miércoles, 16 de mayo de 2018

VIDEO: PES despierta el tigre de AMLO, ‘a ver quién lo amarra’

El nuevo spot del Partido Encuentro Social (PES), donde aparece un hombre con máscara de tigre que señala que “ya no se permitirán más abusos de los políticos corruptos”, fue criticado por usuarios de las redes sociales.

“Vengo a recordarles a los políticos corruptos que han gobernado nuestro país, que han hecho de México una fábrica de pobres, han matado a nuestros hijos, han devaluado nuestro peso”, dice el hombre a la cámara.

El video de 30 segundos remata con la frase: “el tigre no tiene miedo señores y ya despertamos”.
Usuarios de redes sociales se han burlado de la publicación, pues acusaron que hace referencia a lo que Andrés Manuel López Obrador advirtió en caso de un fraude electoral en las elecciones del próximo 1 de julio.  

“Si se atreven a hacer un fraude electoral, yo me voy también a Palenque y a ver quién va a amarrar al tigre. El que suelte el tigre que lo amarre, ya no voy a estar yo deteniendo a la gente”, dijo López Obrador durante la 81 Convención Bancaria, el pasado 9 de marzo.










Leído en https://www.laotraopinion.com.mx/video-pes-despierta-el-tigre-de-amlo-a-ver-quien-lo-amarra/


Ricardo Alemán - ¡SÍ, AMLO VA CONTRA EL EJÉRCITO!

El pasado 25 de marzo aquí dijimos que un grupo de estudiosos de distintas disciplinas –convocados por un puñado de empresarios preocupàdos por el futuro de la obra de infraestructura más imporante del siglo– analizaron la propuesta del candidato de Morena de oponerse a la construcción del Nuevo Aeropuerto.

Señalamos que, en nuestra opinión, la conclusión del estudio en cuestión “es delirante”. ¿Por qué?

“Por qué sólo existe una explicación posible a la obstinación de echar abajo el Nuevo Aeropuerto; que al candidato presidencial de Morena lo que le importa es quitarle a las instituciones armadas su principal base de operaciones; la Base Aérea de Santa Lucía”.

Y reiteramos que si bien la hipótesis “parece delirante”, también es cierto que “no es descabellada”.
¿Por qué?

“Por qué si reunimos las piezas del complejo rompecabezas del proyecto político del candidato presidencial de Morena, la resultante es que pretende instaurar un régimen dictatorial en donde el pueblo –que él dice representar- será origen y destino en el ejercicio del poder”.







Raymundo Riva Palacios - La salud de Andrés

En los últimos días han circulado en las redes sociales preguntas sobre la salud de Andrés Manuel López Obrador. No es un tema que le guste en absoluto y cada vez que se le menciona a sus cercanos, la reacción es descalificadora. En diciembre pasado, el entonces precandidato del PRI, José Antonio Meade, propuso que se sometieran todos los aspirantes a la Presidencia a pruebas de salud física y mental, López Obrador rechazó de inmediato. “Es un asunto muy banal”, dijo, “el país tiene graves problemas”. El tema no es intrascendente, sino fundamental. Cuando se vota por un candidato, le entrega un mandato para que tome decisiones en nombre suyo. Por tanto, se da esa confianza a una persona y espera que termine su periodo en el cargo y no que sea alguien más, a quien no escogió, quien lo concluya.

La salud en una persona que va a dirigir un país es tomada con seriedad en muchas naciones. Los demócratas se cimbraron cuando las cámaras tomaron durante la campaña presidencial a Hillary Clinton desvaneciéndose al subir a su vehículo. Boris Yeltsin ocultó su alcoholismo durante su campaña presidencial, con una serie de presiones a la prensa rusa para que no hablaran de ese tema, enfermedad que le provocó problemas en el mundo. El presidente Franklin D. Roosevelt murió en la Casa Blanca durante su cuarto mandato, que buscó a sabiendas que tenía una enfermedad del corazón avanzada e hipertensión. “La gente tiene el derecho a saber si el candidato tiene una razón para creer que puede morir durante su gestión”, declaró a la CNN en 2016 George Annas, presidente del Departamento de Salud, Bioética y Derechos Humanos de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Boston.






Carlos Ramírez - Indicador Político

AMLO 5: CNTE controlará SEP y educación socialista de Cárdenas

De todas las propuestas de López Obrador para su gobierno, la educativa es de las más importante porque suscribe una alianza histórica con la disidencia magisterial de la CNTE y de la Sección 22 de Oaxaca, convierte sus propuestas en la base del funcionamiento de la SEP, plantea un regreso a la educación socialista de Lázaro Cárdenas, asume a maestros como apóstoles del proyecto político lopezobradorista y reinstala la educación como aparato ideológico del nuevo gobierno.

El decálogo educativo de López Obrador fue presentado de manera simbólica en Oaxaca, en medio de paros, protestas, plantones y cierres de vías por parte de los maestros de la Sección 22. Inclusive, el punto 9 del decálogo coloca al Programa para la Transformación Educativa de Oaxaca (PTEO) como el prototipo de las reformas lopezobradoristas de programas educativos estatales.

El PTEO fue calificado en 2012 por el Centro de Investigación y de Estudiosa Avanzados del Instituto Politécnico Nacional como un documento confuso, repetitivo, ideológico, desordenado, indigenista, promueve la “organización colectivista” de los docentes, entrega el presupuesto educativo a los maestros y está redactado para beneficiar exclusivamente a la dirección sindical de los maestros.