Un equipo de astrónomos, incluyendo a Paul Butler, de Carnegie, ha combinado nuevas observaciones con los datos existentes para revelar un sistema solar repleto de planetas. La vida más allá de la Tierra podría tener una respuesta definitiva.
Astrónomos del European Southern Observatory descubrieron que alrededor de una estrella donde giran seis planetas, al menos tres de ellos son súper tierras con sus órbitas a una distancia tal en la que podrían tener agua y, por consiguiente, vida.
Se trata de la estrella Gliese 667C, a 22 años luz y en la constelación de Escorpión, el primer sistema que se encuentra de este tipo y en una “zona habitable” similar al de la vía Láctea. Para realizar el descubrimiento los científicos utilizaron un telescopio de 3.6 metros que ubicaron en Chile.
El descubrimiento batió todos los récords. La estrella que analizaron tiene un tercio del tamaño del Sol, y forma parte de un sistema estelar triple, que se halla cerca del que orbita la Tierra. Allí, alrededor de tres soles, giran al menos 6 planetas.