martes, 19 de marzo de 2013

Las contradicciones de López Obrador.



BIBIANO MORENO MONTES DE OCA@BibianoMorenosáb 16 mar 2013 07:11
El tabasqueño Andrés Manuel López Obrador cumple a cabalidad con su papel de único opositor del régimen en turno, ya sea porque los perredistas están divididos y porque los panistas se encuentran diezmados. Esa es una postura positiva. Sin embargo, el tabasqueño suele caer en contradicciones muy notorias sólo por el simple afán de seguirse manteniendo en sus cuatro.
Algunos casos recientes demuestran a las claras lo contradictorio de AMLO en su posición de ir en contra de todo, aun cuando se trate de temas que, en su momento, él ha censurado. O sea: está bien cuando él lo dice, pero está mal  cuando lo hacen notar otros.

La línea 12 y sus policías izquierdistas.



Aprovechando mi estancia en la ciudad de México y que el lunes 18 fue día feriado, decidí conocer la nueva linea 12 del metro en el D.F., grata fue mi sorpresa al ver la limpieza de sus instalaciones y del interior de los vagones, inicie mi travesía en la estación Zapata ya que es la más cercana a mi hogar; me habían comentado que una característica de la línea dorada es la total ausencia de los vendedores ambulantes y fue verdad, no vi un solo vendedor ambulante durante mi recorrido.
Ya dentro del vagón se pudo escuchar música tipo “lounge” mientras que varios monitores transmitían información variada como la forma correcta de comportarse dentro de las instalaciones del metro (no pasar la línea amarilla, ceder el asiento, etc), los vagones son muy amplios, los asientos son cómodos y no como los que se encuentran en el resto de las líneas del metro, los cuales son sumamente incómodos y que al menor “frenón” sus ocupantes prácticamente resbalan empujando a quienes llevan al lado. 


Poesía por internet... ? Por que no.

Para los lectores a los que les gusta la poesía, aquí les dejo una liga que los llevará a una recopilación de Poesía de diferentes autores, realizado por María Olmedo.

Algunas de ellas son las que declamábamos en la primaria, como la de "Verde que te quiero verde... " de Federico García Lorca o aquella de "Volverán las obscuras golondrinas... " de Gustavo Adolfo Becker.

A quién le guste, espero la disfrute.

http://www.olmedo.net/maria/biblioteca/Audio-Poesias/PoesiasFam_idx.htm

PD: ¿Les seguirán enseñando Poesía a los chamacos en la escuela y enseñándolos a declamar además... ?

El idioma Castellano Pablo Parellada (Melitón González)

El IDIOMA CASTELLANO

Señores: Un servidor,
Pedro Pérez Paticola,
cual la Academia Española
“Limpia, Fija y da Esplendor”.
Pero yo lo hago mejor
y no por ganas de hablar,
pues les voy a demostrar
que es preciso meter mano
al Idioma castellano,
donde hay mucho que arreglar.

Por Mario Vargas Llosa: La muerte del caudillo


La muerte del caudillo
Domingo, 10 de Marzo de 2013

El comandante Hugo Chávez Frías pertenecía a la robusta tradición de los caudillos, que, aunque más presente en América Latina que en otras partes, no deja de asomar por doquier, aun en democracias avanzadas, como Francia. Ella revela ese miedo a la libertad que es una herencia del mundo primitivo, anterior a la democracia y al individuo, cuando el hombre era masa todavía y prefería que un semidiós, al que cedía su capacidad de iniciativa y su libre albedrío, tomara todas las decisiones importantes sobre su vida. Cruce de superhombre y bufón, el caudillo hace y deshace a su antojo, inspirado por Dios o por una ideología en la que casi siempre se confunden el socialismo y el fascismo -dos formas de estatismo y colectivismo- y se comunica directamente con su pueblo, a través de la demagogia, la retórica y espectáculos multitudinarios y pasionales de entraña mágico-religiosa.