viernes, 19 de septiembre de 2014

La ultima y nos vamos. Cover de U2 - Where the streets have no name.

Los invito a pasar a escuchar este cover, quedo medio decente. Rola complicada, proyecto en solitario. Me tomo un break después de esta. Saludos. Hasta la próxima.

Le seguimos en Astronomía.


http://hardrockofages.blogspot.mx/

Salvador Camarena - Mireles, el costoso error del gobierno federal

Esta semana, uno de los colaboradores más cercanos del comisionado en Michoacán, Alfredo Castillo, ha dado por muertos a Los Caballeros Templarios. Con una estimación muy sui géneris, el procurador José Martín Godoy Castro ha dicho que ese grupo criminal está desarticulado en un 98 por ciento. A pesar de que el líder de ese cártel, Servando Gómez, sigue prófugo, Godoy Castro asegura que Los Templarios “son un tema que pasó a la historia y la sociedad debe desechar” (http://www.excelsior.com.mx/nacional/2014/09/17/982009#imagen-3).

Lo que la sociedad, para usar los términos de Godoy Castro, necesita para “desechar” ese tema pasa no sólo por la captura de La Tuta y de otros cabecillas de Los Templarios, sino por tres condiciones igualmente importantes: la certidumbre de que ningún otro grupo criminal, michoacano o foráneo, se hará del control de ese territorio; de que sea evidente que están dadas las condiciones para hacer justicia a miles de víctimas de Los Templarios-La Familia Michoacana; y la ausencia de abusos por parte de las autoridades federales que mandan en Michoacán.






Pablo Hiriart - Un cadáver que apesta

El PRI ha sabido guardar muy bien sus esqueletos en el clóset, pero hay uno que no puede ocultar porque apesta desde Saltillo hasta San Antonio: el lavado de dinero de quien fuera tesorero del gobierno de Humberto Moreira, Javier Villarreal.

Esta semana se declaró culpable, ante un juzgado de Texas, de lavar dinero producto de porcentajes que recibía de parte de contratistas que favorecía con obra pública.

El argumento no convence, ya que las tesorerías de los estados no son las encargadas de adjudicar obras, por lo menos no las importantes, y todo indica que ahí también hay gato encerrado.

La administración de Rubén Moreira, gobernador de Coahuila, dijo que los recursos encontrados a Villarreal en Texas y en las Bermudas –unos nueve millones de dólares–, no pertenecen al erario de la entidad.






Martín Moreno - 2015: sin alianzas electorales PRI-PAN

Habrá pocas coaliciones en las elecciones intermedias que se harán en nueve meses.

“No habrá alianzas electorales con el PRI en 2015”, adelantó el presidente del PAN, Gustavo Madero. Y lo dijo ante la efigie del fundador panista, Manuel Gómez Morin, para que luego no salga con que es la prensa la que quiere “amarrar navajas”.

“Hacer alianzas con el PRI sería enviar un mensaje confuso a la ciudadanía. Buscamos alianzas que ayuden a desmantelar privilegios, abusos, excesos, corrupción, impunidad y fraude. El PRI está fuera de toda consideración”, argumentó Madero. Frase clave que estará bajo fuego en los próximos meses.






Francisco Martín Moreno - Políticos pobres, pobres políticos…

Carlos Hank González acuñó la “ingeniosa” expresión anterior y bien que supo ejecutarla en la práctica para pasar a la historia como un político querido y respetado, muy a pesar de su inmensa fortuna mal habida, de su gigantesca riqueza inexplicable a ojos vistas.

Eso es México, de ahí que su dicho haya hecho escuela y una gran mayoría de funcionarios actuales de todos los partidos políticos razonen de la siguiente manera: Es mejor ser un hampón que un ciudadano decente, porque 98% de los delitos permanecen impunes, lo cual constituye una incontenible invitación al crimen. Es un tonto el político que no delinque a sabiendas que su conducta no tendrá consecuencia penal ni social alguna. En México todo está al revés. Los bandidos, los defraudadores del tesoro público, los presupuestívoros, son invitados por la sociedad a cenar a casa y, además, son obsequiados con inmejorables viandas, en lugar de escupirles en la cara y abuchearlos en tanto lugar se encuentren.






