jueves, 10 de enero de 2013

MoReNa "Movimiento Reciclado de Nacos"

En estas recientes fechas del ya famoso maratón "Guadalupe Reyes en donde (para bien o para mal) se reúne uno con la familia, algunos de mis amigos o parientes me comentaban acerca de mi "actividad política" (como si yo fuera diputado, ¡hágame usted el "fabrón cabor"!) pero sobre todo algunos se atrevían a cuestionarme el porqué ese "odio" anti-AMLO.


La respuesta siempre fue la misma: "Si yo ahora mismo digo que Peña Nieto es un tipo por demás inteligente y culto o que el América nunca ha sido ayudado por los árbitros ya que es un equipo sin compromisos comerciales"... ¿qué me dirían?


Ese es el asunto: no se trata de "atacar" ni mucho menos "odiar" a quienes hayan votado por EPN o que le vayan al América por la razón que sea, y lo mismo aplica para quienes (amigos, familiares, compañeros de trabajo o quien sea) hayan votado por AMLO.  Es una decisión personal, válida y respetable, pero cuando se cruza la línea y se pasa al territorio de lo absurdo es cuando entonces sí entra "Gerry Martínez" a aclararles un poco el panorama.  Varios que pensé eran mis amigos me han bloqueado de FB por el simple hecho de no poder debatir sus afirmaciones como "AMLO es el único político honesto" "es que AMLO sí se preocupa por nosotros" o ya de plano en el colmo de lo cursi "AMLO es el único que se atreve a decirle sus cosas al PRI"


Es innegable el origen priísta de AMLO y que su salida de ese partido se dio hasta que le negaron lo que él consideraba su derecho antidemocrático: ser candidato por "dedazo"... igual que Cuauhtémoc, Porfirio, Cota, Monreal y una larga e interminable lista de ardidos y reentidos priístas que fueron recibidos en el PRD previo bautizo purificador con las agüitas amarillas.  Sigo sosteniendo que el PRD se convirtió (o más bien nació) siendo la letrina receptora de los desechos más nauseabundos del PRI y que ahora MoReNa está siendo la letrina de lo más detestable y asqueroso del PRD.


Y para quienes tengan duda sobre ello, aquí en forma ficticia les dejo la convocatoria para inscripción al padrón del engendro pejista llamado MoReNa

Mientras tanto y para quienes quieran inscribirse, aquí está la convocatoria:


MORENA (movimiento reciclando nacos) te invita a formar parte de nuestro selecto grupo.

Si eres porro profesional, delincuente, narco, lacra, malviviente, parásito, vándalo, resentido social, escoria humana, hipócrita, pero sobre todo un güevón sin principios ni valores, eres el candidato perfecto para formar parte de este nuevo partido político con el que sangraremos más el erario y al "pueblobueno", todo por una causa noble:


Seguir manteniendo como un príncipe pantanero a nuestro Mesías, AMLOrranas I, "El Pejehová" y su corte de príncipes entre los que destacan:

"el brother" Pío,

"el chofer" Nico,
"el junior" Andresitomanuelito, 
"el rey del nepotismo amarillo" Batres, 
"el hazmerreir" Noroña, 

"el chaquetas" Monreal, 
"la mandrila" Scheinbaun, 
"el porro" Imaz, 
"el big leaguer" Bejarasno, 
"la prosti" Padierna, 

"la cerebro de" Piedra, 
"la pirata" Pontetoska, 
"el protector de narcos" Porcinas, 
"la azagata" Arrabales, 
"la juanita" Burrada, 
"la machorra" Jesusa
"el sistema caído" Bartlett,
Porquirio Muñóz "pedo" 
"el rey del SME" Esfarza, 

"el prófugo" Urrutia, 
"la tapacloacas" Luján,
"el intelectualoide" Taibo
"el cineasta" Mamandoki
"el 6 million dollar man" Bonino

"el coleccionista" Gutiérrez Vovó
"el narcodiputado" Godoy
"la NaCampechana" Layda
"el novelas baratas" ElPigMeo Ibarra

"el oaxaco de los poblados pueblos del pueblo de Oaxaca" Sosa
"el tíbiri tábara" Tíbiri Tábara
"#yosoy132" neuronas .... y muchas mas joyitas de lo más pestilente y vomitivo de la política nacional.


