jueves, 16 de agosto de 2012

Para los cinéfilos

Rostros de película, de grandes películas.


Faces: 105 of Cinema's Most Beautiful Close-Ups from Flavorwire on Vimeo.


Meyer - ¿Democracia triste o triste democracia?

LOS ADJETIVOS DE UNA DEMOCRACIA


El 2 de julio del 2000 una parte del electorado mexicano, incluidos muchos que no habían votado por el vencedor, dio rienda suelta en las calles a un sentimiento de júbilo por haberse sacudido el peso de 71 años ininterrumpidos de control de la Presidencia por un solo partido verdadero con tres personalidades distintas: PNR, PRM, PRI. Sin embargo, nada equivalente ocurrió el 1o. de julio de 2012 después de que el presidente del IFE anunciara que el candidato que había recibido la mayoría relativa de los votos era justamente el del PRI. Los supuestos ganadores no salieron a manifestar su júbilo y para las otras dos grandes corrientes políticas y que juntas eran mayoría -las de la izquierda y el PAN- el retorno del PRI a "Los Pinos" significó no sólo una derrota electoral -algo normal en las democracias- sino un retroceso histórico. Para estos últimos, la tristeza inicial se transformó en resignación para unos y en indignación y ánimo de resistencia para otros.


 





Raul Trejo - 2.5 Ghz: “rescate” o represalia

La banda de 2.5 Ghz es una de las más valiosas del espectro radioeléctrico. Allí se encuentran las frecuencias más idóneas para transmitir datos, a velocidades altas, a dispositivos móviles como los teléfonos celulares.

No se necesita ser especialista en telecomunicaciones para comprender la relevancia de esa banda. Quizá basta decir que su valor para cubrir el territorio mexicano se estima en más de 2 mil millones de dólares.

Durante 28 años, la empresa MVS tuvo los derechos para ocupar la mayor parte de esas frecuencias. Cuando las recibió en concesión, se utilizaban para transmitir televisión de paga pero pocos años después dicho servicio fue desplazado por la televisión satelital y de cable.

La mutación de las mariposas de Fukushima


La exposición a material radioactivo tras el desastre de Fukushima causó mutaciones en las mariposas de Japón, según un nuevo estudio.
Las mariposas recolectadas luego del accidente muestran cambios en la longitud de sus patas y antenas, así como en la forma de las alas.
De acuerdo a los autores del estudio, el vínculo entre las mutaciones y el material radioactivo quedó demostrado en experimentos de laboratorio.
"Se pensaba que los insectos eran muy resistentes a la radiación", dijo a la BBC el investigador principal, Joji Otaki, de la Universidad Ryukyus en Okinawa.
"En este sentido, nuestros resultados fueron inesperados".

Joaquín Vargas - Perfil y socios del empresario


El empresario es dueño de los restaurantes más visitados en los aeropuertos y en 26 ciudades de la República Mexicana bajo la marca Chili´s, Wings, Yúju, La Destilería, Elago, Olive Garden, The Capital Grille y Red Lobster.

En el segundo trimestre de 2012, la Controladora Mexicana de Restaurantes adquirió activos por 44.9 millones de pesos, que corresponden a la adquisición de inmuebles, planta y equipo, en su mayoría destinados a unidades nuevas y remodelaciones.

Al cierre de junio de este año, CMR contaba con 114 restaurantes y espera abrir 37 Olive Garden, Red Lobster y Capital Grille durante los próximos cinco años.

Vargas Guajardo tiene como gran amigo y aliado a Carlos Slim Helú, presidente del Consejo de Administración de Grupo Carso. Telmex, la empresa del hombre más rico del mundo, tiene una alianza de colaboración para cobrar los servicios de Dish a través del recibo telefónico.

García Soto - El pleito por la banda.


Dos bandas se disputan las élites políticas y económicas en estos momentos en México: la banda presidencial, que está pendiente del fallo del Tribunal Electoral, y la banda 2.5 GHz, que ya desató un enfrentamiento entre los gigantes de las telecomunicaciones, en el que el gobierno de Felipe Calderón está siendo acusado de censura, chantaje y de utilizar un bien público intangible, como esa banda de radiofrecuencia, para sus fines políticos.

Las denuncias hechas ayer por el empresario de MVS Comunicaciones, Joaquín Vargas, vuelven a colocar al sector telecomunicaciones como fuente de conflictos por los millonarios intereses que se mueven en las concesiones de sector. Y una vez más el gobierno y el Estado, rectores y administradores de los espacios públicos (eso son las famosas “bandas” radioeléctricas para transmitir señales y datos) quedan en entredicho y son acusados de prácticas discrecionales y políticas en el manejo de esas millonarias concesiones públicas.


Sergio Aguayo - Alfombra roja

Sergio Aguayo Quezada
LOS ÁNGELES, CALIFORNIA.- El buen recibimiento que está teniendo la Caravana por la Paz en Estados Unidos se debe a una coyuntura favorable, a la herencia dejada por otras generaciones de latinoamericanos y a la diplomacia ciudadana.

Quien haya ingresado por tierra a Estados Unidos conoce lo impredecible del tiempo de espera y lo humillante que puede ser el trato de agentes de migración malhumorados ante las interminables oleadas de humanidad. Fue sorprendente el trato concedido al centenar de integrantes de la Caravana. Hubo prioridad en los trámites y ausencia de preguntas suspicaces o miradas entre burlonas y escépticas. Ya en el interior de este país, prensa y sociedad han atendido con interés y respeto a los visitantes.

Panchatantra - Fábula de Kathanaka, el camello despistado



Kathanaka, el camello despistado

Vivía en cierto lugar del bosque un león llamado Madotkata y erán sirvientes suyos un tigre, un cuervo y un chacal.


In memorian de Elvis Presley - Burning love