sábado, 7 de marzo de 2015

Con video joven balconea a MORENA y renuncia a su candidatura ‘ciudadana’

Luego que MORENA informara que abriría parte de sus candidaturas a la sociedad civil, un joven de nombre Glen Villarreal Zambrano, el cual fue elegido como candidato único para el Distrito 11 de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, expuso al partido de López Obrador en un video que se hizo viral.

El joven denuncia que Rogelio González, presidente estatal de MORENA, lo citó en su oficina y le exigió que dejara la candidatura porque ‘tenía en mente a otra persona para su distrito’.

Villarreal Zambrano le aclaró que “el trabajo de poner candidatos le corresponde a la comisión de elecciones no a él” y le mostró su negativa, le hizo notar que sus candidatos ‘oficiales’ no están en el resolutivo oficial y por lo tanto tendría que borrarlo del mismo.

Lo citaron pocas semanas después en la sede de MORENA en Nuevo León, donde se dio cuenta que hicieron renunciar a más candidatos ciudadanos, con varias excusas para entregar las candidaturas a “compadres” de González.

Los estatutos de MORENA dictan que para que alguien sea dado de baja del resolutivo tiene que cometer una falta grave contra el partido, en este video el joven les da finalmente el motivo.





Leído en http://laprimeraplana.com.mx/2015/03/06/con-video-joven-balconea-a-morena-y-renuncia-a-su-candidatura-ciudadana/?utm_source=La+Primera+Plana&utm_campaign=1def78bac3-201503073_7_2015&utm_medium=email&utm_term=0_9c8c889b3f-1def78bac3-299352925

Francisco Martín Moreno - Una cadena siniestra

Cuando el Inegi dió la noticia relativa a la tasa de desempleo abierto del orden del 4.8% o sea, que los indicadores reflejaban una temeraria acumulación agregada a los millones de mexicanos carentes de empleo, la preocupación alcanzó extremos alarmantes, y no es para menos, si no se pierden de vista los efectos de una detonación en cadena que se inicia precisamente al no crearse las fuentes de trabajo requeridas, entre otras razones, por el crecimiento demográfico. ¿Y los NINIS?

La cadenita siniestra se inicia así: si no se crean los puestos de trabajo demandados, millones de mexicanos obviamente carecerán de ingresos y por ende no tendrán, ni mucho menos, capacidad de consumo. Si no gozan, ya no se diga de capacidad ahorro, sino de compra, entonces se deprime la producción industrial y se lastima severamente la actividad comercial. Si el sector manufacturero produce la mitad de su posibilidades potenciales y el comercio organizado no vende ni cercanamente lo que exige su estructura de ventas, se inician los despidos masivos de trabajadores, es decir, los dolorosos ajustes de personal con sus consecuentes efectos en materia de efervescencia social. Por si fuera poco, al no generarse las utilidades esperadas, se limita la capitalización de las empresas, con ello su expansión y por lo tanto ni los inversionistas reciben sus dividendos ni el fisco recauda y, al no recaudar, se restringe el presupuesto federal de egresos con los evidentes transtornos económicos y sociales. El empobrecimiento es general, demoledor, indiscriminado, además de extraordinariamente peligroso…







UN POEMA DE:

Antonio Machado 1875 - 1939

Retrato

Mi infancia son recuerdos de un patio de Sevilla
y un huerto claro donde madura el limonero;
mi juventud, veinte años en tierra de Castilla;
mi historia, algunos casos que recordar no quiero.

Ni un seductor Mañara ni un Bradomín he sido
—ya conocéis mi torpe aliño indumentario—;
mas recibí la flecha que me asignò Cupido
y amé cuanto ellas pueden tener de hospitalario.

Hay en mis venas gotas de sangre jacobina,
pero mi verso brota de manantial sereno;
y, más que un hombre al uso que sabe su doctrina,
soy, en el buen sentido de la palabra, bueno.

Adoro la hermosura, y en la moderna estética
corté las viejas rosas del huerto de Ronsard;
mas no amo los afeites de la actual cosmética
ni soy un ave de esas del nuevo gay-trinar*.

Desdeño las romanzas de los tenores huecos
y el coro de los grillos que cantan a la luna.
A distinguir me paro las voces de los ecos,
y escucho solamente, entre las voces, una.

¿Soy clásico o romántico? No sé. Dejar quisiera
mi verso como deja el capitán su espada:
famosa por la mano viril que la blandiera,
no por el docto oficio del forjador preciada.

Converso con el hombre que siempre va conmigo
—quien habla solo espera hablar a Dios un día—;
mi soliloquio es plática con este buen amigo
que me enseñò el secreto de la filantropía.

Y al cabo, nada os debo; debéisme cuanto he escrito.
A mi trabajo acudo, con mi dinero pago
el traje que me cubre y la mansión que habito,
el pan que me alimenta y el lecho en donde yago.

Y cuando llegue el día del último viaje
y esté a partir la nave que nunca ha de tornar,
me encontraréis a bordo ligero de equipaje,
casi desnudo, como los hijos de la mar.