No lo pienses más y afíliate al MOvimiento REciclando NAcos donde te esperamos con las arcas abiertas.

Gerry.

Los perros sicarios por Alfonso Romero.

Durante el Día de Muertos del año pasado, una "bala mágica" desafió las leyes de la física, cuando cayó desde el cielo, atravesando metal y concreto de un cine en Ermita Iztapalapa. Hirió en la cabeza, de una forma exacta y milimétrica a un niño que se encontraba en esos momentos en la sala, como docenas de otros menores. Según la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), eso fue lo que causó que el pequeño perdiera finalmente la vida.
alfonso-los-perros-sicariosAl parecer no es el único caso en que dicha Procuraduría asemeja más a una mala combinación de Disney y CSI México City; algunas semanas después, cual película de Guy Ritchie, un capo del narco era asesinado en un hospital privado al sur de la ciudad, por sujetos disfrazados ni más ni menos que de médicos del complejo.
Ante este franco susto, las autoridades "competentes" agotaron todos sus recursos en investigar la identidad de estos misteriosos sicarios.
Nuevamente como héroe de película, el nuevo Jefe de Gobierno, Miguel Mancera, rechazaba cualquier brote de inquietud, alarma o seguridad, parece que para él, este tipo de violencia es normal y nada impresionante, al igual que en el caso del cine de Iztapalapa y el asalto en Plaza de las Estrellas, ambos durante el último trimestre de 2012.
Por si fuera poco, la brillante solución del nuevo jefe no fue otra sino una grandiosa campaña de "despistolización" en distintas delegaciones de la ciudad, en la que los pobladores de manera voluntaria entregan sus armas de fuego a cambio de artículos diversos.
Lo que no me queda claro es, ¿tiene alguna utilidad esta "iniciativa"? Como si se tratase de un mal presagio, hace unos días la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) realizó la captura de 25 perros sin hogar que deambulaban en el Cerro de la Estrella.
¿El motivo? El reciente asesinato de 4 personas y una supuesta llamada telefónica que reportaba la existencia de una jauría de perros salvajes (sic) en aquella parte de la ciudad, por lo que la policía procedió a la captura indiscriminada de dichos canes, así fue explicado por Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad en esta ciudad.
Es imperativo destacar que el delito de esos perros abandonados fue únicamente tratar de sobrevivir como puedan en un hábitat sobresaturado por "personas" humanas y corrompido por sus vicios.
No contento con su teoría conspiracionista de los perros sicarios, probablemente el mismo Mancera fue el que le ordenó al delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia informar públicamente que los perros detenidos se encontraban en perfecto estado de salud y debidamente atendidos.
El día de hoy se anuncia la captura de 8 perros más, el Secretario de Seguridad nuevamente hace gala de su limitado entendimiento de las interacciones básicas entre los seres vivos (cuestión que se cubre en la clase de biología de la primaria) así como de sus abstractas formas de investigación: según él, a falta de denuncias en contra de personas responsables de los asesinatos, pero si en contra de la jauría de bestias infernales, se ordenó su captura por parte de elementos de la SSPDF quienes los encontraran descansando y se los llevaron sin que ofrecieran resistencia alguna.
Esta garrafal incoherencia salida de un mal guión televisivo tan sólo es una muestra más de lo que está dispuesto a hacer el actual Jefe de Gobierno, echando mano de funcionarios tan ingenuos como ofensivos en sus métodos.
Miguel Mancera no sólo se presenta como un excelente administrador citadino, sino que además se rodea de personajes de risible criterio y ética como Norberto Ribera, o Jesús Rodríguez Almeida, a la hora de anunciar públicamente alguna nueva gracia.
Lo único que me resta pensar es que tal vez en algún punto aspira de verdad ser un héroe de película por la cara que pone ante los medios siempre que comente este tipo de ridiculeces.
Leído en https://www.izquierdamexicana.com/columna-alfonso/10731-los-perros-sicarios


