Historia del concepto de belleza.
El concepto de belleza es bastante abstracto, pero ligado a muchos aspectos de la existencia humana. La belleza está asociada a la hermosura, la cual es una apreciación muy subjetiva, lo que es bello para unos puede no serlo para otros, pero sin embargo dentro de esa subjetividad existen ciertas características que conforman un acuerdo general sobre lo que puede ser considerado bello:
Primero, la belleza produce placer sensorial, ya sea al ver algo bello, oler, oír, tocar, etc., pero los humanos no solo somos sensaciones, tambén percibimos más alla de los sentidos primarios, también procesamos esos sentidos mediante la reflexión e interpretación, la cual nos puede parecer bella, como un texto, una idea, una perspectiva que se experimenta como belleza.
.Segunda, la armonía, se tiende a considerar que las proporciones adecuadas son deseables y generadoras de belleza. Lo opuesto sería la fealdad, la cual es egodistónica o displacentera, y generadora de percepciones negativas y hasta discriminatorias.La rama de la filosofía que se encarga de estudiar la armonía de la belleza y su esencia es la estética ( del griego aísthêsis - sensación).