viernes, 16 de marzo de 2012

ROCK AND ROLL EN ESPAÑOL... LOS SESENTAS



VIERNES MUSICAL

PULSE AQUÍ.

Krauze y Aguayo desde El Colegio de México.

Plática entre Sergio Aguayo y Enrique Krauze, en la que el historiador da su opinión de Peña Nieto, Vázquez Mota y su probable voto a AMLO.


 

Grandes fotos de la NASA ( Parte 5 de 5 )

Recomendacion de Arpegio.

Tragedia del Challenger en 1986.

Placa del Voyager, 1977, creada entre otros por Carl Sagan.

Estacion Espacial INternacional en 2008.

Panoramica de Marte en 1997 tomada por la Sojourner.

Vistas en http://www.airspacemag.com/space-exploration/Top_NASA_Photos_of_All_Time.html#

Musica de Relajación, Meditación y Sanación del Mundo

Recomendado por Arpegio.

La música siempre ha sido usada para muchos fines, además del entretenimiento y diversión. La parte espiritual abarca un área importantísima en la cual demuestra su efectividad para lograr un bien estar físico, mental y espiritual. El ser humano ha encontrado la forma de usar la música como una herramienta para facilitar esa conexión perdida con el espíritu de la Madre Naturaleza ( nombrala como quieras, Dios, El gran Arquitecto, Isis, etc )

Aquí les dejo algunos ejemplos de esos intentos por el hombre.

De Egipto.



De la Nueva Era, 528 Hz, reparación de DNA. ( escuchar de preferencia con audifonos ).




Nativa Americana.



Tibetana



Aborigen Australiana.



Japonesa.



Celta.



Saludos.

PEÑA NIETO SI IRÁ A MISA CON EL PAPA EN EL CERRO DEL CUBILETE.


Ciro Gómez Leyva.
Sí asistiremos, me confirma Enrique Peña Nieto.
—Pero apenas el martes nos dijiste que no irías, Enrique.
—El martes no sabíamos lo que había dicho el Episcopado, de que no habrá reuniones privadas del Papa con los candidatos. Así es que modificamos la decisión y sí vamos a ir.
—¿Seguro?
—Confirmado.
—A ver al lado de quién te sientan.
—Pues eso ya lo sabremos, espero que pronto —expresa el candidato presidencial del PRI.
Parece una corrección lógica. Escuché sus argumentos el martes y me costó comprender los porqués de la ausencia en la misa que Benedicto XVI oficiará al pie del cerro del Cubilete el domingo 25 de marzo.
Era ilógico que habiendo ido a escuchar una misa papal a Roma no se desplazara a Guanajuato. Iba a ser complicado, también, explicarle a millones de potenciales votantes católicos el “no gracias” al pontífice Ratzinger. Peña Nieto va a misa, se casó por la iglesia, supongo que se confiesa y comulga, es lo más lejano a un priísta jacobino. ¿Le tocaba hacerle el feo al Papa?
Pero lo más significativo era que su ausencia les dejaría la plaza libre a Josefina Vázquez Mota y, tal vez, a Andrés Manuel López Obrador. Era un lujo que no podía darse cinco días antes del arranque oficial de la campaña. Un error táctico, aun para el líder en las encuestas.
—Confirmado, estarás en el cerro del Cubilete.
—Confirmado —ratifica.
—Territorio azul.
—Nosotros vamos al evento y nos regresamos.
—A ver si no te sientan junto al “Peje”.
—Veremos.

SOFÍSTICO "EFECTO CORRUPTOR".

Carlos Marín.
Para el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, Florence Cassez es víctima de un “montaje mediático”, porque “fue expuesta repetidamente y en profundidad a un espectáculo que resulta inadmisible en un sistema democrático de derechos y libertades”.

 Todo el proceso que se le instruyó, según él, estuvo viciado por un “efecto corruptor”, consistente en “exponer ante los medios de comunicación a personas acusadas por la comisión de delitos”.

 De aprobar tal planteamiento (y muy lejos de garantizar la impartición de justicia), la Suprema Corte legalizará el uso de un sofisma para que muchos criminales obtengan su libertad:

 O qué, ¿tal “efecto corruptor” menoscabó el criterio de los jueces y magistrados (débiles mentales a merced de “montajes” de los medios) que en distintas instancias y durante siete años juzgaron a Cassez como secuestradora y la sentenciaron a 60 años de cárcel?

