domingo, 26 de mayo de 2013

Acusan hostales ilegales en Coyoacán- Ricardo Rivera

Ciudad de México (25 mayo 2013).- Vecinos de la Colonia El Carmen, Delegación Coyoacán, denunciaron hostales que operan de manera irregular, pues violan el uso de suelo que sólo es habitacional unifamiliar o habitacional plurifamiliar.

Manuel Palacios, representante vecinal, expuso que se han identificado varios inmuebles en donde, a pesar de no tener un uso de suelo comercial, se utilizan como albergues con servicios de venta de comida y donde se organizan fiestas hasta altas horas de la madrugada.

Agregó que, a pesar de las denuncias ante autoridades delegacionales y el Instituto de Verificación Administrativa (InveaDF), sólo uno de los establecimientos ha sido suspendido.

Se trata del ubicado en el 116 de la calle París, el cual cuenta con sellos de suspensión de actividades por parte del Invea.

A pesar de ello, en un recorrido por la zona se observó que personas extranjeras entraban constantemente al inmueble.

"Esto se ha peleado desde el 2005 y hemos recurrido a la actual Administración pero no nos han hecho caso y tuvimos que recurrir al Instituto de Verificación Administrativa", señaló Palacios.

Jorge Zepeda Patterson - Granier, un regalo para Peña

Sin ganas de oírme como libro de autoayuda, me parece que Peña Nieto no tiene una amenaza en la corrupción del ex gobernador priísta de Tabasco, sino una oportunidad. Los costos políticos para procesarlo y llevarlo a la cárcel son mínimos mientras que la ganancia política sería considerable.

Primero abordemos las ventajas. Luego de perdonar a  Rosario Robles pese al uso electoral de la Sedesol, de machucar a César Nava, ex presidente del PAN, con una demanda en Estados Unidos por parte de Pemex, y del anuncio que el ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Fernando Reynoso Femat, está siendo investigado, a Peña Nieto le urge emparejar el marcador y ostentarse como un Presidente que no sólo favorece al PRI. 

Se me dirá que la remoción de su amigo Benítez Treviño en la Profeco habría abonado en esa dirección, pero en realidad se trató de un gesto dirigido a las redes sociales. Lo de Rosario Robles, Nava y Reynoso Femat en cambio, es un golpe a los partidos de oposición que habían venido apoyando su Pacto Político.

Tanto Jesús Zambrano en el PRD, como Gustavo Madero en el PAN quedaron en mala posición frente a sus bases con el apapacho de Peña Nieto a su secretaria (“Rosario, no te preocupes”) cuando la Sedesol fue sorprendida operando en contra del PAN y del PRD. Meter a Granier a la cárcel le permitiría congraciarse con sus colegas firmantes del Pacto y ayudarles a éstos a contentarse con sus bases (difícil tarea, por lo demás).


Pepe Grillo - Teorema Político

Teorema político

Como van abajo en el marcador y enfrentan la posibilidad de una debacle, los dirigentes nacionales de PAN y PRD optaron por enlodar la cancha.

Quieren llevar la campaña de proselitismo en  Baja California al terreno de la guerra sucia. Suele destacar, en una cancha así, el que reparte codazos y patadas en la espinilla.

La respuesta no tardó en llegar. El diputado priista  Beltrones dijo que Madero y Zambrano deberían preocuparse más por poner orden en sus respectivos partidos.

Zambrano no puede convencer a los perredistas, ni Madero a los panistas. Es imposible que convenzan a los ciudadanos de Baja California de que son mejor opción.

El político sonorense sentenció: en política, la suma de dos malos no hace uno bueno. ¡Ouuuch!
Congruencia


Raymundo Riva Palacios - El hereje del Presidente


UN POEMA DE:

Francisco Suárez Trénor
1949
Tal vez una cereza...

¿Y los laberintos de aquel atardecer?
¿Y la interrogación de tu mirada?
¿Y el labio que aceptaba la caricia?
¿Y la calidez de tu boca entreabierta?
¿Y las estrellas de aquella azotea?
¿Y el aire compartido de aquel cuarto alquilado?
¿Y el lento deslizarse de mi mano en tu piel?
¿Y tu pelo ensortijado entre mis dedos?
¿Y el perder la cabeza buscando una cereza por las nubes de tela?
¿Y aquel llegar al último destino y penetrar?
¿Y tu sonrisa de diosa saciada?
¿Y el baile al ritmo de la música filtrada a través de infinitas paredes?
¿Y la conversación casi inaudible en la noche?
¿Y los desasosegantes sueños de la duermevela?
¿Y la simplicidad de la mañana?


CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Todas las mañanas del mundo
1991
País: Francia
Director: Alain Corneau





SINOPSIS
Francia, Siglo XVII (corte de Luis XIV). Narra la historia del maestro de viola más importante de todos los tiempos   Monsieur de Sainte-Colombe, sumido en una profunda melancolía por la muerte de su mujer, y el todavía joven Marin Marais, decidido a ser su discípulo para perfeccionar el uso de la viola, y que a su vez mantiene una relación con una de las hijas de Monsieur de Sainte-Colombe.




BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

El testigo mudo
1996
País: Inglaterra
Director: Douglas Watkinson


Asesinatos misteriosos, premoniciones misticas y herederos disgustados están a punto de arruinar los planes que Poirot tiene junto a su amigo Hastings. Los poderes sobrenaturales de las hermanas Tripp y los consejos de Poirot a Emily Arundelpara cambiar su testamento no logran evitar el asesinato de Emily. Poirot decide descubir quien envenenó la medicina de Emily Arundel.

El único testigo de los hechos es Bob, el perro de la familia.







BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

Un monstruo en París
2011
País: Francia
Director: Bibo Bergeron



SINOPSIS
Hacia 1910, en París, una extraña criatura tiene aterrorizada a la población. Emilio y Raúl, dos hombres que no tienen nada en común y no muy predispuestos a la aventura, emprenden la caza del monstruo. Gracias a esta misión lograrán encontrarse a sí mismos, descubrir el amor y romper con toda clase de prejuicios, lo que les lleva a albergar dudas sobre la verdadera naturaleza de ese extraño ser.



BUEN DOMINGO!!!

B. Traven - Dos burros


B. Traven
1890 - 1969

Dos burros

Faltando una semana para poder recoger la cosecha por la cual había yo trabajado tan duramente, se me presentaron una mañana dos hombres armados con escopetas. Uno de ellos me dijo que era el propietario de las tierras en las cuales había yo sembrado, y que si en veinticuatro horas no abandonaba el lugar, me haría encarcelar.

Por este contundente motivo mis esperanzas de vivir tranquilamente en este lugar mientras reunía el dinero suficiente para comprarlo, u otro semejante, se desvanecieron al igual que el producto de la cosecha, que valía seiscientos pesos en plaza. El dueño del lugar la reclamó para sí sin darme ni una mínima parte. Lo único que pude recoger en tan corto plazo fueron mis aperos y mis cabras, que llevé a vender al pueblo y bien poco obtuve por ellas.

Allí me informaron que este señor antes jamás se había ocupado de esa tierra, ni le era posible rentarla, y que la única razón por la cual me había hecho salir de ella era porque deseaba beneficiarse con mi trabajo.

Tuve nuevamente la necesidad de recorrer otros rumbos en busca de un sitio en donde establecerme y vivir en paz el resto de mi vida.