miércoles, 15 de marzo de 2017

DE NUEVO LA VIOLENCIA DE AMLO...



No es nada nuevo lo que sucedió en New York durante la conferencia que daba el eterno candidato (AMLO) a la presidencia mexicana, la violencia demostrada por el grupo de gorilas que (DES)protege al peje fue inaudita.

La visión femenina de la cinematografía

Hablar de los que hacen el cine es hablar de la geneología de una industria, remontarse a las primeras placas fotosensibles, al movimiento virtual, al cine mudo, a las etapas por las que fue pasando hasta llegar a las ediciones digitales y con el sonido más depurado.

La idea de capturar, crear y reproducir el movimiento por medios mecánicos es muy antigua, la historia del cine como espectáculo comenzó en París, Francia, en 1895. Los hermanos Lumière, hijos del fotógrafo Antoine Lumière, crearon el cinematógrafo: este dispositivo que desarrollaron permitía la toma, proyección y hasta el copiado de imágenes en movimiento; La primera presentación fue el 28 de diciembre de 1895, en París, y consistió en una serie de imágenes documentales, donde aparecen los trabajadores de una fábrica y un tren que parecía abalanzarse sobre los espectadores, ante estas imágenes las personas reaccionaron con un instintivo pavor, creyendo que el tren los atropellaría. La función de las primeras "películas" era mayormente documental, con el agregado del movimiento. Tiempo después lograron el primer film argumental de la historia: El regador regado.



Alice Guy-Blaché, primera directora de cine

Uno de los pioneros en la industria fue Léon Gaumont, fue primeramente fabricante y vendedor de aparatos cinematográficos y luego se orientó a la producción cinematográfica. Su secretaria Alice Guy-Blaché de origen francesa, inició con esta producción en 1898,  Alice Guy comenzó escribiendor guiones para dar un significado conceptual a las imagenes, no le interesaba solamente captar, quería expresar, comunicar, de ahí el paso lógico fue dirigir  películas para la creada compañía Gaumont.










El autoestopista 1953

El autoestopista
1953
País: USA
Director:  Ida Lupino

El autoestopista


Sinopsis
Roy Collins y Gilbert Bowen, ambos de mediana edad, dejan atrás la gran ciudad para dirigirse por carretera hacia México. A varios kilómetros de la frontera que separa México de los Estados Unidos, el conductor Roy acepta la proposición de su compañero Gilbert para que lleven en el asiento de detrás del automóvil a un autoestopista llamado Emmett Myers. De la cordialidad inicial se pasa a un estado de tensión creciente cuando Roy y Gilbert, después de ser protagonistas de un macabro juego que a punto ha podido suponer la muerte del primero, se dan cuenta que se encuentran ante un auténtico sádico, un psicópata que está sembrando el pánico entre los conductores de este tramo de carretera fronterizo.



VK.COM    https://vk.com/video264123291_171477835






Cleo de 5 a 7 1962

Cleo de 5 a 7
1962
País:  Francia
Director:  Agnès Varda

Cleo de 5 a 7

Sinopsis
Cleo, una joven cantante, espera impaciente los resultados de un examen médico. Cuando una adivina que lee las cartas le revela que tiene cáncer y que puede morir, su inquietud aumenta. Tratando de ocupar su tiempo a la espera de los resultados, Cleo conoce a un joven soldado, a punto de partir para hacer el servicio militar en Argelia, al que confía su temor a la muerte.



VK.COM    https://vk.com/video184650904_171168002






El portero de noche 1974

El portero de noche
1974
País: Italia
Director: Liliana Cavani

Portero de noche  

Sinopsis
Viena, 1957. Una mujer judía, esposa de un director de orquesta, reconoce en el portero del hotel en el que se aloja al oficial nazi que, en un campo de concentración, la había utilizado como objeto sexual en una tortuosa relación sadomasoquista.



LINK   https://ok.ru/video/250736216666






Yentl 1983

Yentl
1983
País: USA
Director: Barbra Streisand

Yentl   

Sinopsis
En un pueblo de la Europa Oriental de principios del siglo XX, la joven judía Yentl Mendel (Barbra Streisand), hija de un rabino viudo que enseña el Talmud a los jóvenes locales, se hace pasar por varón para estudiar en una escuela reservada para hombres. Pero los problemas aparecerán cuando se enamor de otro estudiante, Avigdor (Mandy Patinkin), que no sabe que es una mujer.


VK.COM  http://vk.com/video184650904_169068744





El piano 1993

El piano
1993
País:  Nueva Zelanda
Director:  Jane Campion

El piano


Sinopsis
Año 1851. Ada, que es muda desde niña, acaba de enviudar. Un matrimonio concertado la obliga a dejar su Escocia natal y viajar a Nueva Zelanda, acompañada de su hija y de su piano. Allí conoce a su futuro marido, un próspero granjero que se niega a llevar a casa el piano. Abandonado en la playa, el instrumento será rescatado por un vecino que establece un extraño pacto con Ada: él la dejará usar su piano a cambio de que ella se deje tocar.



VK.COM   https://vk.com/video232247654_170080318






María Antonieta 2006

María Antonieta
2006
País: USA
Director: Sofia Coppola

María Antonieta   

Sinopsis
Francia, siglo XVIII. El compromiso matrimonial entre el futuro Luis XVI (Schwartzman) y María Antonieta (Dunst) sirve para sellar una alianza entre Francia y Austria. Con sólo catorce años, la ingenua princesa austríaca se ve obligada a abandonar Viena, su familia y sus amigos para instalarse en la opulenta, sofisticada y libertina corte francesa, donde reinan las intrigas y los escándalos. La joven se rebela contra el aislamiento que representa la corte de Versalles y se convierte en la reina más incomprendida de Francia.



VK.COM  http://vk.com/video232247654_169708140





En tierra hostil 2008

En tierra hostil
2008
País: USA
Director:  Kathryn Bigelow

En tierra hostil



Sinopsis
En Irak, una unidad de élite de artificieros norteamericanos actúa en una caótica ciudad donde cualquier persona puede ser un enemigo y cualquier objeto, una bomba. El jefe del grupo, el sargento Thompson, muere en el transcurso de una misión y es sustituido por el impredecible y temerario sargento William James (Jeremy Renner). Cuando falta poco para que la brigada sea relevada, el imprudente comportamiento de James hará que dos de sus subordinados, se planteen seriamente el riesgo que corren.



VK.COM   https://vk.com/video187255146_168557070






Los insólitos peces gato 2013

Los insólitos peces gato
2013
País:  México
Director:  Claudia Sainte-Luce

Los insólitos peces gato


Sinopsis
Claudia, una joven callada y meditabunda, trabaja en un supermercado como promotora de salchichas. Por no saber lidiar con esta insostenible soledad, termina en la sala de urgencias de un hospital público, con un severo caso de apendicitis. Es ahí donde conoce a Martha, una mujer que se encuentra hospitalizada en la cama de al lado. Martha, quien vive acompañada por sus hijos, poco a poco se gana la confianza de Claudia. El curioso equilibrio de esta familia logra que Claudia establezca una relación de amistad con Martha, lazo que poco a poco se va estrechando.



VK.COM   https://vk.com/video249352612_170418205