 El ministro, por lo visto, ignora que en los videos del “efecto corruptor” aparece la señora sosteniendo ¡siempre! ser inocente y, peor, que las imágenes televisivas no forman parte de su expediente.

 cmarin@milenio.com

Leído en: http://impreso.milenio.com/node/9130191

ERROR LOGÍSTICO PRESENTA: JOSEFINA VASQUEDANDO SOLA.









EL DIPUTADO CRETINO.

Joaquín López-Dóriga.

Los hay que hacen de su vida un papelote. Florestán 

 No conozco al diputado priista por Morelos, Francisco Moreno Merino, pero ni lo quiero conocer. 

Con lo que sé de él, me sobra.

 El martes, al comparecer ante comisiones el director del ISSSTE, Sergio Hidalgo Monroy, le espetó: 

No hay caballo que no tire a mula, ni mujer bonita que no llegue a ser meretriz y hombre bueno que no tire a penco. No sea usted un hombre bueno (pendejo), sea un buen director del ISSSTE.

 Las diputadas en la reunión escucharon la estupidez de su colega y con sobradas y documentadas razones le reclamaron una tras otra su dicho: no hay mujer bonita que no llegue a ser meretriz.

 Para atenuar la cargada, les dijo: bueno, si se sintieron ofendidas, les ofrezco una disculpa, pero no las quise ofender, sólo cite una ¡frase histórica!

 ¡Sí!, para este diputado un refrán campirano es una frase histórica, lo que retrata su concepto de la historia.

 En la sesión de ayer, diputadas de todos los partidos, como una sola, tomaron la tribuna para reclamar la discriminación y misoginia que sufren en esa misma Cámara que tanto habla de igualdad, denunciando que en San Lázaro persiste una cultura contra la mujer que debe ser erradicada.

 Ante la toma, el presidente de la mesa, Guadalupe Acosta, decretó un receso y se serenaron los ánimos.

 El diputado del caballo, la mujer y el hombre bueno (la mula, la meretriz y el penco) no estaba en la sesión.

 Tiene el tercer lugar en ausencias de esta legislatura, con 47 por ciento de asistencias, sólo superado por los legisladores, también priistas, María Estela de la Fuente Dagdug (Tabasco), 14 por ciento, y Eviel Pérez Magaña (Oaxaca), 36 por ciento.

 Y qué bueno que no vaya tanto.

 Para esas vergüenzas, que se quede con su mula, meretriz o penco, a su gusto, al fin que, ya dijo, es sin ánimo de ofender.

 RETALES

 1 SÍ VA. Enrique Peña Nieto revisó la decisión sobre su asistencia a la misa del Papa en Silao, el domingo 25, y sí irá. Ya confirmó su presencia al Episcopado. Josefina Vázquez Mota también va. Aún no hay respuesta de Andrés Manuel López Obrador, pero todo indica que sí irá;

 2 ACUERDO. El gobernador Egidio Torre Cantú ha insistido ante el secretario de Gobernación para que se prolongue la presencia de militares en Tamaulipas, acuerdo que está por vencer. Ya lo planteó al presidente Calderón y ayer lo debió haber reiterado a Alejandro Poiré, y

3 VUELCO. El caso del endeudamiento por 33 mil millones que dejó el gobierno de Humberto Moreira en Coahuila puede dar un vuelco en la Corte, que ya lo empezó a revisar. Mientras, sigue prófugo su titular de finanzas (SATEC), Javier Villarreal, con órdenes de aprehensión tanto federal como local.

 Nos vemos el martes, pero en privado 

 lopezdoriga@milenio.com


EL POLICÍA CHINO.

De la nada, José Cuitláhuac Salinas, jefe de la SIEDO, reveló en una entrevista que Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los tres líderes del Cártel del Pacífico, escapó de agentes federales en febrero. Salinas se pegó un tiro en el pie, o dicho de manera más precisa, se lo dio a la Policía Federal, al Ejército y a la Marina, a quienes en cuatro ocasiones en este sexenio se les ha escabullido Guzmán, la joya que necesita la corona de Felipe Calderón en la lucha contra el narcotráfico. Quitado el ruido mediático que causó, se puede afirmar que Salinas comprometió información de inteligencia, indiscreción que posiblemente ayudará al criminal.

