jueves, 2 de mayo de 2013

Aparatoso accidente aéreo grabado en video


Aparatoso accidente aéreo es grabado en video
El desplome de un avión de pasajeros al norte de Kabul fue capturado en video. En las imágenes es posible ver el momento en que el avión sufre variaciones en el aire para después caer estrepitosamente hacia el suelo y explotar. A bordo había siete personas y ninguna sobrevivió.
Date: 30/04/13
Vistas: 158403

Para ver el video, dar clic en la dirección de abajo:


http://video.mx.msn.com/watch/video/aparatoso-accidente-aereo-es-grabado-en-video/2j6duz5q1

3, 2, 1... ¡Tijuana digital! - Purificación Carpinteyro

Al Senado apenas y le dio tiempo para aprobar la última modificación a las reformas constitucionales en materia de competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión, reeditada por la Cámara de Diputados el viernes pasado, y el Congreso entró en receso. Tocará ahora su periplo por los estados y una vez que 17 legislaturas la hayan aprobado, el Ejecutivo procederá a su promulgación.

Aún no es posible cantar victoria, pero indudablemente ya superamos las peores batallas y posiblemente en dos meses podremos celebrar el comienzo de una nueva era para la competencia en este país. Y no sólo en telecomunicaciones y radiodifusión, sino en todos los sectores de la economía en los que la concentración de mercado en un grupo privado ha impedido que las pequeñas y medianas empresas puedan representar una verdadera alternativa para el consumidor. Las reformas constitucionales son de tal alcance que la prensa y la opinión pública, en general, se refieren a ellas como de telecomunicaciones. Eso es ya suficiente, pero su trascendencia y alcances son mucho más.

Una visita más - Lorenzo Meyer

LA RAZÓN ORIGINAL

Las visitas de mandatarios mexicanos al extranjero o de los extranjeros a México se han vuelto asuntos de rutina y con pocos resultados sustantivos. Un ejemplo claro de mucho ruido y pocas nueces fue el "activismo internacional" del presidente Luis Echeverría: al final de sus 12 giras internacionales (36 países), México no quedó más fuerte sino al contrario, se subrayó su debilidad económica: el peso se devaluó, la deuda externa se triplicó y debió pedirse ayuda condicionada al FMI por 1,200 millones de dólares.

Hoy inicia una visita aquí del presidente de Estados Unidos, país que desde 1846-1848 impuso su interés nacional sobre el nuestro y que pronto fue el centro de un subsistema internacional informal en América del Norte, formado por México, Centro América y El Caribe. Tras la Primera Guerra Mundial, Estados Unidos se convirtió en auténtica gran potencia y con predominio en todo el Hemisferio Occidental. La Segunda Guerra Mundial dejó a Estados Unidos como uno de los dos ejes de un sistema bipolar que dominó la dinámica internacional entre 1947 y 1989.


Anónimo - Dos historias de Dragones


Dos historias de Dragones
(Cuentos chinos)


Al señor Ye le gustaban tanto los dragones que los tenía pintados o tallados por toda la casa. Cuando se enteró de ello el verdadero Dragón de los cielos, voló a la tierra y metió su cabeza por la puerta de la casa del señor Ye, y la cola por una de las ventanas. Cuando el señor Ye lo vio, huyó asustado y casi se volvió loco. Lo cual demuestra que el señor Ye, en realidad, no amaba tanto a los dragones, sólo le gustaba aquello que se le parecía, pero en ningún caso el auténtico dragón.

***

Chu Ping fue a Chili Yi para aprender a matar dragones. Estudió tres años y gastó casi toda su fortuna hasta conocer a fondo la materia. Pero había tan pocos dragones en el mundo que Chu no encontró jamás dónde practicar su arte.


NEGOCIOS - ECONOMÍA 'El Chapo', entre las 500 personas más poderosas del planeta

Joaquín "El Chapo Guzmán", líder del cártel de Sinaloa, figura en la lista de las 500 personas más poderosas del mundo.

Según el listado de la revista Foreign Policy, el narcotraficante más buscado de México comparte esa distinción con líderes mundiales de la talla de Barack Obama, el presidente chino Xi Jinping y el mandatario ruso Vladimir Putin.

El conteo pretende aglutinar a los líderes de las industrias y disciplinas que rigen el planeta.

En la lista también está incluido el jefe del cártel de "Los Zetas", Miguel Ángel Treviño Morales.

De hecho, los dos narcotraficantes mexicanos están catalogados dentro de las 500 personas más poderosas del planeta en el Mapa del Poder de Foreign Policy.

Ciudadanos ejemplares: Claudia Mijangos " La hiena de Querétaro"

Claudia Mijangos Arzac nació en Mazatlán, Sinaloa (México) en 1956. Su infancia y adolescencia fueron
felices, no sufrió maltratos y tuvo sus necesidades materiales y afectivas resueltas. Estudió la Carrera de Comercio. Cuando era una jovencita, fue elegida Reina de Belleza en Mazatlán. Al morir sus padres, le dejaron una cuantiosa herencia. Poco tiempo después se casó y se trasladó a vivir a Querétaro con su esposo, Alfredo Castaños Gutiérrez, a la calle Hacienda Vegil nº 408, Colonia Jardines de la Hacienda.

Él era un empleado bancario, ocho años mayor que ella. En su nueva ciudad montó una exclusiva tienda de ropa en el Pasaje de la Llata, donde algunas de las mujeres más prominentes de Querétaro compraron sus vestidos.

De formación católica, Claudia Mijangos fue maestra de Catecismo, Ética y Religión en el Colegio “Fray Luis de León”, donde estudiaban sus tres hijos: Claudia María, de once años; Ana Belén, de nueve; y Alfredo Antonio, de seis.


Cartón


Fuente: El País.