miércoles, 8 de mayo de 2013

CORREN A JOSERRA!

SIGUE LA MATA DANDO...

* Se lleva a Claudia y a Gordolfo
* Pero  de regresar, no regresa nada
* Se va con su tocayo a hacer “Los Ramones”

Nota y fotos de VÍCTOR PINEDA/NOTIVER

La cita a la prensa era a las 10 de la mañana de este lunes 6 de mayo en la ciudad de Xalapa, el lugar la sede del Comité Directivo Estatal del PAN, la convocatoria hecha a medios de comunicación era clara: "El C.P. José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos, invita a los re-presentantes de los comedios de comunicación a su comparecencia en la sede del CDE del PAN en Xalapa  ASUNTO: "Presentación de denuncia". Lunes 6 de mayo de 2013 10:00 hrs. 

El tema generaba expectativa, nadie sabía exactamente a que se presentaría el ex alcalde de Veracruz que fungió como tal en el cuatrienio 2001-2004. 

 Integrantes de la sede panista también esperaban la llegada del ex alcalde, todo era duda e incertidumbre, exactamente a las 10:12 minutos, arribó al lugar el hasta ayer panista José Ramón Gutierrez de Velazco, descendió de su camioneta Yukon blanca, donde llevaba consigo un documento, al entrar a la recepción del Comité Estatal del PAN, lo esperaban, para la entrevista, el ex alcalde pregunto por la oficialia de partes, para entregar un documento, para luego para iniciar la conferencia de prensa.

Los poderes secretos del Tiempo.


El tercer acuerdo Reto de Obama a México - Sergio Aguayo

México reaccionó con entusiasmo a la propuesta de Barack Obama de duplicar el número de jóvenes que estudian en ambos países. Antes de hablar sobre el futuro de esta excelente idea comentemos el pasado.

En 1958 los venezolanos, irritados por el apoyo que la potencia había dado a un sanguinario dictador, se amotinaron contra la visita a Caracas de Richard Nixon, en aquel momento vicepresidente de Estados Unidos.

Cuando poco después triunfa la Revolución Cubana, John F. Kennedy erradica -por algunos años- la indiferencia hacia América Latina y fusiona en una ley la educación con la seguridad (National Defense Educational Act). Para enfrentarse al comunismo y reducir el antinorteamericanismo, incrementan las becas para que estadounidenses estudien y entiendan lo que pasaba en América Latina. La iniciativa tuvo consecuencias inesperadas que dejo para otra ocasión.

Veracruz, venganza convertida en escándalo nacional- Moisés Sánchez Limón

Molesta, Aurora Delgado Huerta encaró ese día de abril pasado a Miguel Ángel Yunes Linares, lo retó, le advirtió: “Ese material es para vengarme de ese cabrón de (Salvador) Manzur; lo odio, le voy a dar en la madre por haberme humillado. Pero si lo usas contra el gobernador (Javier Duarte) te demando y niego habértelo entregado”.

Yunes Linares sonrió, no le creyó y le reiteró que lo usaría para denunciar penalmente al gobernador Javier Duarte. Aurora le dejó claro que ese no era el objetivo.

-¡Qué importa Manzur!-, replicó Yunes y ninguneó al ex presidente municipal de Boca del Río que apenas el 13 de marzo último fue suplido en el cargo por Anselmo Estandía Colom.

-¡Lo odio, lo odio!-, repitió Aurora Delgado, a quien no dejaron concluir su gestión al frente del Instituto Municipal de la Mujer en Boca del Río. La renunciaron y ella atribuyó el despido a Manzur, quien la humillaba, la maltrataba cuando fue regidora en el periodo 2008-2010, en Boca del Río.

Una fuente de alto nivel del gobierno veracruzano cuenta pormenores del caso y asume elemental el odio de Aurora Delgado Huerta contra el efímero secretario de Finanza y Planeación del gobierno de Veracruz. Reconstruye este capítulo.

-Es un escándalo político por odio-, enfatiza.