No fue el hecho en sí mismo que el responsable del combate a la delincuencia organizada hablara con candor del escape de Guzmán, sino que ventilara que en la operación para detenerlo fue capturado el piloto de su avión. El ministerio público federal lo debe estar interrogando sobre la bitácora de “El Chapo”, los lugares a donde vuela, la frecuencia, sus lugares preferidos, la duración de sus estadías, con quién viaja y se reúne, para establecer sus coordenadas y dibujar su mapa de acción de los últimos años, lo que puede traer como consecuencia la eliminación de todos los cabos sueltos que pudiera tener ese rastro que quedó al descubierto. O sea, la posibilidad de detenerlo, se volvió a alejar.

Salinas se sumó con este episodio al grupo selecto de personajes públicos que por  imprudentes o protagonistas, en el mejor de los casos, han ayudado inopinadamente a que escapen delincuentes. En el caso de “El Chapo”, esta sería la tercer gran fuga de información en la última década. La primera fue cuando el efímero coordinador de Seguridad Nacional del presidente Vicente Fox, Adolfo Aguilar Zínser, afirmó que el gobierno estaba a tres días de atraparlo. La segunda, cuando el procurador Rafael Macedo detuvo a sus agentes que estaban a tres horas de arrestarlo en la sierra de Durango para que la operación la hiciera el Ejército, y un avión militar de reconocimiento alertó –quizás inadvertidamente- a Guzmán, que alcanzó a escapar.

Las imprudencias han sido costosas. En 2008, la urgencia inexplicable de Alejandro Gertz Manero, ex secretario de Seguridad Pública y en ese momento rector del campus ciudad de México de la Universidad de las Américas, de entregar un video de las cámaras seguridad de la institución a la televisión que captaba al grupo que planeaba matar a un jefe policial metropolitano con una bomba –por mal manejo del explosivo les explotó antes de llegar a su objetivo-, provocó que el eslabón entre esos delincuentes y quienes pagaban el crimen, el cártel de los hermanos Beltrán Leyva, escapara y no fuera detenido sino hasta tres años después.

Más similar al caso de Salinas por sus consecuencias, fue cuando un funcionario le dijo al periodista Francisco Garfias en 2005 que Nahum Acosta, coordinador de giras del presidente Fox, era investigado por nexos con el narcotráfico. La infidencia hizo colapsar la investigación. La SIEDO y la DEA tenían grabaciones de Héctor Beltrán Leyva al teléfono de Acosta en Los Pinos, que establecían el vínculo. Acosta, quien llegó a Los Pinos por recomendación del presidente del PAN, Manuel Espino, y los buenos oficios de Alfonso Durazo, secretario particular de Fox, fue arrestado y más tarde liberado por falta de evidencias. También se perdió el rastro que permitiera llegar a Beltrán Leyva, aún prófugo.

Qué motivó a Salinas a revelar la detención del piloto de “El Chapo” es algo desconocido para la opinión pública. Sólo se justificaría una declaración de esa naturaleza ante lo inminente de la detención –entendiendo por esto que de donde lo tienen cercado no tiene salida-, pues de otra forma mucho daño habrá hecho el indiscreto jefe de la SIEDO a la lucha contra la delincuencia organizada y, en lo particular, al presidente Calderón, que necesita a Guzmán para legitimar la guerra a los cárteles.

raymundo.rivapalacio@24-horas.mx | @rivapa






SIN EFECTOS.

Sergio Sarmiento.

En una guerra siempre es importante tener un objetivo claro. Si no conocemos qué significa la victoria, corremos el riesgo de nunca alcanzarla.

 Esto lo ha dejado de manifiesto en el caso de la guerra mexicana contra el narco el general Charles Jacoby, jefe del comando norte del Ejército de Estados Unidos, quien en una audiencia ante el Comité de Servicios Armados del Senado de su país, reconoció que el Gobierno de México “ha logrado sacar del terreno a 22 de las 37 figuras del crimen organizado en México”. Pero esto, advirtió, “no parece haber tenido un efecto palpable”. Ni los flujos de las drogas ni la violencia en México se han reducido como consecuencia de estos aparentes triunfos.

 “Es demasiado pronto para decir si estamos ganando o perdiendo –dijo el general Jacoby--. México tomó una decisión extraordinaria de sacar al Ejército a la calle. Creo que la violencia ha continuado incrementándose. No hubo un incremento enorme este año, pero son cifras inaceptables”.

