domingo, 3 de marzo de 2013

Todo el mundo es optimista en México - excepto los mexicanos

Todo el mundo es optimista en México - excepto los mexicanos


AOPPENHEIMER@MIAMIHERALD.COM

 No pude evitar ser sorprendidos durante una visita aquí la semana pasada por la reacción de desprecio de muchos mexicanos al consenso cada vez mayor en los medios del mundo que este es el momento de México en la economía global.

Fecha de publicación de la Ilíada, desvelada por genetistas


Fecha de publicación de la Ilíada, desvelada por genetistas

2 marzo 2013 | admin
Aquiles en la Ilíada
  • Método genético aplicado a un libro
  • El lenguaje evoluciona de forma similar a la genética
  • La Ilíada se publicó el año 762 A. C.

Del quinazo al gordillazo

Quién dijo que era impredecible la manera como se desenlazarían los acontecimientos con Elba Esther, es porque no lee diarios.

El presente artículo muestra como un articulista vio venir lo que le esperaba a la Maestra.


Del quinazo al gordillazo

CREDITO: 
Manuel Ajenjo

"Que sea menos”, me dijo un amigo cuando le comenté el encabezado que pondría a la presente columna. “No es lo mismo el exterminio del líder petrolero ejecutado por Salinas que la limitación al protagonismo de la maestra esbozado por Enrique Peña Nieto a través de su proyecto de ley” -remató.
Aunque estoy de acuerdo con mi amigo, no pienso cambiar el encabezado de la presente colaboración. Prueba de esto es que usted ya lo leyó.


Porqué cayó La Quina


¿Existe paralelismo entre la caída de "La Quina" y la caída de Elba Esther Gordillo... ?

Joaquín Hernández Galicia ha salido a decir que no, que entre su caso y el de Elba, no existe paralelismo alguno, sin embargo, conviene recordar el entorno previo a la caida de Joaquín Hernández y el de Elba para que el lector juzgue por si mismo. 

En lo que a mi respecta, la actitud de ambos parece una, copia fiel del otro y hasta parece natural que tuvieran el mismo desenlace. He aquí la referencia.

Personajes
Alfonso Diez

Porqué cayó La Quina

Resurge el caso con la desclasificación de documentos en EU
* Pero, ¿qué había realmente detrás?

El 10 de enero de 1989, dos días antes de su cumpleaños número 67, “La Quina”, Joaquín Hernández Galicia, fue aprehendido por el gobierno de Carlos Salinas de Gortari con un aparatoso lujo de violencia perpetrado por decenas de elementos de la policía y el ejército en la casa del líder petrolero en Ciudad Madero, Tamaulipas.
El caso resurge tras la desclasificación que el gobierno de los Estados Unidos acaba de hacer del testimonio que Fidel Velázquez, el exlíder de la CTM, dio a un funcionario de la embajada de ese país tras la detención de Hernández Galicia.


Tal desclasificación se logró gracias a las gestiones de The National Security Archive y la revista Proceso publica un análisis y resumen del testimonio en su edición 1658, de este domingo, en la que destaca la declaración de Velázquez de que la detención del antes poderoso dirigente petrolero fue una venganza política.

Numeralia- Ninis en México- Caída de ingresos de los cárteles, etc.

Cantidad de información que viaja en internet al día: 1 exabyte (1018 bytes, equivalente a llenar 212 millones de DVDs)

Porcentaje de acuerdos de negocio hechos en la internet sin un contrato escrito y sin un traspaso de dinero de mano a mano: 99.5%

Número de veces que se reduce el costo del tránsito de datos al pasar de un medio de voz a un medio en internet: 100 mil veces

Deuda de México como porcentaje de su PIB: 34%

Deuda de Estados Unidos como porcentaje de su PIB: 104%

Reducción anual del déficit esperado de Estados Unidos para 2020: 500 mil millones de dólares

Porcentaje de la reducción del déficit que se dará por la expiración de los recortes fiscales de Bush a ingresos mayores a 250 mil dólares: 22% (110 mil millones de dólares al año)

Porcentaje de la reducción del déficit que se dará por el establecimiento de restricciones a altos ingresos establecidos por los demócratas: 10-20% (50-100 mil millones de dólares al año)

Efecto que tendrá sobre los cárteles de la droga en México la legalización de la marihuana en Colorado: 1,425 millones de dólares en caída

Juan Villoro - Extorsión

No es por presumir pero me estafaron. La frase merece aclaración. Durante décadas, mi padre nos inculcó que las propiedades hereditarias son inmerecidas y el dinero daña la conciencia. Por lo tanto, ser extorsionado representa una especie de purificación.

El ladrón que va a lo suyo no repara en las condiciones morales de la víctima; en cambio, el extorsionador aprovecha las debilidades éticas del género humano (sabe algo incómodo y pide dinero a cambio).

Pero hay un grado superior de la extorsión, que no explota los defectos que la gente trata de ocultar, sino su nobleza. Esas sanguijuelas sólo chupan buena sangre. Su abuso tiene como prerrequisito la vida virtuosa, o por lo menos ilusa, de los engañados.

Hace unos cinco años, mi padre habló entusiasmado para decir que unos maestros de Oaxaca querían ponerle mi nombre a la biblioteca de su escuela. Era gente humilde que enseñaba a leer en una sierra ignorada por el progreso.