la Cd. de México, toda la coordinación de grabaciones fue a través de Internet. En este caso yo toco todas las guitarras de ritmo y la parte inicial del solo de salida. Un amigo de mi sobrino toca la batería así que incluí algunas pequeñas tomas de este pero la pista no es de el. También incluí algunas tomas de nosotros tocando algunas partes de la rola.


Grabada en 1982 y lanzada en 1983 con el álbum Pyromania, esta rola alcanzo el numero 1 en USA al poco tiempo pero nunca fue un éxito en su tierra natal, UK, lo cual decepciono mucho a la banda. También fue nombrada por VH1 la rola #13 “Hard Rock” mas grandiosa de todos los tiempos en 2006. El vídeo original incluye a una modelo con claras referencias a Marilyn Monroe, por lo cual esta rola se ha convertido, para los "rockers", en un homenaje a la actriz. Debido a esto también incluí algunas fotos de la bella Marilyn ( Norma Jean Baker ) en sus mejores épocas.



Espero la disfruten como lo hicimos nosotros al preparar este otro proyecto de "fin de semana".


Saludos.

Eduardo Galeano - Para la esperanza

¿Qué tal si deliramos por un ratito? 

¿Qué tal si clavamos los ojos más allá de la infamia para adivinar otro mundo posible? 

El aire estará limpio de todo veneno que no provenga de los miedos humanos y de las humanas pasiones... 

En las calles los automóviles serán aplastados por los perros... 

La gente no será manejada por el automóvil, ni será programada por el ordenador, ni será comprada por el supermercado, ni será, tampoco, mirada por el televisor. 

El televisor dejará de ser el miembro más importante de la familia y será tratado como la plancha, o el lavarropas. 



ADNPolítico - Gordillo se disculpa por decir que no será "sirvienta"

La dirigente magisterial Elba Esther Gordillo se disculpó por sus declaraciones de que nunca ha pensado ser sirvienta de nadie más que del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), reportó Reforma.
La presidenta del SNTE afirmó que no fue su intención utilizar el término que pronunció durante su discurso ante el VI Congreso Nacional del Sindicato, el cual empleó para afirmar que no le interesa ser titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
"Nunca he pensado ser secretaria de Educación ni sirvienta de nadie, más que del SNTE”, indicó en el encuentro, que se lleva a cabo en Cancún, Quintana Roo.


Carmen Aristegui - De mármol y bronce

¿Y éste quién es?, es lo que se escucha entre quienes pasan a pie o en automóviles frente al recién remodelado parquecillo que se encuentra entre Reforma y Ghandi, en pleno Chapultepec, en la Ciudad de México. Es la frase de los que observan o ven de reojo a un personaje a quien se erigió una monumental estatua de bronce, sentada en una silla del mismo metal que soporta una gran plancha de mármol blanco y cuyo nombre –desconocido para la mayoría– brilla al sol en letras de oro.

La ubicación se encuentra en un sitio de privilegio. Vecina, en la zona, a la de Mahatma Ghandi, a la de Winston Churchill y a la cabeza de Luis Donaldo Colosio. Acompañada por el museo Tamayo y en las inmediaciones de la polémica Estela de Luz, la estatua del hombre en la silla ha empezado a causar problemas y polémica.

La identidad corresponde a Heydar Aliyev, el fallecido ex presidente de Azerbaiyán, considerado por intelectuales, periodistas y críticos como un gobernante autoritario, antidemocrático y violador de los derechos humanos. Lo identifican, en la historia del Cáucaso, simple y llanamente, como un dictador.



Oscar Balderas - Exhiben maltrato animal a una osa en un municipio de Coahuila


Las fotos de una pequeña osa maltratada por elementos de la Subsecretaría de Protección Civil local causaron indignación en el municipio de Zaragoza, Coahuila.
Hace unos días, trabajadores de dicha dependencia del gobierno coahuilense recibieron una llamada para alertarlos de un animal que deambulaba por el municipio.


J Jesús Esquivel - Muerte de capos del narco no es señal de avance: EU

Roberta Jacobson
WASHINGTON (apro).- El gobierno de Estados Unidos aseguró que la muerte de capos del narcotráfico “no son señal” de progresos en la lucha contra los cárteles de las drogas, y aclaró que Washington sí cree que Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, fue abatido a tiros por la Marina mexicana.

“Nadie debe asumir que la muerte de un líder (del narcotráfico), confirmada o no confirmada, o lo que sea, es evidencia suficiente de progreso”, declaró Roberta Jacobson, subsecretaria de Estado Adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental.

En rueda de prensa con periodistas latinoamericanos acreditados en Washington, la funcionaria del Departamento de Estado hizo el señalamiento en referencia a la muerte de El Lazca, presunto líder del cártel de Los Zetas.



Raymundo Riva Palacio - El incendio de Padrés


En la descomposición sociopolítica de la agonía de un sexenio, Sonora alza la mano. El estado, importante no sólo por tamaño, su larga frontera con Arizona y su riqueza, es relevante porque su gobernador, Guillermo Padrés, se apuntó en la primera lista para la nominación presidencial del PAN para 2018. Parece prematuro, pero hoy nada está fuera de tiempo porque todo, en realidad, carece de tiempos. Padrés se siente con méritos, que algunos ensalzan al considerarlo uno de los mejores operadores político-electorales del PAN. Su paradoja es que el mal gobierno de Padrés tiene a Sonora en un incendio que comenzó con el agua.