Si el propósito del gobierno de México es “sacar del terreno” a muchos capos, ya sea matándolos o deteniéndolos, nuestro país debería estar celebrando. Si lo que queremos es disminuir el consumo de las drogas, o disminuir la violencia relacionada con éstas, estamos perdiendo la guerra.

 Si bien las autoridades mexicanas han insistido que la violencia en México está empezando a ceder, la información independiente disponible no lo registra. El Ejecutómetro del periódico Reforma señala que en 2011 se llegó a un récord 12,366 ejecuciones u homicidios vinculados con el narco. Hay un aumento significativo, de 6.8 por ciento, sobre las 11,583 ejecuciones de 2010, pero además la cifra se ha cuadruplicado ante las 2,119 de 2006, el último año del gobierno de Vicente Fox.

 Las escenas de terror se han vuelto cada vez más comunes en distintos puntos del país. Este martes 13 de marzo se registraron balaceras callejeras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y en Saltillo, Coahuila, donde un partido amistoso de los Saraperos de la Liga Mexicana de Béisbol tuvo que ser suspendido como consecuencia de una batalla que se llevaba a cabo en el exterior. Este viernes pasado, 9 de marzo, la ciudad de Guadalajara vivió un día de pesadilla cuando se registraron una serie de bloqueos de calles con camiones y autobuses incendiados tras la detención de un capo del narco.

 El gobierno del presidente Calderón ha hecho enormes esfuerzos por combatir a la delincuencia y también por convencer a la población de que el Estado mexicano está acumulando una serie de claros triunfos contra el crimen organizado. Las distintas organizaciones dedicadas a combatir el narcotráfico, desde la SIEDO hasta la Sedena y la Secretaría de Marina pasando por la Policía Federal, nos han acostumbrado a presentar un desfile interminable de criminales atrapados. A través de anuncios de radio y televisión, el gobierno presume la detención o muerte de 22 de los 37 capos más importantes del país.

 Como dice el general Jacoby de los Estados Unidos, sin embargo, estos triunfos no tienen “un efecto palpable”. Poner fuera de combate al dirigente de una organización criminal no termina ni con las actividades delictivas ni con la demanda por la droga que constituye el motor de esas actividades.

 Si las autoridades mexicanas hubieran reflexionado un poco antes de emprender sus actuales batallas, quizá no estaríamos viendo la actual situación, en que una abrumadora serie de supuestas victorias frente al narcotráfico no han tenido efectos palpables ni en la violencia ni en el mercado de la droga.

 LA BRITÁNNICA Anuncia la Encyclopaedia BritÁnnica su decisión de suspender la impresión de la obra en papel, si bien continuará disponible en formato electrónico. Durante 18 años trabajé en la empresa haciendo enciclopedias. Conservaré las colecciones que tengo como tesoros.

 Twitter: @sergiosarmient4

Leído en: http://www.elimparcial.com/Columnas/VerColumna.aspx?NumNota=959015

LAS FORMAS, CUIDEMOSLAS.

Dr. Lorenzo Meyer.


Interrogante.
Veamos ¿Es imaginable que un muy alto funcionario mexicano viaje a Washington una vez que los demócratas y los republicanos hayan designado a sus respectivos candidatos para convocarlos, al día siguiente de su arribo, a un encuentro en un hotel cercano a la embajada mexicana con el propósito de que le expongan, en 40 minutos, que se proponen hacer en su relación con México y que, en reciprocidad, el mexicano asegurara que sea quien fuere el ganador, México no interferirá en la elección y seguirá cooperando con el nuevo gobierno? Tal evento es imposible. En contraste, lo que si fue posible fue una visita del vicepresidente norteamericano a México y que nuestros tres precandidatos presidenciales le presentaran una síntesis de sus respectivos proyectos políticos, incluida la relación con Estados Unidos ¿Por qué y para qué se quiso evidenciar así la asimetría entre las dos naciones vecinas? Un misterio.

La Visita. El pasado día 5, el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, hizo una escala en México en su camino a Honduras para entrevistarse con Felipe Calderón, con los tres precandidatos presidenciales y visitar la Basílica de Guadalupe. En principio, tal evento no pareciera haber tenido mayor importancia y en el país vecino del norte los medios ni se ocuparon de él aunque aquí fue noticia de primera plana. Y lo que más llamó la atención fue que el visitante declarara que la parte más interesante de su programa había sido su encuentro con la imagen de la virgen en la basílica.