Sí, Delgado Huerta pulsó la forma de vengarse de Manzur y, cuando fue invitada a participar, como militante priista, en las reuniones con funcionarios estatales, municipales y dirigentes del PRI, consideró oportuno el momento para cobrarle la factura a quien la humilló y se burló de ella, de su presencia física, incluso, cuando era regidora.


La otra cara del negocio minero Miércoles -- Rubén Martín

La minería es un gran negocio. La Cámara Minera de México (Camimex) presume que constituye la cuarta actividad económica generadora de divisas en el país con 23 mil millones de dólares (MMDD) en 2012, sólo debajo de la industria automotriz (88 mil 377 millones de dólares), la industria electrónica (56 mil 388 millones) y la extracción petrolera (53 mil 078 millones).

Los empresarios mineros sostienen que han sido de las ramas con más empleos creados en los últimos años para un total de 337 mil puestos de trabajo directos y 1.6 millones indirectos; además presumen que 80% de los asociados a la Camimex están certificados como industrias limpias.

Pero algo no checa en el discurso de los empresarios mineros y la realidad. Y esa realidad dice que el negocio tiene otra cara, distinta a la que difunden los empresarios mexicanos y extranjeros.

Perdiendo a Michoacán - Raymundo Riva Palacio


Michoacán camina hacia un Estado fallido en el sentido clásico de su definición: pérdida de control físico de su territorio o del monopolio de la fuerza, erosión de la autoridad e incapacidad para proveer servicios públicos. Hay seis municipios en estado de sitio, donde se redujeron las garantías para más de 200 mil personas, porque no hay otra forma que encerrarlos en sus casas para darles seguridad. Las campañas de vacunación en Tierra Caliente se suspendieron y la actividad escolar depende de que no haya violencia. Y desde hace una semana, 40 empresas tienen parada su producción ante la inseguridad.

Cuento Zen - Sin miedo

Durante las guerras civiles en el Japón feudal, un ejército invasor podía barrer rápidamente con una ciudad y tomar el control. En una aldea en particular, todos huyeron momentos antes que llegara el ejército; todos excepto el maestro de Zen.

Curioso por este viejo, el general fue hasta el templo para ver por sí mismo qué clase de hombre era este maestro. Como no fuera tratado con la deferencia y sometimiento a los cuales estaba acostumbrado, el general estalló en cólera.

-¡Estúpido!, – gritó mientras alcanzaba su espada-,

- ¡no te das cuenta que estás parado ante un hombre que podría atravesarte sin cerrar un ojo!

Pero a pesar de la amenaza, el maestro parecía inmóvil.

- ¿Y usted se da cuenta?, – contestó tranquilamente el maestro-

- ¿que está parado ante un hombre que podría ser atravesado sin cerrar un ojo?


Ciudadanos ejemplares: La suicida poeta.

Podría parecer la mezcla de los nombres de sus progenitores, Alfonso y Paulina, pero Alfonsina Storni le hizo más honor al significado árabe de su nombre, porque verdaderamente estaba dispuesta a todo. Sí, la niña que, en sus palabras, tenía un alma toda fantástica, viajera, estaba dispuesta a todo. A sus primeras mentiras, al amor, a la sensualidad, a la maternidad, a la soledad, a la poesía, al descaro, a la igualdad, a la lucha y también a la muerte. Las primeras veces que Alfonsina Storni empezó a parecerse a la Alfonsina
Storni en la que se convertiría son muy tempranas. De niña, robó un libro. Sus padres, cuando no pasaban por una buena época porque Alfonso Storni sería, además de alcohólico, una persona deprimida y apartada de la vida, no tenían dinero, así que la niña que se convertiría en una gran poeta empezó robando un libro. No tenía dinero para comprarlo: pidió un libro escolar y, una vez en las manos, pidió otro. Aprovechando que unos jóvenes entraron al establecimiento y el encargado se fue a la trastienda, Alfonsina echó a correr con el libro.


Cartones