domingo, 2 de noviembre de 2014

Guillermo del Toro - Geometría

Geometría
1987
País: México
Director: Guillermo del Toro



Sinopsis
Un chico invoca a un demonio durante una sesión de espiritismo para pedirle no volver a suspender Geometría. La señora es la mamá de Guillermo del Toro.





Denise Dresser - El futuro que no tuvimos


Aquí atorados en el largo proceso de desencuentros, rupturas, deslealtades y corrupción que fue minando la esperanza de dignificar y consolidar el régimen democrático del país. Como lo escribe Mauricio Merino en su libro El futuro que no tuvimos, tendríamos que bautizar los últimos años como el periodo del desencanto. Un periodo específico, determinado, cognoscible, comprendido entre el 1 de noviembre de 2003 y el 1 de julio de 2012. Un ciclo fechable que empieza con la ruptura de los acuerdos electorales que dieron origen al IFE autónomo y que termina con el regreso del PRI a Los Pinos. Un ciclo de todo lo que hemos presenciado y padecido desde entonces.


@javi_licea - La Guardería


La Guardería
J.E.L.C 25-10-14

A las manos del abuelo regresó la guardería, trae al Nieto de su mano pa' que juegue todo el día, regresaron ya sus reglas, muchos ya lo presentían. Irónica forma de decirle a mi País: guardería. Pero no le puedo llamar de otra forma pues político que llega duerme donde caga y me refiero a políticos de poca envergadura, ya los políticos de mayor rango, esos que cruzan la puerta del rancho tienen a sus limpiaderas, pues no cualquiera entra a esos terrenos de ganaderos donde andan los poderosos. 

Pero vaya que le está lloviendo al Nieto de los Priistas, le llueve sobre mojado y desde su primer grito de la conmemoración de la independencia le llovió su primer tragedia en un puerto que es de lo más turístico para los tenochcas, y como siempre aun no pueden terminar de levantar a las comunidades, lo turístico ya quedo bien pero ¿y lo habitacional, lo rural que pasa con ello? Y le llego la segunda en el derrame de Sonora, en donde indemnizaron a grupo México por una cantidad que es baba de perico para la minera, pero eso si su partido semillero "el verde" no se cansa de decir en TV o cine sus propuestas de él que contamina paga En verdad que si no fuera por esos legisladores México no crecería, pero bueno que paso pago o no pago, limpio o no limpio como siempre la prensa se corrompió, llego otra nota y a grupo México los Pinos le dan la sombra, al igual que al nene consentido del presidente del PRI Cesar Camacho, a ese Gutiérritos como le gustan las Barbies, pero no las presta, las renta, se nota que leyó padre rico padre pobre, a ese nene le llovieron denuncias, le colgaron cabezas de porcino en el zaguán del PRI D.F, le volvieron a llover denuncias y al amigo le hicieron lo que el viento a Juárez; pero que se queja la gente, si la impunidad es la Reyna de este país, los jueces y juzgados sí que aprovechan que la ley es ciega, deberían de cambiar la estatuilla por la de la impunidad. 

RECOMENDACIÓN: LUIS RUBIO - URGE ACTUAR

URGE ACTUAR


LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1053489.urge-actuar.html 


PERIÓDICO EL SIGLO DE TORREÓN.COM.MX

RECOMENDACIÓN: JORGE ZEPEDA PATTERSON - DÍA DE MUERTOS

DÍA DE MUERTOS


LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK

http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1053488.dias-de-muertos.html



PERIÓDICO EL SIGLO DE TORREÓN.COM.MX

Sanchia Berg - El plan secreto de Londres para usar psicópatas contra una posible hecatombe nuclear

Documentos del Archivo Nacional recientemente revelados hablan de una efímera propuesta para reclutar a psicópatas para que ayudaran a mantener el orden tras un figurado ataque nuclear.

Más de 300 megatones de bombas nucleares explotan sobre Reino Unido en el espacio de 16 horas.

Muchas ciudades son destruidas, millones de personas mueren por las explosiones, millones más sobreviven y padecen enfermedades causadas por la radiación.

