lunes, 24 de diciembre de 2012

Una cancion Rock navideña.

Les comparto este vídeo de un joven muy talentoso y muy adhoc a la época.


Saludos. Se vale subirle al volumen.

Fiscalía de Nicaragua pide a México prueba de caligrafía de Amador Narcia, ejecutivo de Televisa

Nicaragua solicitó a las autoridades mexicanas pruebas caligráficas de un alto funcionario de Televisa en el marco de una investigación para determinar si hay vínculos entre el investigado y los integrantes de una narcobanda detenida en el país centroamericano el 20 de agosto, publica hoy un rotativo local
 
Managua. El Ministerio Público (Fiscalía) de Nicaragua solicitó a su par mexicano tomar muestras de la firma de Amador Narcia Estrada, vicepresidente nacional de Información de Televisa, cuyo nombre fue mencionado en varias ocasiones durante el juicio oral y público que se celebró a 18 mexicanos declarados culpables por los delitos de tráfico internacional de estupefacientes, crimen organizado y lavado de dinero.

Descubren nuevo estado de la materia.

Investigadores del Instituto de Tecnología de Massachussets descubrieron un nuevo estado de la materia junto con un nuevo tipo de magnetismo, llamado líquido cuántico de spín (QSL), podría abrir las puertas a una nueva era de almacenamiento de datos, así como de sistemas de comunicaciones.

EL QSL es un cristal sólido que tiene un constante flujo magnético interno, es decir las orientaciones magnéticas de los electrones varían cuando interactúan con otros electrones vecinos.
"Existe una fuerte interacción entre ellos, y debido a los efectos cuánticos, ellos no se bloqueen en su lugar", explica Youn Lee, principal investigador del estudio. Estas interacciones son las que permiten el fenómeno cuántico llamado entrelazamiento.

Xavier Diez de Urdanivia - Las lineas estratégicas de Peña Nieto para la seguridad publica

El Presidente Peña Nieto presentó el pasado 17 de diciembre, en el seno de la II Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública del 2012, las líneas estratégicas de su “Política de Estado por la Seguridad y la Justicia de los Mexicanos”. El asunto no es de poca monta, porque tiene que ver con el problema más apremiante y oneroso en el panorama mexicano del presente.

Calderón lo enfrentó, pero el generalizado sabor de boca fue muy amargo, entre otras cosas, por su poca efectividad y el dejo de improvisación de que fue acompañado siempre. Una de las críticas más constantes –y consistentes, creo- es que se inició el combate sin contar con información confiable y completa y, lo que es peor, sin un sistema de inteligencia adecuado al empeño.

Nadie, en cambio, niega la necesidad de combatir esa enfermedad –valga el símil- que avanza y carcome a pasos agigantados el tejido social, derruyendo los valores que lo cohesionan.

Se sabe que no es un problema sencillo y que sus causas son múltiples y complejamente entreveradas en sí mismas. No es de esperarse, por lo tanto, que existan soluciones sencillas y mágicas, pero sí que se acometa el problema desde espacios inteligentes y bien planeados de política pública, inteligente y oportunamente diseñados, ejecutados y evaluados.


Robert Louis Stevenson - Sermón de Navidad

Robert Louis Stevenson
1850 - 1894

Sermón de Navidad

Cuando este texto se publique habrá transcurrido un año desde que comencé a pronunciar aquí mis sermones y me parece apropiado ahora despedirme de manera formal y conforme a la temporada. La elocuencia en las despedidas es cosa rara y, similarmente, las últimas palabras en el lecho de muerte no suelen dar el tono apropiado para la ocasión: Carlos II, hombre ingenioso y escéptico cuya vida había sido una gran lección de incredulidad humana, compañero complaciente y rey sagaz, resumió todo su ingenio y escepticismo –con una dosis de buen humor mayor de la acostumbrada– en la frase: “Me temo, caballeros, que me la he pasado demasiado tiempo muriendo.”