miércoles, 23 de julio de 2014

El top 22 de las pendejadas de Peña Nieto... y sigue la mata dando....





NO APTO PARA CHAIROPRIISTAS



 photo images_zps80007adc.gif




Salvador García Soto - México endurece política migratoria

En lo que representa en los hechos un cambio sustancial y un endurecimiento de la política migratoria de México, un país históricamente abierto a la migración, el secretario de Gobernación, Miguel Osorio Chong, declaró la semana pasada que el gobierno federal “no permitirá más la entrada de migrantes sin documentos en la frontera sur” y, aunque matizó diciendo que tal prohibición será para “que no sean víctimas de la delincuencia”, el responsable de las políticas de inmigración anunció que se cerrará el paso a todo aquel migrante que carezca de documentos o permisos para internarse en territorio mexicano o para intentar llegar a Estados Unidos.

Con este anuncio, Osorio Chong confirma que el gobierno de México aplicará en su frontera sur la misma política de control de migración ilegal para los centroamericanos  y cualquier otro inmigrante legal, de la que históricamente se ha quejado se aplica a los mexicanos en la frontera con Estados Unidos. La nueva política migratoria mexicana, dijo el titular de Segob, busca “evitar que el que no tenga los instrumentos, me refiero a los papeles para adentrarse a nuestro país o de llegar a Estados Unidos, de una vez por todas, desde ahí mismo, le bajemos el peregrinar a ese problema”.


Sergio Sarmiento - Bala a la Ley Bala

“Artículo 46. Queda prohibido el uso de armas de fuego para la dispersión de manifestaciones”.
Ley de Uso Legítimo de la Fuerza Pública de Puebla


La principal víctima política es el gobernador Rafael Moreno Valle, quien se ha visto obligado a ordenar al Congreso la derogación de una ley apenas promulgada. La mayor víctima humana es José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, un niño de 13 años herido mortalmente en un enfrentamiento con policías durante un bloqueo de la autopista Puebla-Atlixco. La víctima social somos todos los mexicanos, ante la ratificación del principio que en México cualquiera puede bloquear una vía de comunicación.

La Ley para Proteger los Derechos Humanos y que Regula el Uso Legítimo de la Fuerza por parte de los Elementos de las Instituciones Policiales fue promulgada en Puebla el 22 de mayo de este 2014. Tuvo el respaldo del PAN, el PRI y sorprendentemente el PRD.
 
 
 
 
 
 

Sergio Aguayo - Aspirinas

A la memoria de José Luis
Piñeyro, colega y amigo



Los gobiernos de El Salvador, Guatemala, Honduras y México se tragaron completo el plan de Barack Obama pese a su cortoplacismo y limitaciones.

Hollywood concede a los niños un trato especial porque hasta los asesinos más sanguinarios se reblandecen casi siempre ante infantes. No es el caso con los menores centroamericanos que han sacado lo mejor y lo peor de esa sociedad cuyos gobernantes coinciden en el objetivo y disienten en el método. La derecha quisiera construir una fortaleza e instalar un puente aéreo permanente para regresar a los extranjeros a sus países de origen; el Gobierno de Obama busca lo mismo pero usa a terceros. El 30 de junio informó al Congreso que ya tenía “acuerdos concretos con El Salvador, Guatemala, Honduras y México para frenar el flujo de migrantes”.
 
 
 
 
 
 

Ciro Gómez Leyva - Nada que celebrar, México sigue siendo una carnicería


Bien han hecho el presidente Peña Nieto y el secretario de Gobernación Osorio Chong en saludar con prudencia las cifras de la incidencia delictiva. Porque si se las analiza con cuidado, no hay nada que celebrar.
El Sistema Nacional de Seguridad Pública dio a conocer el lunes los números actualizados a junio. México sigue siendo una carnicería. El promedio mensual de homicidios dolosos, o ejecuciones, en 2007, primer año de la Guerra de Calderón, fue de 854. Alcanzó un máximo monstruoso de mil 904 en 2011. Bajó a mil 811 en 2012. Y continuó descendiendo para ubicarse en mil 532 en 2013 y mil 350 en lo que va de 2014.








F Bartolomé - Templo Mayor

¿QUÉ DIJERON? ¿Ya se acabaron las emociones? Pues no. Ahora viene... la reforma al campo.