En unos búnkeres hay 12 comisarios regionales con su personal, listos para salir y tomar las riendas.
¿Cómo lo hacen? ¿Cómo pueden restaurar el orden y comenzar con la reconstrucción?

Esto era lo que un ensayo de alto secreto del Ministerio del Interior británico pretendía probar en 1982, según documentos recientemente difundidos por el Archivo Nacional.






Joseba Elola - Woody Allen: “De no ser tímido, habría tenido una vida mejor”

Los chistes, la angustia existencial, el autoanálisis, la lucidez. Los pensamientos sombríos, los requiebros, la falta de esperanza, el buen humor. El cine de Woody Allen contiene todos estos ­elementos, Woody Allen se compone de todos ellos, y todos ellos aparecen a lo largo de esta entrevista que se celebra en un lujoso hotel de París. A punto de cumplir los 80 años, el viejo Allan Stewart Königsberg, mago de la palabra cinematográfica, reverenciado director y agudo ­comediante, autor de películas deslumbrantes como Manhattan, Annie Hall, Zelig o Delitos y faltas, entre muchas otras, acude fiel a su cita anual con las pantallas, un compromiso del que no se ha apeado más que dos veces desde el año 1966. Una película al año. Su compulsión en la elaboración de largometrajes no tiene parangón. Y ya van 46 películas detrás de la cámara.








Mario Vargas Llosa - El divino marqués en el museo

Donatien Alphonse François, marqués de Sade (1740-1814), ha entrado en el panteón cultural de Francia por todo lo alto. Su obra dejó de estar prohibida hace medio siglo, ha sido editada en tres volúmenes por la más prestigiosa colección literaria, la Pléiade, y ahora el Museo de Orsay le dedica una vasta exposición: Attaquer le soleil(Atacar al sol). De este modo, la frivolidad del siglo en que vivimos —la civilización del espectáculo— va a conseguir lo que no lograron los Gobiernos, policías y la Iglesia que a lo largo de dos siglos lo persiguieron con encarnizamiento: acabar con la leyenda maldita que rodeaba al personaje y a sus libros y probar que ni aquél ni éstos eran tan peligrosos ni malignos como se creía. Y que, a fin de cuentas, aunque sus ideas resultaban, sin duda, bastante apocalípticas y escabrosas, como escribidor era recurrente como un disco rayado y, pasados algunos sobresaltos, generalmente aburrido.

Para disfrutar a Sade era indispensable la nerviosa clandestinidad, procurarse esas ediciones de catacumba como las codiciables que se exhiben en el Museo de Orsay, casi siempre con pies de imprenta falsificados y que se salvaron de milagro de los secuestros e incineraciones, y sumergirse en sus páginas con la sensación de estar transgrediendo una ley y cometiendo pecado mortal. Como hoy en día Las 120 jornadas de Sodoma, Justine o los infortunios de la virtud y Juliette o las prosperidades del vicio se venden en las más respetables librerías, y se pueden leer en todas las buenas bibliotecas, su atractivo es bastante menor y, como ocurre siempre con la literatura monotemática, tanta ferocidad recurre de tal modo en sus páginas que deja de serlo y se vuelve juego, irrealidad. En la inmensa obra que escribió hay, me parece, apenas una genialidad literaria: el breve Diálogo entre un sacerdote y un moribundo, en el que luce un pensamiento condensado y firme, sin las retóricas blasfemias y los morosos discursos exaltando las depravaciones, la traición y los crímenes que entumecen sus otros libros, tanto los históricos como los eróticos.






UN POEMA DE:

Lope de Vega y Carpio 
1562 - 1635

A una calavera de mujer



Esta cabeza, cuando viva, tuvo
sobre la arquitectura destos huesos
carne y cabellos, por quien fueron presos
los ojos que mirándola detuvo.

Aquí la rosa de la boca estuvo,
marchita ya con tan helados besos,
aquí los ojos de esmeralda impresos,
color que tantas almas entretuvo.

Aquí la estimativa en que tenía
el principio de todo el movimiento,
aquí de las potencias la armonía.

