lunes, 20 de octubre de 2014

LA RECOMENDACIÓN DE HOY: DENISE DRESSER - LAS 2 ‘P’s’ PENDIENTES (AM.COM.MX)

EN LA RECOMENDACIÓN DE HOY:

Hoy Denise hace hincapié sobre dos grandes pendientes que nadie quiere tocar, la procuraduría y la policía, que en vez de dedicarse a investigar y proteger, terminan tapando y agrediendo.


LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:


http://www.am.com.mx/opinion/leon/2-ps-pendientes-12659.HTML

PERIODICO AM, LÍDER DE OPINIÓN EN LEÓN Y GUANAJUATO


 

LA RECOMENDACIÓN DE HOY: JESÚS SILVA-HERZOG MÁRQUEZ - CONSENSO E IMPUNIDAD (CRITERIOHIDALGO.COM.MX)


EN LA RECOMENDACIÓN DE HOY:

Silva-Herzog nos dice que tras la tragedia de Iguala se desata una competencia, pero por la irresponsabilidad,  todos se tiran la bolita, y nadie asume sus responsabilidades.



LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:

http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=270764


CRITERIO DE HIDALGO, LA VERDAD IMPRESA

LA RECOMENDACIÓN DE HOY: SERGIO SARMIENTO - INGRESO Y DEUDA (CRITERIOHIDALGO.COM.MX)

EN LA RECOMENDACIÓN DE HOY:

 
 
Sarmiento nos explica como nuestro H congreso de diputados arreglo la ley de ingresos a base de creatividad, a falta de pan cemitas, como el precio del petróleo es bajo simplemente cambiaron el tipo de cambio del dólar y decidieron que hacienda debería obtener mayores ingresos con "eficiencia recaudatoria" y "aprovechamiento".
 
 
LEA LA COLUMNA COMPLETA EN EL SIGUIENTE LINK:
 
 
 
 
CRITERIO HIDALGO, LA VERDAD IMPRESA.

LA RECOMENDACIÓN DE HOY: F BARTOLOMÉ - TEMPLO MAYOR (AM.COM.MX)

EN LA RECOMENDACIÓN DE HOY

Recuerden que es mejor un buen rumor que una mala noticia

LEAN LA COLUMNA COMPLETA EN ESTE LINK:

http://www.am.com.mx/opinion/leon/templo-mayor-12665.HTML


PERIÓDICO AM, LÍDER EN NOTICIAS EN LEÓN Y GUANAJUATO.

Raymundo Riva Palacio - Guerrero: impunidad rampante


La impunidad en México es la marca de sus gobiernos y su clase política. Las leyes están hechas para violarlas, porque siempre existe poder y dinero para cambiar el rumbo de la justicia. No es retórica. El índice 2014 sobre Estado de Derecho del Proyecto Mundial de Justicia, coloca a México en el cabús de la justicia criminal, debajo de Afganistán y todas las naciones africanas y del Medio Oriente, y en el fondo del orden y la seguridad. Lo que sucede con la clase política para lidiar con la crisis general en Guerrero, es sólo la ratificación de la desgracia nacional. Impotencia, complicidades y cinismo en la protección, son la tinta indeleble de la marca. La falta de asombro por nuestra realidad no debe impedir la explosión de indignación.


Guerrero y los horrores en los que ha vivido el estado en los últimos años sólo son diferentes hoy porque se socializaron nacional e internacionalmente. La norma eran asesinatos ordenados por autoridades locales que, a la vez, formaban parte orgánica de organizaciones criminales, cuyas víctimas eran enterradas en fosas clandestinas administradas por las policías municipales –antes de Iguala fue Taxco-. Los alcaldes vinculados con las bandas criminales pagaban a sus patrocinadores por los cargos y la protección política, mientras que el gran administrador del desastre, el gobernador, terminaba su jornada laboral hacia las dos de la tarde para iniciar sus tardes lúdicas y perderse en el alcohol. Todo esto era conocido por el gobierno federal y los líderes del PRD. El primero, mediante la inacción de la PGR, fue omiso de la barbarie; los segundos, cómplices de ella.







Salvador García Soto - Arranca pelea por CNDH

                                                    En momentos en que masacres como la de Iguala y la matanza de Tlatlaya
han puesto en duda los avances en el respeto de los derechos humanos en México, la Comisión Nacional encargada de velar por las garantías
elementales de los mexicanos ha entrado en un proceso de ebullición
política por la inminente definición que tomará el Senado de si nombra a
un nuevo titular que la encabece o se reelige al polémico presidente
actual, Raúl Plascencia Villanueva.




Ciro Gómez Leyva - Entonces sí fue la policía del gobernador Moreno Valle

El 1 de agosto publiqué aquí un texto convencido de que las explicaciones del procurador de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá, eran creíbles, sólidas, difíciles de rebatir. Lo titulé: “Duele decirlo, pero los manifestantes mataron al niño”.

Habían pasado tres semanas de los hechos de Chalchihuapan; del choque entre la policía estatal y manifestantes que bloqueaban un tramo de la carretera Puebla-Atlixco. Como se recordará, hechos donde perdió la vida un niño de 13 años. ¿Ellos mataron al niño con sus bazucas caseras de tubo PVC?, le pregunté tres veces al procurador Carrancá. Así es, me respondió tres veces.







