viernes, 10 de mayo de 2013

Compendio de Sabiduria.




la civilización empática.


Frentes políticos Excelsior.

I.Confianza en el futuro. El presidente Enrique Peña Nieto consideró que el buen momento económico por el que atraviesa el país está para aprovecharse. En el foro de consulta México Próspero, el mandatario afirmó que se cuenta con plena estabilidad macroeconómica, finanzas públicas sanas, cero déficit fiscal, reservas internacionales adecuadas y baja inflación. Todo esto traerá a México un aumento del PIB y se debe, según expresó, a una democracia madura. Se buscará crecer reforzando la productividad. La responsabilidad parece del gobierno o de los partidos que firmaron el Pacto por México. No los veamos de lejos. Para el anecdotario, Miguel Ángel Mancera, el jefe de Gobierno del DF, estuvo otra vez a su lado.

Templo mayor del Reforma

VAYA PAPELAZO hicieron los agentes de Migración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

RESULTA QUE esta semana se llevó a cabo en el DF un seminario internacional organizado por el Comité de América Latina y el Caribe para la Defensa de los Derechos de la Mujer, con el apoyo de la Unión Europea.

¿Y QUÉ CREEN que pasó? Pues que los finos agentes del Instituto Nacional de Migración recibieron y trataron a varias de las participantes... ¡como delincuentes!

UN POEMA DE:

Manuel Gutiérrez Nájera
1859 - 1895

Madre  Naturaleza

Madre, madre, cansado y soñoliento
quiero pronto volver a tu regazo;
besar tu seno, respirar tu aliento
y sentir la indolencia de tu abrazo.

Tú no cambias, ni mudas, ni envejeces;
en ti se encuentra la virtud perdida,
y tentadora y joven apareces
en las grandes tristezas de la vida.

Con ansia inmensa que mi ser consume
quiero apoyar las sienes en tu pecho,
tal como el niño que la nieve entume
busca el calor de su mullido lecho.

!Aire! ¡más luz, una planicie verde
y un horizonte azul que la limite,
sombra para llorar cuando recuerde,
cielo para creer cuando medite!

Abre, por fin, hospedadora muda,
tus vastas y tranquilas soledades,
y deja que mi espíritu sacuda
el tedio abrumador de las ciudades.

No más continuo batallar: ya brota
sangre humeante de mi abierta herida,
y quedo inerme, con la espada rota,
en la terrible lucha por la vida.

¡Acude madre, y antes que perezca
y bajo el peso, del dolor sucumba;
o abre tus senos, y que el musgo crezca
sobre la humilde tierra de mi tumba!

Más en http://www.los-poetas.com/l/naj.htm


CACAROOOO!!! MATERNAL UNO

La flor del Mal
2002
País: USA
Director: Peter Kosminski



SINOPSIS
Astrid es una adolescente que vive en California con su madre Ingrid, una bella mujer que se dedica al arte. Aunque nunca conoció a su padre, ambas llevan una vida perfecta hasta que aparece en sus vidas Barry, del que Ingrid se enamorará locamente. Pero un día Ingrid es acusada de asesinar a Barry y condenada a cadena perpetua, por lo cual Astrid se ve obligada a ir a casas substitutas de apoyo. Durante años Astrid experimenta todo tipo de sensaciones; relaciones apasionadas, la religión, el cariño de un hogar... A pesar de todo ese tiempo y de los consejos que recibe sobre no fiarse de nadie ni de nada, Astrid mantiene el contacto con su madre.




CACAROOOO!!!! MATERNAL DOS

La Luna
1979
País: Italia
Director: Bernando Bertolucci



SINOPSIS
Una de las grandes películas de Bernardo Bertolucci que causó gran polémica en su estreno. Cuando la vida de Caterina, una famosa cantante de ópera norteamericana que, ante la repentina muerte de su marido, tiene que llevarse a su hijo a una gira, que no ha podido aplazar, por Italia.A partir de este momento, entre madre e hijo, se inicia una relación crecientemente incestuosa al mismo tiempo que el joven va introduciéndose en el mundo de la heroína.




CACAROOOO!!!! MATERNAL TRES

Madre e hijo
Mat i Syn
(1997)
País: Rusia
Director: Alexandr Sokurov


SINOPSIS
Un abnegado hijo cuida de su madre enferma. En una vieja casa aislada, situada en un fantasmagórico paraje campestre de tonalidades pictóricas, un joven (Aleksei Ananichnov) dispensa amorosas atenciones y cuidados a su madre gravemente enferma (Gudrun Geyer). En su más que posible último paseo juntos, él la lleva en brazos, y ambos evocan melancólicamente ciertos hechos del pasado...




CACAROOOO!!! MATERNAL CUATRO

Una mujer sin amor
1951
País: México
Director: Luis Buñuel




SINOPSIS
Una travesura infantil de su hijo Carlitos provoca que Rosario, una joven casada con un hombre mayor, conozca a Julio, un ingeniero por el cual se siente atraída de inmediato. Convertidos en amantes, Rosario planea huir con Julio, pero la enfermedad de su esposo se lo impide...




CACAROOOO!!! MATERNAL CINCO

Yerma
1999
País: España
Director: Pilar Távora



SINOPSIS
Yerma desea un hijo. Para ella el hecho de ser madre es un ideal del amor, es su liberación y una forma de vencer a la muerte. Cree necesario el ardor en el amor de Juan, su marido, como condición para concebir, y así Yerma acusa a éste, y a su falta de pasión, de ser culpables de su infertilidad. Sólo su sentido de la casta y la honra impiden que se entregue a Víctor, hombre con el que está segura podría tener ese hijo tan anhelado. Yerma es una idealista que se rebela ante lo que considera un destino injusto, es la protagonista de una historia adversa que se rebela contra lo establecido y contra el mismo Dios, prefiriendo ser protagonista de su propio destino antes de ser víctima pasiva de éste.







Liliana Castelo - En capítulos

Liliana Castelo



No era fácil vivir con Elsa, ni siquiera para ella misma. Elsa tenía más de ochenta años, una muy precaria salud, poca movilidad y un cansancio infinito.

Ya no tenía muchas ganas de seguir luchando, tenía el cuerpo cansado y el alma también. Vivía en su departamento, al cuidado de una mujer que por empeño que pusiera, jamás lograba contentarla.

Elsa tenía una hija con la que tampoco le era sencillo vincularse y una nieta a la que adoraba pero a la que no veía con la frecuencia que deseaba.

Pasaba sus días lamentando los innumerables dolores que la acosaban, de a ratos lloraba, de a ratos se enojaba y en otros momentos se quedaba callada.

-¿Qué piensas mamá? –preguntaba una y otra vez su hija cuando la veía con la mirada perdida y lejos, muy lejos de esa silla de ruedas que la tenía casi presa.


Ciudadanos ejemplares - Dora, Susan, Paulina y Alejandra: Las madres asesinas.

El 25 de octubre de 1994, hacia las 20 horas, Susan Smith, acompañada de sus dos hijos, conduce su coche hasta el lago, lo detiene al borde de la cuesta y echa el freno de mano. No se para a pensarlo ni un momento. Poco tiempo después, baja el freno de mano y salta del coche. Michael, de 3 años, y Alex, de 14 meses, están en el interior del Mazda, que se hunde poco a poco en las negras aguas del lago.



Realmente es muy difícil hablar mal de una madre, así esta no sea la de uno, pero en este artículo mí deseo no es hablar mal de ellas sino más bien lograr o tratar de descifrar con la ayuda de todos ustedes…el por qué? últimamente a nivel mundial, madres matan o asesinan a sus hijos menores de edad.

Cartón