cachorro1 PerrosIztapalapa



Gina Mejía - Francisco Toledo comparte cuento de su padre


Para Toledo, el cuento El niño que no tuvo cama (Ba´Du gui ñapa luuna) no sólo representa recordar la historia que su padre le contaba, también significa acercarse a la mentalidad de los juchitecos 
En El niño que no tuvo cama (Ba´Du gui ñapa luuna) Francisco y Natalia Toledo comparten la historia Chico Mín, quien utiliza de cama la piel de una vaca, que poco a poco se hace más pequeña, porque su papá de oficio zapatero va cortando pedazos para convertirlos en suelas de zapatos. Una noche, montado en un sueño el pequeño llega al lugar donde pastan las vacas, quienes con la panza llena de agujeros le reclaman que su padre corte sus pieles.
Este cuento está basado en el relato que su padre le contaba al artista plástico Francisco Toledo, quien se dio a la tarea de ilustrar la historia, y a su vez, también él se la contó a su hija Natalia, quien escribió el texto en español y zapoteco.


Leo Zuckermann - La violencia continúa, pero mejora la percepción de seguridad


En noviembre de 2012, el último mes del gobierno de Felipe Calderón, hubieron mil 224 ejecuciones relacionadas con el crimen organizado. El mes siguiente, el primero del gobierno de Enrique Peña, este número fue de mil 116, una caída marginal del 4.7 por ciento. Esto de acuerdo a los reportes de violencia relacionada con el crimen organizado de la Consultora Lantia, especializada en temas de seguridad.
Lo preocupante es que la violencia se aceleró durante la segunda quincena de diciembre pasado. Mientras que en los primeros quince días decembrinos hubieron 492 ejecuciones, durante los segundos la cifra se incrementó a 674, un aumento del 37 por ciento entre las dos quincenas.


José Gil Olmos - La nueva generación del EZLN


Algunas veces los cambios en las organizaciones o sociedades son difíciles de detectar, salvo si se mira en los detalles.
El pasado 21 de diciembre miles de zapatistas marcharon en silencio en cinco cabeceras municipales de Chiapas. La disciplina era evidente, nadie se salió de la formación, nadie profirió insultos ni pintarrajeó casas o comercios.
Pero lo que pasó desapercibido para muchos y llamó la atención a quienes conocen a los pueblos indígenas (zapatistas o no) es que entre las largas filas había hombres jóvenes cargando a sus hijos, amarrados con rebozos a su pecho, un detalle que representa un cambio de conducta, que es lo más difícil para cualquier individuo u organización.


Pepe Grillo - Alianza


Alianza

Promulgar la  General de Víctimas abona a la reconciliación nacional.

Repara, para principiar, una grave omisión.

Pone al  mexicano y a las víctimas de la violencia en el mismo lado de la .

Los adversarios, en efecto, son otros.

Falta mucho para disipar las pesadas sombras. Nadie lo niega. Ni el desafío del crimen organizado ha menguado, ni la ley es perfecta.

Su promulgación es una oferta de campaña cumplida. Pero es más que eso, se trata de un gesto humanitario que debe aquilatarse.



Reforma fiscal


Lorenzo Meyer - Scherer, la política y la política de Scherer

O P I N I Ó N
L O R E N Z O  M E Y E R
Análisis: Agenda Ciudadana
Scherer, la política y la política de Scherer

Don Raúl Vera es, entre los obispos mexicanos, garbanzo de a libra. Hay que felicitarle y felicitarnos por su jubileo

"CON TRAZOS RÁPIDOS PERO PRECISOS, VIDA, LA BREVE AUTOBIOGRAFÍA DE JULIO SCHERER MUESTRA LOS OBSTÁCULOS, LAS POSIBILIDADES Y LOS LÍMITES DE LA VOLUNTAD DE HACER PERIODISMO LIBRE EN UN ENTORNO AUTORITARIO".