LUEGO de la megamanifestación de organizaciones campesinas, se llevará a cabo en Bucareli un encuentro entre un centenar de líderes campesinos -de todo tipo de filiaciones y hortalizas- y cuatro secretarios de Estado: Miguel Osorio Chong, Luis Videgaray, Jorge Carlos Ramírez Marín y Enrique Martínez.

QUIENES saben del asunto dicen que es el primer paso para lo que será la nueva Alianza por el Campo, que se prevé sea puesta en marcha en agosto.

ADEMÁS, se sabe que ya se están cultivando las iniciativas de una reforma mucho más de raíz que aquella del salinismo que dejó a medias la modernización del campo.






Ricardo Raphael - Trágico monumento a la discriminación

O P I N I Ó N
R I C A R D O   R A P H A E L
Trágico monumento a la discriminación

Antes de mayo de 1911 estaba prohi­bido que al centro de la ciudad de Puebla ingresaran personas vestidas con calzón de man­ta, entre las 6pm y 6am. Era una norma que servía para confirmar que esa bella urbe porfiriana tenía dueño y no era lugar para que se paseara libremente la indiada.

Cuando la tropa de Za­pata cercó Puebla, la élite escribió a Pancho Villa para que fuera su Ejército, criollo y norteño, quien entrara a la ciudad porque a los catrines les daba horror el mexicano de piel cobriza.

¡Cuán poco pareciera haber cambiado la realidad poblana en los últimos cien años! Tan discriminante co­mo aquella medida del cal­zón de manta es la ley que, el pasado mes de mayo, alejó el registro civil de las comuni­dades indígenas de Puebla.






Eje Central - Ex diputado Trinidad Martínez es templario: PGR

El director de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, Tomás Zerón, confirmó la detención del ex diputado del PRI y líder de transportistas, José Trinidad Martínez Pasalagua, como parte de la investigación en su contra por su participación en una organización delictiva en Michoacán.

Zerón indicó que se le relaciona con Servando Gómez “La Tuta”, líder del cártel Los Caballeros Templarios, así como el cobro de cuotas dentro de la organización transportista para poder circular.

El detenido se encuentra, otra vez, en las instalaciones de la SEIDO donde rindió su segunda declaración tras la aparición de un video donde se le relaciona con La Tuta.

Apenas el 13 de abril, la Procuraduría General de la República (PGR) informó que había puesto en libertad a Martínez Pasalagua debido a que el Ministerio Público carecía de elementos de prueba suficientes para acreditar un arraigo o para ejercer acción penal ante los tribunales  por las presuntas reuniones que sostuvo con líderes del crimen organizado en Michoacán.


Leído en http://www.ejecentral.com.mx/trinidad-martinez-es-templario-pgr/


Raymundo Riva Palacio - Un muerto lo perseguirá

José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, que murió a los 13 años el sábado pasado como consecuencia del impacto de un proyectil durante un enfrentamiento de la policía con vecinos de San Bernardino Chalchihuapan que habían tomado la carretera para pedir una oficina del Registro Civil en su comunidad, fue enterrado este martes junto con una buena parte del prestigio del gobernador Rafael Moreno Valle. Cuál es la verdad sobre quién disparó ese proyectil –la policía, según los pobladores en esa comunidad; alguien entre los locales, según las autoridades poblanas- será dilucidado por los peritajes. Pero para quien sueña con la candidatura presidencial en 2018, el revés es terrible.
 
 
Moreno Valle quiso resolver en medios un tema judicial, y perdió el control de la comunicación política por errores en el manejo, precisamente, de la comunicación política. Con esto, el conflicto local se convirtió en gas tóxico para sus ambiciones. El diario Cambio de Puebla exhibió sus intentos por manipular a los medios poblanos, a quienes aseguró que “los responsables de la muerte de José Alberto Tehuatlie fueron los propios pobladores de San Bernardino”, y que lo había matado un cohetón, sugiriendo que habían sido los propios comuneros. No aportó más pruebas que su palabra, que chocó con la de la madre del menor, que dijo todo lo contrario.
 
 
 
 
 
 
 
 

Eje Central - #LeyBala “Explosivo causó la muerte de menor”


El procurador de Puebla, Víctor Carrancá, informó que Luis Alberto Tehuatlie Tamayo, de 13 años, murió a causa de un objeto explosivo que le causó un traumatismo cerebral; el funcionario explicó que  el dictamen de necropsia establece que se corrobora lo que se asentó en la historia clínica de ingreso del menor: “se habla de un objeto contundente explosivo que provoca el traumatismo cerebral”, dijo en entrevista con Radio Fórmula. 
 