Sin embargo, quienes nos encontramos de este lado de la frontera no deberíamos dejar que el hecho pasara se quedara en anécdota, sin mostrar inconformidad. En las relaciones entre el norte y el sur del Río Bravo, se deben de cuidar tanto contenidos como formas, pues la conflictiva historia de su relación y la enorme diferencia de poder entre ambos, hace que las formas sean importantes.

Diplomacia.
En su esencia, la multitud de intercambios entre los estados nacionales -los actores centrales del sistema internacional- está determinada por las relaciones de poder. Y esas relaciones siguen siendo muy cercanas al “estado de naturaleza”, ese donde cada cual busca satisfacer su propio interés sin asumir responsabilidad por las consecuencias que tal empeño tenga en el resto. El egoísmo nacional es la regla del juego de la política internacional. Y si bien en ese ambiente no siempre el pez grande se come al chico, a la larga los intereses del grande se imponen. Es por eso que los chicos deben ser extraordinariamente recelosos, pues para citar al ex presidente guatemalteco Juan José Arévalo -que sabía de lo que hablaba-, la relación Entre Estados Unidos y sus vecinos del sur es como la del tiburón con las sardinas.

Claro que, por otro lado, no es imposible que los países débiles se les atraganten a los fuertes. El caso de Afganistán es un buen ejemplo; en los últimos tres siglos han intentado dominarlo los persas, los ingleses, los soviéticos y los norteamericanos, pero ninguno lo logró. Es precisamente para disminuir o eliminar el costo de una imposición unilateral descarnada que, con frecuencia, los tiburones han tenido que negociar y cooperar con algunas sardinas, aunque en el trasfondo de ese toma y daca, siempre están vigentes los principios de la ley del más fuerte. Para encubrir y hacer más llevadera esa dura realidad de los débiles es que, entre otros instrumentos, se recurre a la diplomacia.

Diplomacia, según la define el diccionario Webster, es el arte y la práctica de llevar a cabo negociaciones entre las naciones con el fin de obtener términos mutuamente satisfactorios. Lo de “mutuamente satisfactorios” no implica, claro está, que el grado de satisfacción sea similar. Es por ello que la diplomacia implica no sólo negociar sino disimular, no hacer obvia la asimetría, la debilidad de uno y la fuerza del otro, y menos en un entorno que asume como válidos los principios de la no intervención y la igualdad jurídica de las naciones. Aquí el disimulo evita o disminuye los sentimientos de humillación del débil.

La visita de Biden a México no cuidó las formas. No era necesario hacer evidente la subordinación política de México frente a Estados Unidos al llamar a comparecer a cada uno de los candidatos reales -el del Partido Nueva Alianza es apenas candidato ficción.

Las Razones Formales.
En tanto el presidente norteamericano goce de cabal salud, el vicepresidente no es una figura importante. Claro, al presidir el senado, él puede desempatar una votación, pero en circunstancias normales, nada más. En su visita a México, el vicepresidente no era la persona adecuada para resolver algo sustantivo de la agenda bilateral México-Estados Unidos. De acuerdo con un breve comunicado de La Casa Blanca (22 de febrero), la visita del personaje tenía por objeto sólo hacer manifiesto “el compromiso de Estados Unidos de profundizar nuestro dialogo y cooperación estrecha con México con respecto a una diversa gama de asuntos”. Buen ejemplo de un comunicado que realmente no dice nada.

Ya en México lo importante no fue la entrevista del vicepresidente con Calderón -la prensa informó que, una vez más, el mexicano insistió que Estados Unidos debe actuar contra el lavado de dinero y el tráfico de armas hacia México- sino los encuentros en un hotel cercano a la embajada de Estados Unidos con cada uno de los tres candidatos a la presidencia mexicana.

Y es aquí donde se puede preguntar ¿A cuento de qué comparecen los precandidatos mexicanos -entre ellos el futuro presidente (o presidenta) de México-, ante un vicepresidente norteamericano? Para un país como el nuestro, con una historia de relaciones con Estados Unidos marcada por la debilidad, hay algo de humillante que un representante del presidente de la gran potencia venga y públicamente haga comparecer a nuestros candidatos presidenciales como si el enviado fuera el entrevistador que palomea a los aspirantes a un puesto en la empresa.

Obviamente, la información que Biden obtuvo de los precandidatos mexicanos se la hubiera podido enviar, de manera más prolija y comentada, el consejero de asuntos políticos de su embajada aquí. Así pues, lo que se vino a buscar no fue el contenido de las entrevistas sino el hecho de tenerlas. Y eso es justamente lo que no debió de ocurrir, por unilateral.

