viernes, 17 de julio de 2015

PITBULL DICE: "TEN CUIDADO CON EL CHAPO PAPO" A DONALD TRUMP



Ten cuidado con el Chapo Ja ja ja

Ciro Gómez Leyva - Y hoy resulta que no somos de la estatura de sus vidas

Qué difícil es tratar de convertir una derrota en victoria. Era imposible discernir entre cinismo y convicción, verdad y mentira grosera, en la conferencia de “El Piojo” después del 4-4 con Trinidad y Tobago. Pero si el objetivo era cuando menos meter más goles que el rival, no hay forma de decir que se ganó.

Si se licitan 14 contratos de campos petroleros y sólo se colocan dos, es un fracaso. Es comprensible que el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, y el senador del PRI David Penchyna salgan a defender a muerte la reforma energética, pero cómo se parecían sus consideraciones a las del “Piojo”: que la transparencia de la licitación, la línea de cuatro, la actitud de los muchachos.







Raymundo Riva Palacio - Rumboa la presidencia

Sin sorpresas en las salidas pero con sorpresas en las llegadas, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anunció el primer bloque de ajustes a su gabinete. Mancera redefinió su estrategias con la izquierda, perfiló a sus sucesores, y estableció las nuevas alianzas con las que buscará la candidatura presidencial en 2018. Despidió a las viejas tribus del PRD, como las de René Bejarano e Izquierda Democrática, y acotó a la corriente que controla el partido, Los Chuchos de Nueva Izquierda. No menos importante, colocó el primer dique para enfrentar a Morena en la ciudad de México, contenerla y derrotarla. Por primera vez en lo que va de su administración, Mancera se colocó al volante.

Varias sorpresas acompañaron los nombramientos. El más relevantes en términos estratégicos es el de Amalia García en la cartera de Trabajo. La diputada, fundadora del PRD, transitó ideológicamente hacia la social democracia y creó una de las corrientes más importantes del partido, Foro Nuevo Sol, a la que pertenecen el gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, y el diputado electo en la Asamblea Legislativa y exdelegado de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo.







Lorenzo Meyer - ¿De la 'Z' a la 'A' y de regreso?

"Ensalzar el periodismo que Zabludovsy encarnó
y desamparar al de Aristegui, es dar un espaldarazo
a un periodismo incompatible con la democracia"

— Lorenzo Meyer

Ruta. En materia de noticieros, se suponía que iríamos de la "Z" de Zabludovsky a la "A" Aristegui, pero algo pasó en el camino y hoy, cuando un tribunal federal se negó a amparar a Aristegui, nos mandan de regreso: de la "A" a alguna versión de la "Z".





Lea la columna completa aquí http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1133881.de-la-z-a-la-a-y-de-regreso.html







Jorge Zepeda Patterson - Chapo 2.0, ¿qué sigue?

La fuga de El Chapo Guzmán demuestra que en México todo se puede comprar. Una frase demoledora de la prensa extranjera, que bien podría fungir como epitafio del Gobierno de Enrique Peña Nieto. Y es que el presidente se había comprometido con la comunidad nacional e internacional a que eso, la fuga del capo, no volvería a ocurrir. Lo dijo en su momento, como si la mera posibilidad fuera una idea inconcebible, absurda. La negativa de entregar a El Chapo a Estados Unidos, que solicitaba su extradición, fue asumida y aplaudida como un desplante de soberanía. Hoy los mexicanos constatan, en medio del rubor y la vergüenza, que sus autoridades ni siquiera eso han podido cumplir.

No somos una república bananera ni el mexicano es un Estado fallido. ¿Pero cómo diablos lo vamos a demostrar? La comitiva de varios cientos de personas que acompaña al presidente Peña Nieto a Francia ahora mismo es más propio del desembarco de la corte de un reino centroafricano deseoso de aprovechar la oportunidad para conocer París, que la de cualquier país más o menos serio. Sobre todo considerando que nuestro intercambio comercial con los galos representa sólo el 0,68%, y es apenas el quinto país europeo en esa escala (detrás de Alemania, España, Italia y Holanda). Con Estados Unidos, con quien sostenemos el 65% de nuestro comercio exterior, hace cuatro meses que la embajada en Washington está acéfala. Pues sí, paradojas de país bananero.







Juan Villoro - Edípo clínico

Desde hace años conozco a doña Magnolia, mujer agobiada por intensas jaquecas que parecen venir de una época en la que nada era tan elegante como la mala salud. Pálida y frágil, camina con la delicadeza de quien no toca el suelo.



Lea la columna completa aquí  http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=318783



Sergio Sarmiento - Negocio político

"A los políticos les gusta gastar más porque es más fácil que medir los logros"

Grover Norquist

Al final hay que entender que la política es un negocio. No trata —por lo menos no en nuestro país- de dar mejores servicios a los ciudadanos o de lograr que éstos gocen de un mejor nivel de vida. Lo importante es cuánto se puede cobrar a cada paso.





Lea la columna completa aquí http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=318749








Eduardo Ruiz Healy - Atole

“Los ajustes en el gabinete responden a las demandas de la gente. Nos mantendremos abiertos al diálogo, a la propuesta y al consenso” . Esto es lo que difundió ayer Miguel Ángel Mancera a través de su cuenta de Twitter para justificar los nueve cambios que realizó en su primer círculo de colaboradores, cambios que se quedaron cortos para quienes esperábamos que el Jefe de Gobierno del DF daría un verdadero golpe de timón para reencaminar adecuadamente a su emproblemada administración.

En este espacio publiqué ayer los nombres de quienes, para mi, eran los ocho que debían abandonar el gabinete mancerista: Los secretarios de Gobierno, Héctor Serrano; de Desarrollo Social, Rosa Isela Rodríguez; de Seguridad Pública, Hiram Almeida; de Medio Ambiente, Tanya Müller; de Obras y Servicios, Edgar Tungúí; el Procurador General de Justicia del DF, Fernando Ríos Garza; el director del Metro, Joel Ortega; y el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Ramón Aguirre.






Julio Verne - Un expreso del futuro

Julio Verne  (1828 - 1905)

Un expreso del futuro

-Ande con cuidado -gritó mi guía-. ¡Hay un escalón!

Descendiendo con seguridad por el escalón de cuya existencia así me informó, entré en una amplia habitación, iluminada por enceguecedores reflectores eléctricos, mientras el sonido de nuestros pasos era lo único que quebraba la soledad y el silencio del lugar.

¿Dónde me encontraba? ¿Qué estaba haciendo yo allí? Preguntas sin respuesta. Una larga caminata nocturna, puertas de hierro que se abrieron y se cerraron con estrépitos metálicos, escaleras que se internaban (así me pareció) en las profundidades de la tierra... No podía recordar nada más, Carecía, sin embargo, de tiempo para pensar.

-Seguramente usted se estará preguntando quién soy yo -dijo mi guía-. El coronel Pierce, a sus órdenes. ¿Dónde está? Pues en Estados Unidos, en Boston... en una estación.

-¿Una estación?

-Así es; el punto de partida de la Compañía de Tubos Neumáticos de Boston a Liverpool.

Y con gesto pedagógico, el coronel señaló dos grandes cilindros de hierro, de aproximadamente un metro y medio de diámetro, que surgían del suelo, a pocos pasos de distancia.

Miré esos cilindros, que se incrustaban a la derecha en una masa de mampostería, y en su extremo izquierdo estaban cerrados por pesadas tapas metálicas, de las que se desprendía un racimo de tubos que se empotraban en el techo; y al instante comprendí el propósito de todo esto.