F Bartolomé - Templo Mayor

AHÍ como no queriendo la cosa, Miguel Mancera acaba de sepultar una de las acciones populistas disfrazadas de austeridad que dejó como herencia Andrés Manuel López Obrador.

CUANDO el tabasqueño era jefe de Gobierno anunció con bombo y platillo el congelamiento de la burocracia capitalina: por decreto, ni un empleado más entraría a la nómina.

LA DECISIÓN fue entonces muy aplaudida, pero en los hechos provocó que durante el resto de ese sexenio, el siguiente y lo que va del actual, las dependencias colgaran de sus nóminas a miles de trabajadores eventuales y por honorarios.






Carmen Aristegui - ¿Niñ@s, protección o garantías?

El Senado de la República se apresta a aprobar o rechazar la iniciativa enviada por la Presidencia para crear la Ley para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes. Los legisladores deberían, claramente, optar por lo segundo o bien modificarla sustancialmente.

Sin una consulta previa con expertos y organizaciones especializadas en la materia, el gobierno federal lanzó al Congreso esta iniciativa que deberá procesar en el corto tiempo al que la ley lo obliga por su condición de preferente.

Lo que salta a la vista es el paternalismo y una perspectiva asistencialista. Quien la concibió se remontó décadas atrás cuando se podía decir, sin mucho rubor, que el Estado y el gobierno estaban para proteger a los individuos, con mayor razón si se trata de niñas, niños y adolescentes.






Raymundo Riva Palacio - ¿Regreso al autoritarismo?

En el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto quieren hacer tantas cosas bien, que a veces les salen mal. Y en algunos casos tan rápido, que ni siquiera caen en  cuenta de ello. Este es el caso de unas directivas que envió a los más altos niveles gubernamentales la Comisión Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, sobre la utilización de un lenguaje incluyente en todas las comunicaciones oficiales del principal programa social presidencial, para evitar un trato discriminatorio y ofensivo. Pero al desarrollarlo en el manual estrategias, lo que resultó fue paradójicamente discriminatorio, ofensivo y, además, escandaloso.     

El lenguaje incluyente es una fase superior al tratamiento políticamente correcto que incorporó el ex presidente Vicente Fox al discurso público. No es una mera evolución del manejo del lenguaje para hacerlo menos discriminatorio, sino tiene un componente político importante, como lo describe el mismo manual cuando recuerda que al definir en masculino los derechos ciudadanos en la Constitución de 1917, aplazó 36 años la incorporación de la mujer como ciudadana con derechos plenos, que incluye el voto.     







Sergio Sarmiento - Después, el pillaje

“Lo terrible del mar es morir de sed.”

Gustavo Cerati


El químico Luis Manuel Guerra me cuenta los problemas de su hija residente en San José del Cabo durante y después del embate del huracán Odile. En la oscuridad, durante horas, sostuvo una puerta que parecía zafarse ante los vientos de 220 kilómetros por hora para proteger a sus niñas pequeñas. Cuando el huracán pasó, salió para encontrar un vecindario destruido, sin agua ni electricidad. Horas después se armó con palos, junto a sus vecinos, para proteger sus hogares de los saqueadores.






Jorge G Castañeda - Sin policia ¿qué?

O P I N I Ó N
 J O R G E  C A S T A Ñ E D A
 Sin policía ¿qué?

La eminente guerra de Irak no sólo es objeto de ma­sacres, decapitaciones, y nuevas tensiones en Me­dio Oriente y Europa, sino tam­bién es un asunto de política in­terna en los Estados Unidos. Para los países o gobiernos, como el de México, Corea del Sur, o Japón, y para causas de envergadura como el cambio climático y las pande­mias, esta es una mala noticia. En un mundo en desorden, a pesar de todo el debilitamiento que se quie­ra, y de todos los excesos y abusos cometidos en el pasado, el único país que puede "poner orden", si­gue siendo Estados Unidos.

