miércoles, 5 de agosto de 2015

Punto para eduardoantonio!

El autor de la columna "La Reforma Ciudadana" se anotó un valioso punto.

En su más reciente loa al pelele de sus amores, escribía sobre dos "grandes" diferencias que identificaba entre gobiernos priístas y panistas.

La primera era que con los azules, había dejado de profesarse el culto a la personalidad. Durante la "Dictadura Perfecta", fuimos testigos de la asignación de nombres de funcionarios mediocres a obras públicas.

Durante la trágica docena panista, la única obra que padeció el vituperio de nombrarse Vicente Fox, fue el boulevard de entrada al municipio de Boca del Río, Veracruz. Incluso hay que considerar que la avenida se inaguró después de concluida la nefasta administración del gran idiota. Nunca faltan los lambiscones gratuitos.

Para oprobio de los mexiquenses y de los mexicanos en general, hoy se inaguró un distribuidor vial en la ciudad de Toluca, bautizado por el pelele presidencial con el nombre de Ignacio Pichardo Pagaza.

Recordemos que este gris personaje llegó a sustituir a Mario Ramón Beteta en el gobierno estatal, quien a su vez fue "destituido" del cargo de elección, por el chupacabras Salinas. Lo responsabilizó de la numerosa votación que recibió Cuahutemoc Cárdenas en la elección de 1988.

Sin más mérito que haber sido el pelele del espurio, ahora, la obra pagada con impuestos públicos, llevará su nombre.

Esta es una oportunidad para que don Tepoz demuestre lo que es una crítica bien argumentada. De esas que sólo el sabe hacer.

Espero...

La otra "gran diferencia" -a decir de eduardoantonio- ni a diferencia llega.
Es por eso que de los diez puntos del exámen, el examinado solo alcanzó uno.

¡Échele ganas, compañero!

Sergio Aguayo - Fallamos todos

Otra masacre en el Distrito Federal. Ahora fueron cinco, entre ellas una persona defensora de derechos humanos, Nadia Vera, y un fotoperiodista de Veracruz, Rubén Espinosa. Me detengo en el periodista porque tengo más información sobre él.



Lea la columna completa aquí  http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1139861.fallamos-todos.html








Ciro Gómez Leyva - ¿Quién puede derrotar a López Obrador en 2018?

El 14 de mayo publiqué aquí un texto derivado de la conversación con un grupo de dueños de empresas sobre el momento político del País.

Pronosticamos lo que podría sobrevenir después de las elecciones del 7 de junio. Concretamente, hablamos sobre 2018 y Andrés Manuel López Obrador. Él era quien les interesaba.

¿Puede ganar?,me preguntaron. Por supuesto, les dije. Sería una victoria por pasos. Comenzaría con la de Morena el 7 de junio. Ganar para Morena sería “empatar” con el PRD. Es decir, no perder por una diferencia de dos a uno ante el principal partido de izquierda. Ganar sería “pisar” el DF. Es decir, obtener dos o tres delegaciones y una presencia respetable en la Asamblea Legislativa. La gran victoria de Morena sería, en síntesis, marcar que no podrá haber candidato presidencial de izquierda más fuerte que López Obrador. Y que con él como emblema, el DF sería inexorablemente de ellos en 2018.








Raymundo Riva Palacio - La peor crisis de Peña (y III)

Al hablar ante el consejo directivo de BlackRock –que administra activos en más de 100 países- el miércoles pasado, el presidente Enrique Peña Nieto afirmó que la relación con el gobierno de Estados Unidos transitaba por uno de sus mejores momentos. Ese mismo día, la PGR distribuyó una fotografía del jefe de la Agencia de Investigación Criminal, Tomás Zerón, tras reunirse en Texas con “altos funcionarios” del FBI, la DEA, el Servicio de Inmigración y Aduanas, y de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, para hablar sobre las acciones para recapturar a Joaquín El Chapo Guzmán. Las imágenes son el claroscuro del sexenio: mucha propaganda aquí, mucho desdén allá.