Ciro Gómez Leyva - Cuando tenga 60 y tantos


Alejandro Orozco cumplió ayer 60 años de edad. Lo primero que hizo fue ir a sacar su tarjeta Inapam, que le da descuentos y beneficios en unos 20 mil establecimientos del país.
Alejandro es el director del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam). Era un buen día para conversar con él. Maneja con solvencia la estadística. Ayer tomé conciencia de que unos 10.5 millones de mexicanos rebasan los 60 años (tres de cada cuatro tienen su tarjeta). Y de que, pronto, en 2030, tendremos más adultos mayores que personas menores de 15 años. Y que en 2050, uno de cada tres mexicanos será sexagenario, septuagenario, octogenario, nonagenario, centenario.


Denise Dresser - Elba Esther: Tiempo de irse


¿Qué se siente ser la mujer más odiada de México?
¿ Cómo duermes en las noches sabiendo que eres responsable, en gran medida, del estado deplorable de la educación?
¿Qué opinas de que Enrique Peña Nieto, en su gira por América Latina, hay dicho que “el Estado retomaría la rectoría en la educación”. Eso significa que en lugar de pactar contigo, te enfrentará? Empiezas a escuchar pasos en la azotea?
 No crees que ya llegó la hora de renovar el liderazgo en el SNTE? No será que el tuyo ya ha llagado a su fin por maloliente?
¿Por qué nunca hablas de la evaluación magisterial o la democracia sindical o la profesionalización docente?


Jorge Castañeda - Qué pretende Brasil



Sociedad Interamericana de Prensa fue creada en 1942 por dueños de periódicos de América Latina y EE.UU., principalmente familias como los Miro Quesada en Perú, Otero Silva en Venezuela, Sulzberger en Nueva York, Mitre en Argentina. Vivió una existencia modesta hasta los años 60 cuando tomó la bandera de la supresión de la libertad de expresión en Cuba y fue capturada, en alguna medida, por periódicos pertenecientes a familias "gusanas" según el régimen cubano. En los 70 y 80 la SIP empezó a enarbolar la bandera de la libertad de prensa en los países agobiados por golpes de estado, regímenes censores y persecutores de periodistas. Para los 90, recuerdo como García Márquez hizo una entrada triunfal y emblemática en la reunión de Pasadena, California, desestigtimatizando a la SIP desde la izquierda. Desde la derecha, la organización se legitimó por el papel que había desempeñado contra las dictaduras.


Jorge Javier Romero Vadillo - El servicio público de carrera en el olvido

La administración pública mexicana ha sido, desde tiempos inmemoriales, un mecanismo de reparto de rentas estatales entre los leales; más que generar cuerpos de especialistas capaces de gestionar los recursos públicos con eficiencia y de llevar a cabo las tareas propias del Estado con profesionalismo, la burocracia mexicana ha sido el escenario privilegiado para construir clientelas políticas. Con algunos ámbitos de excepción, los incentivos que han predominado tradicionalmente en el servicio público del país han propiciado que las cualidades mejor valoradas entre los funcionarios sean la disciplina y la lealtad, en lugar de que lo fueran la formación, los conocimientos especializados, el buen desempeño o la experiencia. 




Hilda García - Ahora resulta...

Ahora resulta que Elba Esther Gordillo, la líder vitalicia de los maestros mexicanos, acusó a las madres trabajadoras de abandonar la educación de sus hijos por salir a laborar. Sí, así. Tal cual. Ella siendo mujer y siendo trabajadora (al menos se dedica a representar a los profesores y profesoras) no muestra un ápice de respeto, sentido común o de solidaridad. 

De acuerdo con Elba Esther, cuando la mujer tuvo que compartir la responsabilidad del ingreso familiar, no sólo impactó en el deterioro individual sino en el de la sociedad. 

“El abandono de la madre en la formación de los hijos, convirtió a las escuelas en guarderías juveniles, a los maestros en solidarios responsables de la educación, y vació de contenido educativo y de convivencia humana, enormes cantidades del tiempo familiar, el cual fue ocupado por el excesivo consumo de la televisión chatarra y el abusivo uso de instrumentos lúdicos envueltos en ropajes de tecnología, también chatarra”, así escribió la profesora en una carta pública defendiéndose de las críticas a su liderazgo en el sindicato del magisterio. 




Ricardo Raphael - ¿Hasta cuando tendremos profe Gordillo entre nosotros?

¿Qué hacemos con la profe Gordillo que sigue dando de qué hablar y prácticamente nunca por las buenas razones? Arrancó la semana con el pie izquierdo publicando un artículo donde critica a las madres trabajadoras y las acusa de ser las verdaderas responsables de la desintegración familiar. Luego nos aclararon que no fue ella la que escribió ese texto sino una suerte de pluma fantasma, artilugio que ella utiliza con frecuencia porque aunque ha publicado en los periódicos La Jornada, El Universal y tantos otros, francamente nadie creería que ella se sienta una vez por semana para redactar un texto.





Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/19-10-2012/10221. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Ricardo Rocha - La partida de Emmanuelle

Emmanuelle”, la película del rompimiento, un antes y un después, un nombre ligado indeleblemente a su protagonista. Bella entre las bellas, con una esbeltez conmovedora, salvo por aquellos argumentos precisos y preciosos. Por supuesto que no les diré ni de qué ni cómo ni en dónde murió, aunque me digan que soy muy mal periodista.





Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/19-10-2012/10229. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX

Anthony de Mello - El ego del cristiano

Anthony de Mello
1931 - 1987


Una vez visitó un cristiano a un maestro Zen y le dijo:

- Permítete que te lea algunas frases del Sermón de la Montaña.

- Las escucharé con mucho gusto, – replicó el maestro.

El cristiano leyó unas cuantas frases y se le quedó mirando.

El maestro sonrió y dijo:

- Quienquiera que fuese el que dijo esas palabras, ciertamente fue un hombre iluminado.

Esto agradó al cristiano, que siguió leyendo.