jueves, 13 de junio de 2013

La ciudad que soñó ser grande….por Andrés González.

Durante muchos años las autoridades de izquierda que han gobernado la ciudad de México han jurado que esa ciudad es la más segura del país, que según algunos de ideología zurda es donde la prosperidad se puede ver en cualquier parte, inclusive uno de sus gobernantes fue “calificado” de segundo mejor alcalde del mundo http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/123352.amlo-segundo-mejor-alcalde-segun-encuesta.html donde otro de sus gobernantes recibió un galardón como mejor alcalde del mundo http://mexico.cnn.com/nacional/2011/05/16/marcelo-ebrard-recibe-el-galardon-como-el-mejor-alcalde-del-mundo esto no hace muchos años, entonces ¿que paso en la ciudad de México?

Una democracia imposible, entrevista con Marcelino Perelló

01/01/1988

De padres catalanes, ingresó a la Juventud Comunista, donde la mayor parte del tiempo estuvo enfrentado a la dirección del Partido Comunista. Delegado de Ciencias en el Consejo Nacional de Huelga, destacó como uno de los principales y más controvertidos líderes del movimiento estudiantil. Tenía 23 años de edad. En enero de 1969 se exilió en París, a donde llegó con 200 dólares. Regresó a México 16 años después de vivir y estudiar matemáticas en Rumania, donde se casó en 1976 con Estela y tuvo a su hija Aina. En los Balcanes descubrió su catalanidad y pasó 8 años más en Barcelona, donde lentamente acabó por reconocer que su estructura síquica es mexicana, y más que mexicana, chilanga. Lleva tres años en México. Fue investigador y profesor de Matemáticas en la Universidad Autónoma de Sinaloa. Actualmente trabaja en el Centro de Investigación y Docencia de Ciencias Políticas, de la Universidad Autónoma de Puebla, donde aplica modelos matemáticos a cuestiones sociales. Concretamente, elabora un proyecto de investigación sobre el fraude electoral en Puebla.
No creo que seamos viejos, sino que somos el futuro del país. Lo mejor está por venir aunque el próximo presidente sea más joven que nosotros. La generación que ahora llega al poder es la del 68, en términos cronológicos, no políticos. Los que participamos en el 68 no estaremos en el poder. No lo deseamos y además somos depositarios de una enorme carga subversiva que nos impide el acceso a tales cargos.

Ricardo Alemán - Granier, secreto a voces

En Tabasco, hasta los más desinformados sabían de las pillerías del clan de Andrés Granier y de su parentela. En realidad era “un secreto a voces” el saqueo del dinero público y que algunos colaboradores del ex gobernador no eran más que figuras decorativas, en tanto que “amigos” y “parientes”, eran los verdaderos “mandones”, que se repartían el botín.

Y claro – ¡como debe ser! –, para Granier la familia ocupaba un lugar especial en la “piñata” en que se convirtió el gobierno de “el químico”; político rupestre que se vendió bien con la careta de “gobernante ciudadano” – porque al inicio de su carrera negó la militancia del PRI –, lo que le sirvió para engatusar a buena parte de la opinión pública y de los electores.

Sin embargo, es falso que “el químico” haya descubierto la piedra filosofal para convertir el cascajo en oro. No, no llegó a tanto, en realidad se valió del compadrazgo de reputados hombres del poder y la política tabasqueña – y nacional –, para convertirse en alcalde y luego en el más corrupto gobernador. Y es que contra lo que muchos imaginan, el señor Granier también desarrolló el difícil arte del cultivo yucateco y se decía compadre de Arturo Núñez, y de Emilio Gamboa, entre muchos otros que hoy le podrían salvar la vida.


178 días- Purificación Carpinteyro

13 Jun. 13

Ayer comenzaron a correr los plazos para cumplir con los mandatos establecidos en los artículos transitorios de las reformas constitucionales en materia de competencia económica, telecomunicaciones y radiodifusión publicadas el martes 11 de junio pasado.

Sin contar el día de hoy, quedan 178 días para que el Ejecutivo federal emita los lineamientos para la política de inclusión digital universal; determine el presupuesto para concluir el apagón analógico en 2015, y establezca las normas oficiales que prohíban la importación y comercialización de aparatos analógicos. Para que expida la normatividad (programa de licitación y estrategia) para la construcción de la Red Compartida de Telecomunicaciones de mayoreo. Sesenta y ocho días para que el Ejecutivo presente la lista de candidatos para ocupar los cargos de comisionados, y que después, en 10 días, el Senado determine quiénes conformarán los plenos del Instituto Federal de Telecomunicaciones y de la Comisión Federal de Competencia Económica, además de presentar su propuesta para la conformación del Consejo Ciudadano a cargo del cual quedará la operación del Organismo Descentralizado de Radio y Televisión Pública, entre otras.

Cómo desperdiciar lo poco que nos une- Lorenzo Meyer


13 Jun. 13

TEMA Y PROBLEMA

En México la relación entre nación y Estado o entre los ciudadanos y las estructuras de autoridad nunca ha sido muy buena y el neoliberalismo la ha debilitado aún más. Si el mercado es el principal encargado de asignar recursos, tareas, recompensas y castigos, ¿para qué se quiere un Estado caracterizado por su falta de democracia y sobra de ineficiencia y corrupción?


INDICADORES

Si uno consulta a la opinión dominante sobre la cosa pública en México, no puede menos que concluir que los ciudadanos tienen una opinión muy pobre del estado de su Estado. Un análisis de las encuestas en este campo lleva a preguntarse si el centro de nuestra vida política ya perdió o está a punto de perder su capacidad para mantener unida a la estructura social.

Giovanni Papini - La plegaria del buzo

Giovanni Papini
1881 - 1956

La plegaria del buzo

El mismo día en que cumplí dieciocho años mi padre me llamó dulcemente y me dijo con la debida gravedad:

-El Señor, Dios, quiere que todo hombre haga, en la tierra, un trabajo. Él no quiere a los que miran, sentados al borde de los campos, la obra de los sembradores y de los labradores. Es preciso, pues, que elijas sin demora un arte que dé a tu vida un sentido y una finalidad. Cualquiera que sea tu elección, te prometo no ponerte obstáculos. Así, pues, decide y habla.

Y yo, que reverenciaba profundamente al Señor, Dios, y obedecía siempre a mi padre, respondí:

-Mi elección está hecha: seré buzo.

Mi padre palideció un poco, pero contestó en seguida:

-¡Hágase tu voluntad!


Misterios resueltos - Cómo se hace un espejo.