                      


*Alegre o pícaro trinar

CACAROOOO!!! EXTRA

Los mediocres
1966
País: México
Director: Servando González

  
Sinopsis
“Los mediocres” la integran cinco segmentos, cada uno denominado con el nombre de un animal. El primero, “El guajolote” dura poco menos de veinte minutos, el último, “Las cucarachas” se extiende casi a una hora. Los tres intermedios, “La víbora”, “El sapo”, “El alacrán”, son breves. La calidad y posibilidades van intermitentes en los “mensajes” o eufemismos hacia la gente, los mexicanos.

Nota: A la película le faltan los 5 primeros minutos.






CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Yo, Frankenstein
2014
País: USA
Director: Stuart Beattie

Yo, Frankenstein



Sinopsis
Doscientos años después de su estremecedora creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir la especie humana.






CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

Azteca Rex
2007
País: USA
Director: Brian Trenchard-Smith

Aztec Rex   

Sinopsis
Un grupo de soldados españoles, dirigidos por el famoso Hernán Cortés, llega a la Costa de México por primera vez en la historia. Allí se encuentran con un poblado Azteca que realiza sacrificios a un ser monstruoso al que llaman el "Lagarto Trueno", y que es similar a uno de los dinosaurios supuestamente extinguidos más peligrosos, el Tyrannosaurus Rex. Hernán y el grupo de españoles se dividirán entre los que quieren el dinero de los Aztecas y los que prefieren ayudarles. Su propósito será evitar contrariar al jefe Azcteca para que no los ofrezca como sacrificio al monstruo e intentar salir con vida de la selva.





CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

La joven de la perla
2003
País: Reino Unido
Director: Peter Webber

La joven de la perla   

Sinopsis
Delft, Holanda, 1665. Griet entra a servir en casa de Johannes Vermeer, el cual, consciente de las dotes de la joven para percibir la luz y el color, irá introduciéndola poco a poco en el mundo de su pintura. Maria Thins, la suegra de Vermeer, al ver que Griet se ha convertido en la musa del pintor, decide no inmiscuirse en su relación con la esperanza de que su yerno pinte más cuadros. Griet se enamora de Vermeer, aunque no está segura de cuáles son los sentimientos del pintor hacia ella. Finalmente, el maquiavélico Van Ruijven, envidioso de la intimidad de la pareja, se las ingenia para que Vermeer reciba el encargo de pintar a Griet. El resultado será una magnífica obra de arte.





Combate! - Los rehenes

Los rehenes
1964
Director: Robert Altman

  
Sinopsis
La unidad militar protagonista de la serie  son tomados como rehenes por un capitán  y un suboficial alemanes que han quedado atrapados tras las líneas americanas y están tratando de volver a sus propias líneas.





Los Intocables - Contagio de pájaros

Contagio de pájaros
1962
Director: Walter Grauman

Los Intocables (Serie de TV)  


Sinopsis
El gangster Arnie Kurtz tiene negocios en Chicago y Eliot Ness quiere atraparlo y aprovecha un incidente de salud pública en el que se ve implicado Kurtz por la aficción de su cuñado de tener pájaros como mascotas.







Immanuel Kant - ¿Qué es la ilustración?

Immanuel Kant

¿Qué es la ilustración? (1784)
 
Ilustración es la salida del hombre de su culpable minoría de edad. Minoría de edad significa imposibilidad de servirse de su propio entendimiento sin la guía de otro. Uno mismo es el culpable de esta imposibilidad cuando la causa de ella no está en la falta de entendimiento, sino en la falta de decisión y valor para por sí mismo usar sin la guía de otro. ¡Sapere aude! “Ten el valor de usar tu propio entendimiento”. Este es el lema de la Ilustración.



  La pereza y la cobardía son las causas por las cuales una gran parte de los hombres permanece con gusto en minoría de edad a lo largo de la vida, no obstante que hace ya tiempo la naturaleza los liberó de ajena tutela (naturaliter maiorennes);3 y por eso es tan fácil que otros se erijan en sus tutores. ¡Es tan cómodo ser menor de edad! Si tengo un libro que piensa por mí, un director espiritual que suple mi conciencia moral, un médico que me prescribe la dieta, etc., entonces no tengo necesidad de esforzarme. Si puedo pagar, no tengo necesidad de pensar; otros se encargarán por mí de esa necesidad tan fastidiosa. Aquellos tutores que tan bondadosamente se encargan de supervisar, cuidan también de que pasar a la mayoría de edad sea considerado como difícil, además de peligroso, por la gran mayoría de los hombres (y por todo el bello sexo). Después de haber amaestrado sus animales domésticos y procurar con cuidado que estas dóciles criaturas no puedan atreverse a dar un paso fuera del camino que se les ha señalado, les muestran el peligro que les amenaza si tratan de caminar por sí solos. Sin embargo, este peligro no es tan grande, pues lo cierto es que ellos aprenderían a andar pos sí solos después de algunas cuantas caídas; pero un ejemplo de esta índole les intimida y, por lo general, los escarmienta para desistir de todo intento futuro.