De acuerdo con lo informado por la prensa mexicana el día 6, el priista Enrique Peña Nieto, reiteró como prioridad el combate al crimen organizado, se manifestó a favor de profundizar la integración económica de los dos países y no tuvo empacho en poner sobre la mesa de la negociación con Estados Unidos algo que en otro tiempo ningún priista hubiera aceptado en público: la probable apertura de Pemex a la inversión privada.

Josefina Vázquez Mota, la candidata del PAN, se congratuló de la buena actitud del vicepresidente ante la posibilidad de que México tuviera a una mujer como jefa del Ejecutivo, respaldó la actual política de Calderón en la lucha contra el crimen organizado y sugirió la conveniencia de ampliar la zona económica fronteriza.

Andrés Manuel López Obrador, el candidato de izquierda, fue quien puso una nota discordante al entregar a Biden una propuesta por escrito (La Jornada, 6 de marzo) para “una nueva relación binacional”, una que deje de privilegiar el apoyo militar y policiaco en la lucha contra el narcotráfico y que en cambio ponga el énfasis en atacar las causas sociales de la violencia, es decir, que dinamice a la economía mexicana para que genere los empleos que puedan quitarle base social a las organizaciones criminales y a la migración indocumentada.

Innecesaria.
Tras las entrevistas con los tres candidatos, Biden declaró que su país no tiene preferencia por ninguno y que respetará los procesos electorales mexicanos y su resultado ¿Pero a qué venía declarar lo que debía ser un supuesto incuestionable? ¿Es que en el pasado había intervenido? Aquí encaja perfecto el viejo refrán: “aclaración no pedida, acusación manifiesta.”

Finalmente, se ha sugerido que la presencia del vicepresidente en México obedeció no a razones relacionadas con lo que sucede en México sino en Estados Unidos: mostrar en los tiempos electorales de allá y al electorado de origen hispano, que los demócratas si se interesan por México, Centroamérica… y la Virgen de Guadalupe. De ser el caso, se eligió mal el terreno, pues lo que se pudo ganar allá -poco- tuvo un resultado negativo acá.

Sea como fuere, en la relación México-Estados Unidos las formas siempre son importantes. Y si al norte se le olvida, el sur tiene la obligación de recordárselo.

RESUMEN: “EN LA RELACIÓN MÉXICO-ESTADOS UNIDOS LAS FORMAS SIEMPRE SON IMPORTANTES. Y SI A ELLOS SE LES OLVIDA, NOSOTROS TENEMOS LA OBLIGACIÓN DE RECORDÁRSELO”.

Leído en: http://www.lorenzomeyer.com.mx/www/lo_mas_reciente.php?id=544

LA DISPUTA.




En el bosque habitaban el rey de los cuervos y el rey de los búhos, ambos con su legión respectiva de cuervos y búhos.

Siempre habían compartido la paz del bosque, pero resulta que cierto día el rey de los cuervos y el rey de los búhos se encontraron y comenzaron a intercambiar impresiones.

El rey de los cuervos preguntó:

- ¿Por qué tú y tu legión de búhos trabajáis por la noche?

 El búho, sorprendido, replicó:

 - Sois vosotros los que trabajáis por la noche. Nosotros trabajamos de día. Así que no mientas.

 Y los dos reyes se enzarzaron en una discusión, ambos convencidos de que trabajaban de día. Hasta tal punto la discusión comenzó a adquirir un carácter de violencia, que la legión de cuervos y la de búhos se disponían a entrar en combate.

Pero cuando la situación estaba llegando a su momento más crítico, apareció por allí un apacible cisne que, al enterarse de la disputa, dijo:

 - Calmaos todos, queridos compañeros.

Y dirigiéndose a los reyes, dijo:

 - No debéis en absoluto pelear, porque los dos tenéis razón.

Desde vuestra perspectiva, los dos trabajáis de día.

 *El Maestro dice: Debido a diferentes enfoques de la realidad aparente, ideologías y ficticias divisiones, surgen las disputas y guerras, el malestar y el dolor.

 Tomado de “Cuentos Clásicos de la India” recopilados por Ramiro Calle.
Leído en: http://es.scribd.com/doc/64467643/101-cuentos-clasicos-de-la-India