El personaje

Julio Scherer García cumplirá el próximo abril 87 años intensamente vividos, como bien se desprende de la lectura del último de los 16 libros en su haber: Vivir, (Grijalbo, 2012). Hoy y en México, don Julio es la encarnación misma de ese periodismo que en un entorno autoritario se impuso como razón de ser el remar a contra corriente para hacer llegar al ciudadano información que los "que mandan" procuraban mantener confinada en las cámaras y los corredores del poder. Es por eso, aunque no solo por eso, que vale la pena prestar atención a lo que el periodista tiene que decirnos en su breve autobiografía sobre la naturaleza de la prensa en nuestro País, sobre todo si resulta que el presente es sólo una variante del pasado.


Carlos Loret de Mola - Molinar y Lozano, casi a golpes


A la oficina del senador panista Javier Lozano Alarcón, exsecretario del Trabajo, llegó Juan Molinar Horcasitas, exsecretario de Comunicaciones y Transportes, luego director del IMSS y posteriormente secretario de Acción de Gobierno del PAN.
El tema de la reunión era la postura del partido frente a las reformas planteadas por el presidente priísta Enrique Peña Nieto. Lozano, más cercano al grupo del exmandatario Felipe Calderón, ha recriminado a la dirigencia nacional encabezada por Gustavo Madero Muñoz —de la que Molinar Horcasitas es parte esencial— que se han entregado al nuevo régimen a cambio de nada. 
Molinar planteó que había que aprobar lo contenido en el Pacto por México, firmado por Madero en el Castillo de Chapultepec. Lozano le reclamó su incapacidad para ser una oposición al PRI y le dijo que en el Senado, los votos comprometidos al PRI no se darían en automático. Era el 12 de diciembre de 2012. Lozano y Molinar, encendidos en la discusión, casi llegaron a los golpes. Se gritaron, se amagaron pero finalmente no se tocaron. 


Francisco Rodríguez - Lunamieleros

Una especie de luna de miel permanente desea Enrique Peña Nieto con la sociedad. Está consciente, como muchos más, de que ahora mismo y quizá hasta dentro de muy poco tiempo vive una especie de estado de gracia en la que, por la novedad, los electores, luego la sociedad y por ende los medios de comunicación, son benévolos, consecuentes y apoyan cualquier medida de gobierno. 

Pero las lunas de miel prolongadas, informan los urólogos, producen cistitis. El roce más que frecuente de los genitales provoca dolor e inflamación. 

Lunas de miel con los gobernantes ya hemos vivido muchas los mexicanos. Cada vez más breves –la que tuvimos con Zedillo duró apenas 19 días--, cada vez más desilusionantes. 

Felipe Calderón, de plano, no tuvo ni un segundo de esa gracia. Desde el principio la forzada esposada lo repudió –pudo llegar a ocupar Los Pinos, merced a la alcahuetería priísta--, y éste, en represalia, le lanzó al Ejército a las calles… con las consecuencias que todavía lamentamos hoy. 


Ciro Gómez Leyva - El Presidente Peña Nieto gana el pronto abrazo de Javier Sicilia


En otra circunstancia, no quedaría más que alegrarse al ver la imagen de ayer. Javier Sicilia reconociendo, saludando, abrazando al presidente Peña Nieto por “cumplir con lo más sagrado que un ser humano tiene, su palabra” y promulgar la Ley General de Víctimas.
La estampa política es hermosa, pero tiene demasiados peros. Al expresidente Calderón le convenía tanto como a Peña Nieto un momento así. No lo obtuvo porque consideró que la Ley de Víctimas tenía graves errores. Por eso la devolvió al Congreso y terminó enviándola en controversia a la Suprema Corte de Justicia.
Sería insensato argumentar que Calderón se confrontó con el movimiento de Sicilia por razones políticas, ideológicas, por terquedad o traición. Creyó que era una mala ley en un tema especialmente delicado.


Carlos Castán - Un día resbaladizo

Carlos Castán
1960
Un día resbaladizo

Yo sabía que aquella faldita de cuadros con los leotardos debajo iba a alterar a María porque a mí mismo, a distancia, ya me había dado un vuelco el corazón. Pude, aun con todo, reaccionar a tiempo y disimuladamente le hice cambiar de acera con un pretexto vago pero urgente que ahora no recuerdo.


Cartones de hoy...