sábado, 21 de marzo de 2015

En el reino de la primavera... el amor pereene

Ramón López Velarde



a Josefa de los Ríos
(Fuensanta)
• 17 de marzo de 1880
+ 7 de mayo de 1917








En el reino de la primavera

Amada, es Primavera.
Fuensanta, es que florece
la eclesiástica unción de la cuaresma.

Hay un alivio dulce
en las almas enfermas,
porque abril con sus auras les va dando
la sensación de la convalecencia.

Se viste el cielo del mejor azul
y de rosas la tierra,
y yo me visto con tu amor... ¡Oh gloria
de estar enamorado, enamorado,
ebrio de amor a ti, novia perpetua,
enloquecidamente enamorado,
como quince años, cual pasión primera!

Y con la dicha de palomas que huyen
del convento en que estaban prisioneras
y se ven lejos, bajo la promesa
azul del firmamento
y sobre la florida de la tierra,
así vuelan a verte en otros climas
¡oh santa, oh amadísima, oh enferma!
estos versos de infancia que brotaron
bajo el imperio de la Primavera.






CACAROOOO!!! EXTRA

Camino a Oregón
1967
País: USA
Director: Andrew V. McLaglen

Camino de Oregón   

Sinopsis
Missouri, 1843. El senador William J. Tadlock busca voluntarios que lo acompañen hasta Oregón. Será un viaje largo y lleno de penalidades, que exige atravesar territorio indio. Entre los primeros que se unen a la caravana está la familia de Lije Evans, un granjero sediento de aventuras, los recién casados Johnnie y Amada Mack y varios comerciantes de Independence.





CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

La apuesta perfecta
2007
País: USA
Director: Mark Rydell

La apuesta perfecta (Even Money)   

Sinopsis
Narra tres historias que se relacionan entre sí y con el mundo del juego y las apuestas, del que se derivan consecuencias nefastas para la vida de los protagonistas.





CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

Pompeya
2014
País: USA
Director: Paul W.S. Anderson

Pompeya   

Sinopsis
Pompeya, año 79 d.C. Milo (Kit Harington), un esclavo convertido en gladiador, ve cómo a su amor, la joven Cassia (Emily Browning), la obligan a prometerse con Corvus (Kiefer Sutherland), un corrupto senador. Cuando el Vesubio entra en erupción amenazando con destruirlo todo, Milo intentará salvarla... mientras todo se derrumba.





CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

La niebla
2007
País: USA
Director: Frank Darabont
Novela: Stephen King 

La niebla   

Sinopsis
En un pequeño pueblo de Maine, estalla de repente una violenta tormenta que termina tan bruscamente como comenzó. Entonces surge una espesa niebla que va entrando en casas y supermercados, atrapando y matando a todos los que se ven envueltos por la oscuridad.






Star Trek - El Origen

Star Trek
1966
Creador: Gene Roddenberry

Star Trek (Serie de TV)  

Sinopsis
Serie de TV de 79 capítulos (1966-1969) que relata los viajes de la astronave USS Enterprise. Su Misión de Cinco Años consiste en explorar nuevos mundos y buscar nuevas civilizaciones. Es el año 2264, dos siglos después de que el hombre superara en sus viajes la velocidad de la luz y se realizara el primer viaje de la Enterprise NX-01. Durante los tres primeros años, el capitán James T. Kirk y su tripulación encuentran criaturas que se metamorfosean, asesinos, locos, seres tan poderosos que pueden controlar la mente de sociedades enteras, pero también seres muy débiles e incapaces de controlar su propia mente. Los expedicionarios vivirán peligrosas aventuras que los obligarán a luchar por su vida y la de sus amigos. Todas esas pruebas contribuirán a forjar un vínculo de amistad entre tres insólitos personajes: el valiente y carismático capitán, el irascible doctor y el Vulcaniano sin emociones.





Los Locos Addams

Los Locos Addams
1964 - 1966
Director: Sidney Lanfield, Sidney Salkow, Jerry Hopper, 
Jean Yarbrough, Arthur Hiller, Arthur Lubin, 
Sidney Miller, Nat Perrin, Stanley Z. Cherry

 
Sinopsis
Los Addams son una familia muy especial.  Homero el padre, adora a sus hijos y esposa.. Le gusta torturarse y a veces, hasta darse baños en ácido. Vuelve locos a sus vecinos aunque cree que todos lo adoran. Le encanta hacer estallar su juego de trenes.  Morticia Addams: es la madre de la familia y cría a los niños, cuida de su planta carnívora Cleopatra y mantiene toda la casa sucia y tétrica. Siempre viste de negro y le gusta caminar por el cementerio. Cuando ella habla en francés, Homero se vuelve loco y le besa el brazo. Tiene la manía de cortar la rosa de las macetas y dejar solo el tallo de la flor.. Los demás miembros de la familia son sus hijos Merlina y Pericles, el extrañísimo tío Lucas, la Abuela una auténtica bruja, el mayordomo, y Dedos, una mano con vida propia. La familia Addams", creada a partir de unas tiras cómicas de Charles Addams, fue una popular serie emitida por la ABC desde 1964 a 1966. Propició además una serie de dibujos animados y algunas películas.



ENLACE http://enlacescacarosotroforo.blogspot.mx/2015/03/los-locos-addams-1964-1966.html


Haruki Murakami - Cangrejo

Haruki Murakami

Cangrejo

Los dos descubrieron aquel pequeño restaurante por azar. Al atardecer del día que llegaron a la playa de Singapur se les ocurrió, sin más, meterse en un callejón donde acabaron topando casualmente con el local. Era una construcción de una sola planta, rodeada por una tapia de ladrillo alta hasta la cintura. En el jardín, donde crecían unas palmeras bajas, sólo había cinco mesas de madera. El edificio principal, hecho de argamasa, estaba pintado de un vivo color rosado. Sobre las mesas se abrían unas sombrillas de lona de tonos desteñidos. Como todavía era temprano, apenas había clientes. Sólo dos ancianos con el pelo corto, chinos al parecer, sentados el uno frente al otro a una de las mesas, bebiendo cerveza y picando de una variedad de platos en silencio. No decían una palabra. A sus pies, un perrazo negro con los ojos entrecerrados permanecía tumbado en el suelo con aire somnoliento. Por la ventana de la cocina se alzaba vapor de agua blanco, cuya forma recordaba la cola de algún espíritu, y se esparcía un delicioso olor a hervido. También se oían las animadas voces de los cocineros y el alegre entrechocar de los cacharros de cocina. El sol poniente hacía resaltar el verde de las hojas de las palmeras mecidas por la brisa.