domingo, 22 de marzo de 2015

Jenaro Villamil - Aristegui: la censura y el despido, por presión de Los Pinos


 
Tras ser despedida de su espacio informativo en el Grupo MVS –con un pretexto baladí–, Carmen Aristegui habla con Proceso y da pormenores de las dificultades que enfrentó para difundir el año pasado el famoso reportaje de la Casa Blanca, ése que todos mencionan como la causa de su fulminante cese, pese a que sus exempleadores lo niegan y lo vuelven a negar. En el fondo de su despido, no le cabe duda, está la presión ejercida por la Presidencia.
La periodista Carmen Aristegui no duda en torno a ciertos puntos en su reciente
ruptura con el Grupo MVS: que “todos los caminos conducen a la Casa Blanca” y
que “provino de la Presidencia de la República” la petición a la familia Vargas para
que el reportaje sobre la propiedad de esa mansión en las Lomas de Chapultepec
no se difundiera en el espacio informativo de la primera emisión de Noticias MVS,
el 9 de noviembre de 2014.


Grandes bandas - TOTO

Toto es una banda estadounidense de rock compuesta por destacados músicos de sesión . Fue fundada por el tecladista David Paich y el baterista Jeff Porcaro en el año 1976 en Los Ángeles . La agrupación combina diferentes estilos musicales como bluesfunkjazz, pop y rock . El grupo ha publicado 20 álbumes hasta la fecha: 13 de estudio, 5 en directo, una banda sonora (Dune) y un disco compilatorio que cuenta con cuatro canciones inéditas. Y han vendido más de 35 millones de discos.
La agrupación obtuvo 6 gramófonos en la 25.ª edición de los premios grammys en 1983 con el álbum Toto IV , del que se desprenden las canciones Africa y Rosanna. Tras el impacto comercial del disco Toto IV, los músicos de la banda fueron contratados por Michael Jackson y Quincy Jones para tocar en el álbum más vendido en la historia de la música: Thriller .
Paralelamente a la carrera de Toto, los músicos han tocado en miles de discos, Jeff Porcaro (baterista) registra más de 1050 álbumes -pese a su prematura muerte siguen apareciendo grabaciones suyas-  ; Steve Lukather (guitarrista) más de 1530 ; David Paich (tecladista) más de 17209 ; mientras que Steve Porcaro (segundo tecladista) más de 660 y Simon Phillips (ex baterista que reemplaza a Jeff Porcaro) más de 660 .
Frente a esto no es exagerado decir que gran parte del sonido pop/rock de la década de los ochentas fue generado por los músicos de la banda . Sin embargo, pese al éxito mundial y a la notable contribución de la agrupación a la industria musical, el guitarrista y líder Steve Lukather es categórico en señalar que la banda es "la más incomprendida en el mundo"  debido a las críticas negativas que ha tenido en el transcurso de los años en los medios estadounidenses e ingleses .

Africa - Rosanna - Hold the line en vivo en Amsterdam. ( 3 rolas en este vídeo )

Stranger in town.


Out of love



H.P. Lovecraft - El color que cayó del cielo

H.P. Lovecraft

El color que cayó del cielo

Al Oeste de Arkham las colinas se yerguen selváticas, y hay valles con profundos bosques en los cuales no ha resonado nunca el ruido de un hacha. Hay angostas y oscuras cañadas donde los árboles se inclinan fantásticamente, y donde discurren estrechos arroyuelos que nunca han captado el reflejo de la luz del sol. En las laderas menos agrestes hay casas de labor, antiguas y rocosas, con edificaciones cubiertas de musgo, rumiando eternamente en los misterios de la Nueva Inglaterra; pero todas ellas están ahora vacías, con las amplias chimeneas desmoronándose y las paredes pandeándose debajo de los techos a la holandesa.

Sus antiguos moradores se marcharon, y a los extranjeros no les gusta vivir allí. Los francocanadienses lo han intentado, los italianos lo han intentado, y los polacos llegaron y se marcharon. Y ello no es debido a nada que pueda ser oído, o visto, o tocado, sino a causa de algo puramente imaginario. El lugar no es bueno para la imaginación, y no aporta sueños tranquilizadores por la noche. Esto debe ser lo que mantiene a los extranjeros lejos del lugar, ya que el viejo Ammi Pierce no les ha contado nunca lo que él recuerda de los extraños días. Ammi, cuya cabeza ha estado un poco desequilibrada durante años, es el único que sigue allí, y el único que habla de los extraños días; y se atreve a hacerlo, porque su casa está muy próxima al campo abierto y a los caminos que rodean a Arkham.