 
 
 
El procurador estatal explicó que, con base en pruebas que han hecho, los cohetones no tienen una dirección precisa y, por ello,“pudo ser la gente” quien detonó un cohetón que se desvió y lesionó al menor”. Y agregó que “los cohetones no tienen una dirección precisa, hemos hecho muchas pruebas y, como son de manufactura manual, tienen un comportamiento bastante irregular. En el momento que ocurre el suceso, la policía estaba en medio del puente y estaba siendo atacada por los dos frentes, nosotros creemos, por la trayectoria y distancia, que la gente que venía subiendo por el puente pudo haber detonado un cohetón que se desvió y pudo haber lesionado al menor.”  
 

 





Añadió que de acuerdo con los videos el menor fallecido no estaba en el lugar donde se dio la confrontación entre los policías y los pobladores: “Hemos analizado los videos, él estaba en otro lado.” José Luis Alberto Tehuatlie Tamayo  perdió la vida y otras personas resultaron lesionadas tras un enfrentamiento entre la policía estatal y manifestantes el 9 de julio de este año en la autopista Puebla-Atlixco.  Añade que   donde se ve al menor herido “no se observa ningún policía cercano, no había razón para lanzar una granada de gas a una zona donde no había conflicto. Hay muchos videos y no son conclusiones que nosotros sacamos a la deriva, aunque no todo está concluido”, concluyó. 


Leído en http://www.ejecentral.com.mx/procurador-objeto-explosivo-causo-la-muerte-de-menor/



Jenaro Villamil - Moreno Valle, el #GoberBala

MEXICO, D.F. (apro).- En el Mirreinato de Rafael Moreno Valle nada se mueve sin el control casi absoluto del Ejecutivo poblano. En menos de cuatro años, el joven político que llegó bajo una coalición opositora rebasó en autoritarismo, dispendio mediático y mañas a su antecesor de triste memoria en la misma entidad: el priista Mario Marín, el góber precioso.

La “popularidad” de Moreno Valle ha ido de la mano con su dispendio en medios de comunicación, replicando el modelo de Enrique Peña Nieto, pero con un ingrediente adicional: su compulsión por tener el control de todos los partidos políticos (PAN, PRD, PRI y no pocas ONG’s), medios impresos, electrónicos y digitales, más empresarios y la Iglesia.








Eje Central - Opositor de Maduro enfrenta juicio después de 5 meses

Caracas.- El juicio contra el dirigente opositor venezolano, Leopoldo López, detenido desde el pasado 18 de febrero, comenzará mañana miércoles con una protesta callejera contra el presidente Nicolás Maduro. El juicio contra el líder de Voluntad Popular (VP) apenas generó reacciones entre el Ejecutivo , para quien López reclamó lo que denominó “La Salida”, un llamamiento a la protesta pacífica para forzar y acelerar un cambio de gobierno.

El día 12 de febrero una marcha antigubernamental convocada por López y otros opositores que apoyan “La Salida” se juntó con otra manifestación organizada por sectores estudiantiles a las afueras del Ministerio Público en Caracas.





Italo Calvino - Érase un país donde todos eran ladrones


Italo Calvino
1923 - 1985



Érase un país donde todos eran ladrones


Por la noche, cada uno de los habitantes salía con una ganzúa y una linterna para ir a saquear la casa de un vecino. Al regresar, al alba, cargado, encontraba su casa desvalijada.

Y todos vivían en concordia y sin daño, porque uno robaba al otro y éste a otro y así sucesivamente, hasta llegar al último que robaba al primero. En aquel país el comercio sólo se practicaba en forma de embrollo, tanto por parte del que vendía como del que compraba. El gobierno era una asociación creada para delinquir en perjuicio de los súbditos, y por su lado los súbditos sólo pensaban en defraudar al gobierno. La vida transcurría sin tropiezos, y no había ni ricos ni pobres.

Pero he aquí que, no se sabe cómo, apareció en el país un hombre honrado. Por la noche, en lugar de salir con la bolsa y la linterna, se quedaba en casa fumando y leyendo novelas.