martes, 16 de abril de 2013

Los sospechosos de siempre.

Les impiden robar camión... y quieren a Derechos Humanos.



CHILPANCINGO, 16 de abril.- Pasajeros y taxistas evitaron que un grupo de 15 alumnos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes portaban piedras y palos, se llevara de la terminal un autobús de la empresa Estrella Blanca, en esta capital.
Casi a la medianoche del viernes pasado, los normalistas llegaron a esa terminal para tomar “prestado” uno de los autobuses, pero se enfrentaron a ellos pasajeros, taxistas y otras personas que estaban en el lugar, lo que provocó que varios estudiantes  fueran golpedos.


No habrá ciudadanía para los llegados después del 31 de diciembre de 2011.


(CNN) – Un asesor del Senado ha confirmado a la CNN que cualquier inmigrante indocumentado que entró al país después del 31 de diciembre de 2011 no podrá optar a la ciudadanía estadounidense, según el acuerdo de inmigración establecido y que el grupo de senadores bipartito "Banda de los ocho" hará público el próximo martes.

Algunas particularidades del plan legislativo están entre los detalles que ocho senadores —cuatro republicanos y cuatro demócratas— están tratando de afinar. Fuentes con conocimiento del asunto dijeron a CNN esta semana que lareforma crucial estaba en camino de ser presentada este martes.
Los miembros del Comité Judicial del Senado llevarán a cabo su primera audiencia pública sobre la legislación este miércoles, seguido probablemente por algunas modificaciones en mayo y la consideración por el pleno del Senado en junio, según las fuentes.

Para meditar... y actuar.




EPN quiere palabras antes que hechos - Salvador Camarena

“Si queremos recuperar las calles, primero debemos recuperar las palabras”. Esa fue una de las recomendaciones que hizo este fin de semana el gobierno federal a los encargados de la comunicación en materia de seguridad de los estados de la República. La frase tiene connotaciones preocupantes.

Puede significar que a toda costa se privilegiará el discurso sobre la violenta realidad, por ejemplo. Puede significar también que hay un gobierno que cree que ellos pueden imponer un lenguaje. Y puede significar que la administración del Presidente Enrique Peña Nieto alineará a los estados en una sola narrativa ante el fenómeno delincuencial. Adiós al federalismo, adiós al disenso, adiós a la diversidad, y adiós a sugerir abordar el problema de manera distinta. Parece que estamos ante la llegada del reino del discurso único.

Los hechos: el gobierno federal reunió en Acapulco el fin de semana a decenas de voceros en materia de seguridad. Varios funcionarios del gabinete de Peña Nieto dieron recomendaciones, incluido el general Óscar Naranjo, asesor del Presidente en esta materia. La Secretaría de Gobernación emitió dos comunicados sobre parte de lo que ahí se abordó. La reunión no fue abierta a la prensa.

Ciudadanos ejemplares: el fotógrafo de auroras boreales.