lunes, 29 de abril de 2013

Sean Coughlan (BBC) - Cómo se va a extinguir la humanidad

¿Cuáles son las más grandes amenazas globales para la humanidad? ¿Estamos al borde de nuestra propia inesperada extinción?

Un equipo internacional de científicos, matemáticos y filósofos que trabajan en el Instituto del Futuro de la Humanidad de la Universidad de Oxford está investigando cuál es el mayor peligro para la supervivencia del Hombre como especie.

En el documento "Riesgo existencial como prioridad global" argumenta que los dirigentes internacionales tienen que prestarle mucha atención a una serie de amenazas.

El director del instituto, el filósofo sueco Nick Bostrom, advierte que lo que está en juego no puede ser más importante: si nos equivocamos, éste puede ser el último siglo de la humanidad.


La progresista perdida -- Denise Dresser

Se busca progresista perdida. Pelo café, ojos castaños, lentes grandes, sonrisa abierta, entusiasmo contagioso, don de mando, compromiso con el país. Se busca política de principios. Sin maquillaje, sin pretensiones, sin aviones privados, sin afiliaciones priistas, sin helicópteros, sin alianzas con Enrique Peña Nieto, sin zapatos de tacón, sin bolsas de marca. Se busca a la Rosario Robles que México conoció y admiró cuando ingresó por primera vez a la política. Fue vista por última vez en los noventa al frente del Gobierno del Distrito Federal. Si tiene información sobre su paradero, comuníquese de inmediato con los ciudadanos que la recuerdan como alguna vez fue.

En su lugar, desde hace más de una década, está una mujer desconocida. Una secretaria de Desarrollo Social a la que parece importarle más seguir en la vida política que vincularse con un partido que la ensucia. Una líder a la que parece preocuparle más defender al PRI que recordar los años que pasó denunciando sus peores prácticas. Una mujer sin principios claros ni compromisos firmes. Transformada. Una mujer cuyo destino quedó trastocado por haberse enamorado del hombre equivocado.


REGINA LO SABÍA!

28 April, 2013 08:31:00

image
Anne Marie Mergier

XALAPA/CIUDAD DE MÉXICO/ PARÍS(proceso).- Las dos fotografías fueron tomadas en la plaza Lerdo en 2008. El corazón de Xalapa aparece envuelto en neblina. Campesinos empapados por la llovizna están sentados de espalda a las escalinatas de la catedral y frente al Palacio de Gobierno. Enarbolan carteles de protesta. 

  En la primera foto, la corresponsal Regina Martínez entrevista a uno de los manifestantes. Le tiende la grabadora con la mano derecha. En la izquierda tiene un ejemplar de Proceso, con el cual intenta protegerse de la lluvia.

  En la segunda imagen, los campesinos permanecen sentados. Regina se apresta a alejarse. El fotógrafo la sorprende justo cuando ella se da la media vuelta y lo mira. Regina sonríe.

Cambio de Paradigmas en la Educacion.


Video dura 12 mins.



Versión original en inglés: http://youtu.be/zDZFcDGpL4U

Esta animación resume una conferencia de Sir Ken Robinson, experto de renombre mundial en educación y creatividad y galardonado con Premio de Benjamin Franklin de RSA (Royal Society of Arts).
Más información sobre el trabajo de Sir Ken Robinson en:http://www.sirkenrobinson.com

¿Qué hacer con la sociología del extremismo?


"Me temo que todavía hay muchos mexicanos que no se la alcanzan a creer: la democracia y el díalogo son la manera más prolífica, más productiva, de construir sociedad y construir progreso para el país. Hay muchos que todavía buscan la manera de imponer su voluntad. Unos están sentados en las sillas del poder y desde ahí lo que hacen es cerrar una y otra vez las puertas del diálogo, de la negociación, de la construcción de acuerdos."  Por Ricardo Raphael


Ahí viene el lobo (Obama) - Riva Palacio

Cada vez se prenden más focos amarillos en Washington que el Gobierno mexicano no quiere ver. Cuando la Cancillería dijo que el enfoque del encuentro presidencial entre Enrique Peña Nieto y Barack Obama en México sería a partir de ahora en educación e infraestructura, el embajador Anthony Wayne aclaró: la seguridad sigue en lo alto de la agenda. El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, estuvo hace 10 días en esa capital y quedaron tan desconcertados por lo que les dijo, que este domingo el diario The Washington Post reveló el grado profundo de colaboración entre los dos países para acabar con los cárteles de la droga.