El discurso del presidente no se sostiene, y la fotografía es prueba de ello. En el pasado, los actos para mostrar la cooperación bilateral los encabezaban los secretarios de Estado. Hoy, en una oficina regional en Texas, un tercer nivel de policías, recibió al segundo nivel de la PGR. La “ventanilla única” que estableció el gobierno de Peña Nieto en la cooperación con Estados Unidos, se atascó. El director del CISEN, Eugenio Imaz, encargado de la ventanilla, no aparece por ningún lado. Zerón también es un cero a la izquierda. Para efectos prácticos, no puede recibir inteligencia sensitiva de Washington por carecer del doble vetting, que es una investigación para ver si pueden confiar en esa persona.






Sergio Sarmiento - Dudas de Navarrete

"La duda es incómoda. La certeza, ridícula."

Voltaire

¿Por qué no se dieron cuenta los vecinos de que algo estaba ocurriendo en el apartamento de Luz Saviñón de la colonia Narvarte de la ciudad de México donde fueron asesinados cuatro mujeres y un hombre el viernes 31 de julio?





Lea la columna completa aquí http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=321623






Eduardo Ruiz Healy - Desastre educativo

En el sitio de la Secretaría de Educación Pública www.planea.sep.gob.mx/ms/ se lee: “Del 17 al 20 de marzo de 2015 se llevó a cabo, por primera vez, la aplicación de la prueba Planea Media Superior a 1 millón 37 mil 775 alumnos que cursan el último grado de educación media superior en 14 mil 548 instituciones educativas de carácter público, federal y estatal, en planteles particulares con reconocimiento de validez oficial otorgado por la SEP o por las entidades federativas; así como en instituciones de carácter autónomo y en sus escuelas particulares incorporadas.

“Lo anterior con el propósito de conocer en qué medida los estudiantes logran dominar un conjunto de aprendizajes esenciales al término de la educación media superior, en dos áreas de competencia: Lenguaje y Comunicación (Comprensión Lectora) y Matemáticas”.







Juan José Millas - El intercambio

Juan José Millas  ( 1946 )

El intercambio

Aquel hombre fue con su hijo, de cuatro años, a unos grandes almacenes para ver a los Reyes Magos, que tenían instalado un quiosco junto a la sección de juguetería. Había mucha gente y los servicios de seguridad estaban muy ocupados con tantas familias que habían ido a lo mismo. El hombre, que era algo claustrofóbico, empezó a sentirse mal entre las multitudes, de manera que a la media hora de soportar la asfixia y los empujones decidió marcharse.

Al llegar a la calle notó que el niño que llevaba de la mano no era el suyo. El niño y él se miraron perplejos, aunque ninguno de los dos dijo nada. La reacción inmediata del hombre fue regresar al tumulto para recuperar a su hijo. Pero cuando pensó que seguramente no lo encontraría en seguida, y que tendría que ir a la comisaría para poner una denuncia, decidió hacer como que no se había dado cuenta. Entraría en casa con naturalidad, con el niño de la mano, y sería oficialmente su mujer la primera en notar el cambio. Confiaba en que fuera ella la que se ocupara de toda la molesta tramitación para recuperar a un niño y devolver al otro.

Afortunadamente, el niño no daba señales de angustia. Caminaba, dócil, junto a él, como si también temiera que la aceptación de error fuera más complicada que su negación. Entonces, el hombre notó que el niño todavía llevaba en la mano la carta a los Reyes Magos. Le dio pena y buscó un buzón de correos asegurándole que de ese modo llegaría también a su destino. Después, para compensarle, le invitó a tomar chocolate con churros en una cafetería. Entró en casa con naturalidad y saludó a su mujer, que estaba viendo su programa favorito de televisión. El hombre esperaba que ella diera un grito y se pusiera inmediatamente a llamar a la policía mientras el fingía un desmayo para no tener que participar en todo el follón que sin duda se iba a hacer. Pero su mujer miró al niño y, después de unos segundos de duda, le dio un beso y le preguntó si había conseguido ver a los Reyes Magos.