sábado, 24 de septiembre de 2011

Rosario Robles se pregunta sobre la revocación de mandato

La respuesta es qué reformas. Dice el Presidente, en entrevista con Ciro Gómez Leyva, que ha sido un impulsor de grandes cambios en el país. Que otros son los que han frenado las reformas estructurales que México necesita. Que esa actitud ha sido irresponsable. Abunda señalando que, al margen de afanes electorales, deben ponerse en el centro los intereses nacionales. Palabras poco congruentes para alguien que hace tiempo dejó de lado su condición de jefe de Estado para convertirse en dirigente partidario (además de guía de turistas). 


Lee la nota en: ¿Y la revocación del Mandato?

Taco de ojo para ellas y ellos

Porque en la vida no todo es política, este Blog invita a los foristas, hombres y mujeres, a recrearse la pupila al tiempo que se pregunta. ¿Qué pasaría si Peña Nieto compitiera con alguien más guapo que él o si Vázquez Mota tuviera otro color de ojos?


¿Podría ganarle Peña Nieto al Enfermero Feliz si el enfermero fuera del PRI?



Peña Nieto ¿Piensa en La Gaviota o en la candidatura?


VS


¿El Enfermero Feliz piensa en el PRI o en dónde habrá dejado su uniforme?

¿Podría ganarle Vázquez Mota a Cordero si tuviera el cuerpo de Chica Guapa?




¿La chica guapa piensa en afiliarse al PAN o en la corriente de aire? 


VS




¿Vázquez Mota  recibiendo la noticia de que Cordero es el delfín o su marido le habló para preguntarle cómo se enciende el microondas? 

Liébano y su Paralaje

La campaña negra no sólo tiene objetivos electorales, también atiende la competencia al interior de los partidos, incluso entre miembros de un mismo grupo. No se emplea para ganar votos, sino para que el competidor se vea disminuido. Mal empleada puede inmunizar al objetivo y también revertirse al propalador. Se requieren condiciones de eficacia para este tipo de acciones mediática...


Lee la nota completa en La guerra de lodo

Carlos Puig cuenta una historia del más acá

Mientras a Enrique le dicen mentiroso por dar información falsa sobre los homicidios ocurridos en el Edomex, el gobernador de Veracruz tiene una estrategia diferente para lidiar con ese tipo de muertes. Él sólo cuenta las de aquellos que no tengan antecedentes penales. Y luego de que le aparecieran 35 cadáveres en plena calle, pregunta que cuál es el lío, si todos eran delincuentes.


Lee la nota completa en Las mentiras de Peña y los muertos de Duarte

En el Desfiladero de Avilés se comenta sobre la Ley Nacional de Seguridad

Jaime Avilés
Desde Los Pinos, por diversos conductos y con sospechosa insistencia –para que todo el mundo lo sepa, pues–, están revelando el plan secreto de Felipe Calderón hacia las elecciones de 2012: imponer a Ernesto Cordero como candidato del PAN –derrotando a Josefina Vázquez Mota en la contienda interna, haiga de ser como haiga de ser–, y luego obligarlo a declinar en favor de Marcelo Ebrard, para forjar un gobierno de coalición.
Mientras el rumor se propaga, han ocurrido tres hechos públicos que lo fortalecen.

Lee la nota completa en Antílopes no se lo digan a nadie

Salvador García en "Serpientes y Escaleras" trata sobre la bronca Fox Calderón

Históricamente los ex presidentes de México han sido, muchos de ellos, un dolor de cabeza para sus sucesores. Con excepciones contadas, la mayoría de los hombres que dejaron el poder tuvieron que ser
“reconvenidos” en el mejor de los casos, y en otros hasta exiliados, por el hecho de no haber entendido que el poder había terminado para ellos y que, por más que su “delfín” haya ocupado La Silla, ellos ya no mandaban y que el mando no se comparte.

La regla de oro no escrita entre ex presidentes, del silencio prudente fue pulverizada por Fox en los últimos cinco años. Lo mismo dentro que fuera del país, el ex mandatario suele hacer fuertes comentarios, duras
críticas e imprudentes declaraciones sobre la situación del país o incluso sobre la actuación de su sucesor. ¿A algún ex presidente se le había tolerado tal nivel de intromisión e imprudencia política? ¿Por qué
Felipe Calderón, que no es precisamente el más ecuánime ni el más sereno de los presidentes ha soportado tal nivel de impertinencia de su antecesor, sobre todo cuando al actual mandatario se le conoce por su
carácter impulsivo y su sabida mecha corta?

Lee la nota completa en  El juego de los peleados

Pancho Garfias y una buena moraleja de la semana

Francisco Garfias
Se me pusieron los pelos de punta. La memoria se activó. Imagen de los setentas en America Latina o cuando menos la Ley de Herodes. La actitud del empoderado militar –se le olvidó que no estaba en el cuartel– frente al humillado secretario de gobierno.
La descriptiva escena, grabada la noche del 15 de septiembre en el Palacio de Gobierno de Mexicali, muestra al general Alfonso Duarte, comandante de esa región militar, en los momentos en que le ponía una auténtica regañiza al panista Cuauhtémoc Cardona, en las barbas mismas del gobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna.
El tema ya ha hecho correr mucha tinta. Pero quiero comentarlo.
* * *
Va el replay: Esa noche, el militar subió el tono, apuntó con el índice y ordenó: “A ver Cardona ¡Ven para acá! ¡Veen paara acaaa…!”.
El secretario de gobierno, ubicado del otro lado del salón, obedeció sin chistar.
Cuando lo tuvo enfrente, el general ni lo volteó a ver. En el mismo tonito mandón, se dirigió exclusivamente al gobernador de la entidad. “No lo quiero ver (a Cardona) en ninguna instalación militar. Es un grosero, un borracho, un irrespetuoso y confianzudo…” dijo.

Lee la nota completa en La inquietante ira del general