miércoles, 1 de mayo de 2013

Denuncia Manuel Espino a Yunes Linares por enriquecimiento ilícito

29.04.2013


Al denunciar por enriquecimiento ilícito realizado al amparo de la función pública a Miguel Ángel Yunes Linares y a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, el ex dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Manuel Espino Barrientos dijo que presentará pruebas ante la PGR de inmuebles que la familia posee en México, Estados Unidos y Europa, valuados en más de mil 200 millones de pesos y que no aparecen en sus declaraciones patrimoniales cuando se desempeñaron en el servicio público.

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Hotel Meliá Reforma de esta ciudad, el Dirigente del Movimiento Nacional Volver a Empezar, dijo que personas como Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez son quienes denigran y envilecen el servicio público, la política y la imagen del Partido Acción Nacional.

La mala vecindad - Sergio Aguayo.

WASHINGTON, D.C.- Los mexicanólogos en Estados Unidos se preguntan qué tanto se modificará con Enrique Peña Nieto la cooperación que recibió Washington del gobierno anterior. Lo verdaderamente novedoso sería que la sociedad mexicana se involucrara en la relación.

Este domingo Dana Priest publicó en The Washington Post un texto notable sobre el estado de las relaciones en el ámbito de la seguridad. Reconfirmó lo que Wilbert Torre había detallado en Narcoleaks: el gobierno de Calderón se encomendó a Estados Unidos y dejó que la potencia se metiera en todos los aspectos de la seguridad mexicana. Sirvió de poco. Fracasaron porque seis años después siguen fluyendo drogas y armas pese a nuestros 100 mil muertos y desaparecidos. ¿Qué sigue? Lo racional sería que buscaran políticas alternativas. El nuevo gobierno mexicano lo está intentando; Washington insistirá en lo mismo a menos que lo presionemos.

La bomba de Cuitláhuac - Carlos Loret de Mola

Cuitláhuac Salinas es el primer ex funcionario de procuración de justicia del sexenio calderonista que habla sobre el caso de la detención del general Tomás Ángeles Dahuahare, y al hacerlo, suelta una bomba político-judicial.

En entrevista con Primero Noticias ayer, hizo dos afirmaciones muy serias:

1.- Fueron militares dentro de la Procuraduría General de la República los que armaron ese expediente con sigilo y motivados políticamente, en un auténtico complot.

2.- Que él, como subprocurador de Delincuencia Organizada hasta unos días antes del fin del sexenio, tuvo conocimiento de investigaciones por corrupción y narcotráfico contra altos funcionarios militares y civiles del Gobierno de Felipe Calderón. Esa información y los “ataques” que percibió de parte de un grupo político, dijo, le hicieron temer por la seguridad de su familia y lo condujeron a renunciar a su puesto.

#Ladyprofeco: charola vs hashtag - Jorge Zepeda Patterson

¿Qué le regalará Papi Profeco a su hija en el día del niño? se preguntaba este martes Manuel Clouthier en un tuit.

En un país donde impera la impunidad, y una Lady y un Mirrey en cada junior nos dio, no sorprende a nadie el desplante de Andrea Benítez en contra del restaurante Máximo Bistro. Una joven capaz de repartir sellos de clausura de la Profeco a discreción en una noche de juerga es la última cuenta de un rosario interminable.

Nos es algo muy diferente a lo que intentó hacer con el alcoholímetro Emilio González, El Niño Verde, quien ha hecho infamias y fortunas sin más mérito que recibir de herencia un partido político. O la hija de Romero Deschamps quien convierte en mierda de perro los dineros del sindicato.

La lista de juniors prepotentes es tan larga como la estirpe de los gobernadores a todo lo largo del territorio nacional. Alguien dijo que la mayor virtud del paso de Felipe Calderón por Los Pinos es que por la edad de sus hijos nos ahorró el bochornoso espectáculo de juniors prepotentes y bodas con cargo al erario (claro que nadie nos salvó de los cuñados). Los juniors no se inventaron ni ayer ni hoy.

Augusto Monterroso - El Eclipse

Augusto Monterroso
1921 - 2003

El Eclipse

Cuando Fray Bartolomé Arrazola se sintió perdido aceptó que ya nada podría salvarlo. La selva poderosa de Guatemala lo había apresado, implacable y definitiva. Ante su ignorancia topogáfica se sentó con tranquilidad a esperar la muerte. Quiso morir allí, sin ninguna esperanza, aislado, con el pensamiento fijo en la España distante, en el convento de Los Abrojos, donde Carlos V condescendiera una vez a bajar de su eminencia para decirle que confiaba en el celo de su labor redentora

Al despertar se encontró rodeado por un grupo de indígenas de rostro impasible, que se disponían a sacrificarlo ante un altar, un altar que a Bartolomé le pareció como el lecho en que descansaría, al fin, de sus temores, de su destino, de sí mismo.

Tres años en el país le habían conferido un mediano dominio de las lenguas nativas. Intentó algo. Dijo algunas palabras que fueron comprendidas.

Entonces floreció en él una idea que tuvo por digna de su talento y de su cultura universal y de su arduo conocimiento de Aristóteles. Recordó que para ese día se esperaba un eclipse total de sol. Y dispuso, en lo más íntimo, valerse de aquel conocimiento para engañar a sus opresores y salvar la vida.

-Si me matáis-les dijo-, puedo hacer que el sol se oscurezca en su altura.

Los indígenas lo miraron fijamente y Bartolomé sorprendió la incredulidad en sus ojos. Vio que se produjo un pequeño consejo, y esperó confiado, no sin cierto desdén.

Dos horas después el corazón de Fray Bartolomé Arrazola chorreaba su sangre vehemente sobre una piedra de los sacrificios (brillante bajo la luz opaca de un sol eclipsado), mientras uno de los indígenas recitaba sin ninguna inflexión de voz, sin prisa, una por una, las infinitas fechas en que se producirían eclipses solares y lunares, que los astrónomos de la comunidad maya habían previsto y anotado en sus códices sin la valiosa ayuda de Aristóteles.

Referencia: El Eclipse. Cuento de Augusto Monterroso
© Apocatastasis: Literatura y Contenidos Seleccionados

Leído en http://www.apocatastasis.com/el_eclipse_augusto_monterroso.php#axzz2RDd2HSMC


Ciudadanos ejemplares: Antonio Camilo "El chapareke"

El rarámuri chihuahuense Antonio Camilo Bautista Jariz Premio Nacional de Ciencias y Artes 2012 en la categoría de Artes y Tradiciones Populares por ser ya de los pocos ejecutantes del antiguo instrumento tarahumar conocido como "chaparé" o "chapareke"; este es el máximo reconocimiento que otorga el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Educación Pública.


Oriundo de la comunidad de Sewérachi, del municipio de Guachochi, Don Camilo Antonio se hace acreedor a la 67 edición de este premio a sus 82 años; el Premio Nacional de Ciencias y Artes ha galardonado a figuras como Jaime Sabines, Diego Rivera, José Clemente Orózco, Juan Rulfo, Luis Buñuel, Carlos Fuentes, Elena Poniatowska, entre otros.

Cartón