Eduardo Ruiz Healy - Ébola

En nuestra época, los microbios y virus viajan en avión. Por eso, cuando una enfermedad surge en algún lugar aparentemente lejano de nosotros no es improbable que tarde o temprano se presente en nuestro país o ciudad.

Nadie se preocupa mucho cuando las enfermedades son fácilmente tratables o sólo ocasionan molestias ligeras. La preocupación se da cuando para ellas no existe un tratamiento eficaz o accesible o cuando son capaces de causar daños irreparables o la muerte.

El nivel de preocupación depende de la gravedad de la enfermedad y mientras mayor sea el número de personas que ésta dañe o mate, más preocupada estará la gente.







Juan Diego Quesada - Un cementerio llamado Iguala

Un hombre con la camisa empapada de sudor cava un hoyo entre unos matorrales. Otro que observa la escena, con casco y chaleco fluorescente, cree haber visto algo: "Eh, para. Un momento". Agarra un hueso, lo posa en una piedra y explica a los que están arremolinados en torno al agujero: "Esta persona tuvo que ser asesinada hace dos o tres años. Lo trocearon con un machete. Pueden ustedes observar el corte limpio". Los cerros que rodea la ciudad de Iguala, donde desaparecieron 43 estudiantes mexicanos hace tres semanas, están sembrados de cadáveres anónimos.

Estos hombres de manos ásperas, provistos de picos, palas y machetes, son los policías comunitarios de Guerrero. Campesinos, obreros, granjeros, gente humilde en general levantada en armas por los nexos entre las autoridades de los pueblos de alrededor y el narcotráfico. Esta tarde calurosa en la que apenas corre el aire lucen, vestidos con sandalias y sombreros, como una remanente del ejército de Pancho Villa. Hace un rato subían al monte en camionetas y los vecinos los jaleaban por el camino: "¡Encuentren a esos muchachos, carajo!".






El Financiero - Venezuela de mal en peor conforme se derrumba precio del petróleo

 
 
El precio del barril de petróleo venezolano ha bajado 18% respecto del nivel de junio, el más alto en 9 meses, y ha llegado a 82.72 dólares por barril, el nivel más bajo desde diciembre de 2010. Ante ello, Maduro tienen que ajustar el gasto o emitir más dinero, y emitir significa que su hiperinflación se acelerará aún más.
 
Desde que se convirtió en presidente de Venezuela hace 18 meses, Nicolás Maduro ha luchado con un desabastecimiento crónico de todo –desde dentífrico hasta medicamentos-, con la inflación más acelerada del mundo y con la declinación de las reservas en moneda extranjera.

Su situación va a empeorar. Los precios del petróleo de Venezuela, que constituye el 95 por ciento de las exportaciones del país, caen al nivel más bajo en cuatro años y amenazan con reducir de forma drástica los dólares que el país necesita para pagar sus deudas.
 
 
 
 
 
 

Leyenda árabe - El grano de arena

El grano de arena

Dios estaba fabricando el mundo. Después de los astros, la tierra, el mar, fabricó también a las personas. Eran bellas criaturas, con los ojos espléndidos, pero sin alma.

— Es necesaria el alma, sugirió el arcángel que lo ayudaba.

— Cierto, dijo Dios. Ahora la hacemos.

Y se puso a preparar las almas. Estaba contento, trabajaba con entusiasmo. Amasó rayos de sol con perfume de jardines, zafiros de montaña con susurro de olas marinas… y las almas salían del laboratorio todas adornadas y brillantes. Entonces el Padre bajó a la tierra y distribuyó un alma a cada persona.

Pero como aquel día llovía, algún alma llegó a destino un poco deteriorada. Y un día una persona -una de aquellas que había recibido un alma algo estropeada-tuvo el impulso de decir una mentira, una mentira de nada, así de pequeña; pero era el primer hilo de la inmensa red de los engaños.

Dios, que lo sabe todo, se dio cuenta. Reunió a sus hijos de la Tierra y les dijo que no se debe mentir.

— Por cada mentira que digáis, arrojaré sobre la Tierra un granito de arena.

Los hombres no hicieron caso. En aquel tiempo no había arena sobre la Tierra; y con todo aquel verde, ¿qué importancia podía tener un granito de arena? Así fue como, después de la primera mentira vino la segunda, y tras ésta la tercera y la cuarta… La lealtad iba desapareciendo, el fraude y el engaño invadían el mundo.

Dios por cada mentira arrojaba un granito de arena; pero a un cierto punto, ya no pudo más, y tuvo que ser ayudado por un ejército de ángeles y de arcángeles.

Cayeron del cielo torrentes de arena, y la Tierra, el bello jardín florido, empezó a ajarse. Vastas zonas terrestres se cubrieron de arena: era el desierto. Sólo aquí y allá, donde todavía vivía alguna buena persona, quedaron raros oasis. Pero como la calamidad continúa difundiéndose, no está excluido que un día, por culpa de las mentiras, la Tierra se convierta toda en un inmenso desierto…





Leído en http://elbosquedenoah.blogspot.mx/2008/10/el-grano-de-arena.HTML