¡Oh hermosura mortal, cometa al viento!,
¿dónde tan alta presunción vivía,
desprecian los gusanos aposento?

 Lope de Vega

Otros relacionados:

El día de los muertos


Danzan los fantasmas en el cementerio silencioso.
Se mueven en círculos y resplandecen fulgorosos.
Son fuegos fatuos que se elevan desde las tumbas,
e iluminan la noche oscurecida por las penumbras.
Recorren el campo santo levantando muertos, que
abandonan sus restos desparramados en ataúdes, y
danzan bajo la inaudible música de invisibles laúdes.
El enterrador tiembla en su casilla y se persigna ante
la visión aterradora de las danzantes luces amarillas.
Esa noche todo lo que dormía a despierto, es la noche
del dos de noviembre, día de los muertos. 
Anónimo 

Mi flaquita la Catrina



Estoy por todos tus huesos
flaquita de mis amores
con tu sonrisa burlona
y el sombrero lleno flores.

Aunque naciste en México
tu quisiste ser francesa
y te pusieron ese sombrero
que llevas en tu cabeza.

El señor Guadalupe Posada
te dio esa simpatía
para que griten la gente
que por ti se morirían.

Yo te amo mi flaquita
y muero por tus huesitos
pero no me lleves ahora
déjame seguir vivito.

Ya llegará ese momento
en el que por tus huesos muera
y llevándome contigo
 estaré siempre a tu vera.

Veras que bien lo pasamos
con el mismo satanás
riendo a mandíbula batiente
por toda la eternidad.



CALAVERITA TIERNA!!!! PARA LA HOMENAJEADA


La muerte enamorada

Voy a empezar mi prosa
contándoles una historia
con respecto a una conocida mutua,
se trata de doña Muerte
esa dama seria y virtuosa
que le aconteció  una cosa,

La Muerte pobrecilla
es juguete de una pasión singular
que la tiene deseando poder
llevar una vida normal
suspira por los huesos
de un imponente caballero
que le ha sorbido el seso
ese bello lisonjero

que con solo verlo la desarma
cuando lo tiene cerca mengua
se le afloja la calaca
y se le enreda la lengua

pierde la cabeza
si intenta hablar tartamudea
choca, se tropieza
incluso se marea

la pobre esta hecha un lío
no dice una palabra
y le entra un sudor frío
sufre puro escalofrio,
y no es un resfrio. 

ya no quiere ser la mala del cuento
ahora la  hace de... poeta!!!
y hace verso tras verso
retacando  una libreta

Sueña con su bello mancebo
con su tormento del alma
se ve unida con el en un ensueño
¡Divino  quitasueño!!!

Y que son felices
con boda y perdices;
mas dentro de esa pasión
reclama:

!desdichado! ¿que has hecho?
como lograste dar vida a mis huesos,
yo moraba tranquila, cumplida
en mi oficio fúnebre y fatal
ahora solo atino a tu mirar.

tu eres vida, amor, pertenencia
yo soy muerte, dolor, partida
¿que pasaría si nos amaramos?
acaso yo moriría  enamorada
y tu vivirías amándome hasta la muerte'

Si te llevo conmigo      

gozaras lo inmortal
 pero destruire tu galanura
¿y yo que hago sin tu figura?

Así se la pasa
la pobre flaca
en un predicamento
¿en que quedara este cuento?




CACAROOOO!!! EXTRA


La muerte enamorada
1951
País: México
Director: Ernesto Cortázar



Sinopsis
La muerte llega por un agente de seguros al que todo le ha salido mal. Durante su vida, prometió entregar tantos años con tal de revertir su suerte. El hombre pide un favor: unos días más para disfrutar de su familia; ella accede con la condición de vivir con él para vigilarlo.






CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Alucarda, la hija de las tinieblas
1977
País: México
Director: Juan López Moctezuma



Sinopsis
La historia de Alucarda está influida por el clima malsano y perverso de las obras de Sade. Su protagonista, Justine (nombre, precisamente, de una de las obras más famosas del marqués), vive en un monasterio y recibirá la influencia terrible de la bruja Alucarda... Película surrealista dirigida por un colaborador habitual de Alejandro Jodorowsky.