Barack Obama ha tratado de confeccionar una estrategia para contener y algún día destruir al Estado Islámico de Irak y el Le­vantamiento que cumpla simul­táneamente con dos objetivos. El primero es que a cambio del involucramiento militar de Esta­dos Unidos a través de su fuerza aérea, su aparato de inteligencia, y sus fuerzas especiales, algunos países de la región pongan las tropas necesarias para derrotar a EIIL. Se trata principalmente de Irak, de los llamados rebeldes sirios moderados, de los Emiratos Árabes Unidos, de Arabia Saudi­ta, y en su caso de Egipto y Tur­quía. En segundo lugar esto per­mitiría a Obama alcanzar la meta quizás y acotar a EIIL sin enviar tropas americanas a combatirlo en el terreno. Si esto se pudiera lograr, efectivamente Obama se acercaría a sus dos objetivos: ga­nar la batalla, sin perder vidas norteamericanas.







José Gil Olmos - La fiesta artificial

MÉXICO, D.F. (apro).- Por segundo año consecutivo, el gobierno de Enrique Peña Nieto se ve en la necesidad del acarreo de miles de personas transportadas desde varios municipios del Estado de México, para rellenar a medias el Zócalo de esta ciudad y montar un escenario artificial en el tradicional Grito de Independencia, repicando las campanas y lanzando los nombres de quienes encabezaron el movimiento de 1810.
También es el segundo año que el Ejército se apodera de la Plaza de la Constitución y establece un férreo sistema de seguridad y vigilancia, que en esta ocasión incluyó la revisión corporal de niños –como si fueran un peligro o una amenaza de “niños bomba”–, lo que representa una clara manifestación de miedo y, al mismo tiempo, de violación a los derechos humanos de los infantes y también de todos aquellos que fueron cacheados antes de poder ingresar a los bloques que los militares organizaron para tenerlos controlados.



Jesús Cantú - Una oposición bajo control

MÉXICO, D.F. (Proceso).- El triunfo arrollador de Nueva Izquierda y sus aliados en la elección interna del PRD dejó claros dos aspectos centrales: uno, como sucedió hace unos meses en el panismo, la burocracia partidista –es decir el grupo que domina al partido– tiene amplio control sobre sus estructuras y, por lo tanto, ventaja para mantenerse en el poder; y dos, por los servicios prestados en el procesamiento de las reformas estructurales, el presidente Enrique Peña Nieto y sus personeros trabajaron en favor de su continuidad.
Estos aspectos se manifiestan a su vez en dos resultados políticos:




Juan Villoro - Corromper mejor

El partido de las “buenas costumbres” protagoniza un carnaval del descalabro. Un panista calificó de “simio” a Ronaldinho; otros dos ultrajaron a una mujer durante el Mundial y están presos en Brasil; un sector de sus juventudes se declaró neonazi, y varios diputados de esa entidad hicieron acuerdos con sexoservidoras. Mientras tanto, el ex presidente Calderón presentó un libro con un título que la conducta de sus correligionarios vuelve irónico: Los retos que enfrentamos.
¿Qué sucede? ¡Los monaguillos se fueron de parranda! Aunque la noción de “intelectual panista” suele ser un oxímoron, Carlos Castillo Peraza logró ejercerla (“es que sabe mucho de beisbol”, me explicó uno de sus admiradores); conservador culto, invocó a Santo Tomás de Aquino para luchar contra el condón. Esta causa se ajustaba a los graníticos principios de un partido pudibundo. De modo previsible, en su papel de secretario del Trabajo, Carlos Abascal aconsejó a los obreros ampararse en la Virgen de Guadalupe. Lo imprevisto es que los expertos en señalar pecados ajenos se dediquen a ejercerlos sin tapujos. El PAN detectó la corrupción para aprovecharla.




Italo Calvino - El cangrejo de Chuang Tzu

Italo Calvino
1923 - 1985
El cangrejo de Chuang Tzu



Entre sus muchas virtudes, Chuang Tzu tenía la de ser diestro en el dibujo. El rey le pidió que dibujara un cangrejo. Chuang Tzu respondió que necesitaba cinco años y una casa con doce servidores.

Pasaron cinco años y el dibujo aún no estaba empezado. “Necesito otros cinco años”, dijo Chuang Tzu. El rey se los concedió.

Transcurridos los diez años, Chuang Tzu tomó el pincel y, en un instante, con un solo gesto, dibujó un cangrejo, el cangrejo más perfecto que jamás se hubiera visto.














Leído en http://tallermacedoniofernandez2010.blogspot.mx/2010/01/el-cangrejo-de-italo-calvino.HTML