CACAROOOO!!!! SEGUNDA FUNCIÓN

Sonámbulos
1992
País: USA
Director: Mick Garris



Sinopsis
Charles Brady y su madre, Mary, son los últimos de una raza mortal cuyas necesidades no pertenecen a este mundo. Son sonámbulos, capaces de permanecer vivos a costa de alimentarse con la fuerza vital de jóvenes vírgenes. Capaces de cambiar su aspecto físico, están destinados a vagar por la tierra escapando de ser descubiertos y siempre en busca de su próxima víctima.





CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

El resplandor
1980
País: USA
Director: Stanley Kubrick


Sinopsis
Jack Torrance se traslada con su mujer y su hijo de siete años al impresionante hotel Overlook, en Colorado, para encargarse del mantenimiento de las instalaciones durante la temporada invernal, época en la que permanece cerrado y aislado por la nieve. Su objetivo es encontrar paz y sosiego para escribir una novela. Sin embargo, poco después de su llegada al hotel, al mismo tiempo que Jack empieza a padecer inquietantes trastornos de personalidad, se suceden extraños y espeluznantes fenómenos paranormales.





La Dimensión Desconocida - La película

En los límites de la imaginación
1983
País: USA
Director: John Landis, Steven Spielberg, 
Joe Dante, George Miller



Sinopsis
Dos amigos viajan de noche en automóvil y para pasar el rato comienzan a rememorar la serie Dimensión desconocida. Así, veremos cuatro historias: la de un racista que sufre en carne propia sus prejuicios; la de un grupo de ancianos que viven en una residencia que evocan su infancia; la de una maestra que durante un viaje conoce a un niño con extraños poderes, y la del pasajero de un avión, que tiene pánico a volar, y descubre a un gremlin que está posado sobre el ala del aeroplano, destrozando el motor.





Alfred Hitchcock presenta - Testigo culpable

Testigo Culpable
1955
Director: Robert Stevens

  
Sinopsis
Un matrimonio es dueño de una tienda de comestibles. Pero día a día se irritan escuchando las discusiones de los Verber, sus vecinos de al lado. Pero un día cesan, y el matrimonio sospecha que ha habido un asesinato. 





Hermanos Grimm - El dinero llovido del cielo

Jacob Grimm: 1785-1863
Wilhelm Grimm: 1786-1859

El dinero llovido del cielo

Había una vez una niña que era huérfana y vivía en tan extremada pobreza que no tenía ni cuarto ni cama donde dormir. No poseía más que el vestido que cubría su cuerpo y un pedacito de pan que le había dado un alma caritativa, pero era muy buena y piadosa.

Como se veía abandonada por todos, se puso en camino, confiando en Dios. A los pocos pasos encontró un pobre que le dijo.

-¡Si me pudieras dar algo de comer, porque tengo tanta hambre!...

Ella le dio todo su pan y le dijo:

-Dios te ayude.

Y continuó andando.

Poco después encontró un niño que lloraba, diciendo:

-Tengo frío en la cabeza, dame algo para cubrirme.

Se quitó su gorro y se lo dio. Un poco más allá vio otro que estaba medio helado porque no tenía jubón y le dio el suyo; otro por último la pidió su saya y se la dio también.

Siendo ya de noche llegó a un bosque, donde halló otro niño que la pidió la camisa.

La caritativa niña pensó para sí:

-La noche es muy oscura, nadie me verá, bien puedo darle mi camisa.

Y se la dio también.

Ya no la quedaba nada que dar. Pero en el mismo instante comenzaron a caer las estrellas del cielo y al llegar a la tierra se volvían hermosas monedas de oro y plata, y aunque se había quitado la camisa se encontró con otra enteramente nueva y de tela mucho más fina. Reunió todo el dinero y quedó rica para toda su vida.

FIN 





Leído en http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/ale/grimm/el_dinero_llovido_del_cielo.htm