El reportaje del Post lo escribió Dana Priest, corresponsal de Seguridad Nacional, lo que debería de llamar adicionalmente la atención a México, para saber desde dónde están buscando que les presten atención. El diario refiere la reunión del equipo de transición, a 15 días de la toma de posesión en la Embajada de Estados Unidos, con Wayne y los representantes de las agencias de inteligencia, donde Osorio Chong dijo que el propósito del nuevo gobierno era reducir la violencia. “El gobierno de Estados Unidos no sabía qué significaba”, dijo el Post. “Algunos temían la reducción de los esfuerzos bilaterales y la disposición de cambiar la incansable campaña contra los cárteles por calles más calmadas”.

Salarios de hambre - SanJuana Martínez

Román gana 350 pesos semanales despachando gasolina. Cuando lo contrataron, el empresario dueño de una veintena de gasolineras le dijo que su salario dependía de las propinas. Pero durante los últimos tres años nunca ha obtenido más de 500 pesos a la semana, cantidad que resulta insuficiente para mantener a sus tres hijos.

Un salario mínimo de 62 pesos diarios alcanza para poco. Eso piensa José, trabajador en una granja avícola que padece los estragos de la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores. Tiene cuatro hijos y apenas puede comprar Maseca, pasta y frijoles. Su dieta consiste en eso, sin carne de res, sin pollo, sin leche, sin harinas, sin arroz… A los profesionistas tampoco les va bien. Daniela está a punto de graduarse de periodista, pero en el periódico local donde trabaja sólo le pagan cuatro mil pesos al mes.

El caso de Everardo, médico general y maestro de la Facultad de Medicina, de la Universidad Autónoma de Nuevo León, ilustra muy bien el empobrecimiento de la vida: la máxima casa de estudios le paga 100 pesos la hora de clase. En la misma situación se encuentran las trabajadoras domesticas. Si les va bien, por ocho o 10 horas de trabajo llegan a obtener 200 pesos. Y la situación es la misma para campesinos, mecánicos, obreros, maestros, secretarias, cajeras, choferes, mensajeros… Actualmente hablar del aumento de los salarios es considerado de mal gusto. Por decreto todo aumenta, menos los salarios. Por esto tenemos el país que tenemos. Grave error.

Las pruebas; AMLO mueve el vandalismo- Ricardo Alemán.


El pasado jueves aquí dijimos que eran muchas las evidencias que confirman que detrás del vandalismo desatado por la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Guerrero, Michoacán. Oaxaca y el Distrito Federal, está el partido en formación, Morena; su ideólogo y propietario, Andrés Manuel López Obrador y su gerente y escudero Martí Batres.

También aseguramos que grupos vinculados a Morena están detrás de la ola violenta desatada desde el 1 de diciembre pasado en el Centro Histórico del Distrito Federal, en escuelas y universidades como la UACM, CCH y asaltos a las rectorías de la UNAM y la UAM: todos ellos llevados a cabo con violencia extrema idéntica y por los mismos grupos financiados por el partido de López Obrador.

Y en medio del insulto y la intolerancia de fanáticos de AMLO, aseguramos que la desestabilización social es el trasfondo político del vandalismo; revuelta artificial que pretende no sólo darle vida a Morena, sino convertirse en motor del movimiento político electoral para llegar con vida a julio de 2018. Y para ello AMLO y sus aliados “buscan un muerto”; un mártir en torno al cual construir su “movimiento”.


Gillermo Samperio - Las cucarachas



Las cucarachas

Las cucarachas son el más pequeño de los saurios. Su color es el del grano de café tostado. Las cucarachas son insomnes durante la noche y dormilonas de día. Cuando las descubrimos, parece que se acaban de poner grasa café en la espalda. Las cucarachas no son tan cínicas como las hormigas negras o rojas. Las cucarachas están atentas a la presencia de los dueños de la estufa. Las cucarachas dan asco, pero las más grandes vuelan. Para la mayoría de las cucarachas sus alas son parte de una breve escultura móvil. Las cucarachas apenas tienen remedio. Las cucarachas son pepitas oscuras que no se comen. Una cucaracha gigantesca sería motivo de una película hollywoodense. Cuando encendemos la luz de la cocina, las cucarachas corren a esconderse, pero sólo están simulando terror. Son los animales más felices cuando la casa duerme.


Leído en http://1antologiademinificcion.blogspot.mx/search/label/Samperio%20Guillermo


Ciudadanos ejemplares: Las gemelas Olvera.

En abril de 2008 las gemelas Dulce y Rosa Rodríguez Olvera de 23 años de edad, fueron detenidas por ser quienes asfixiaron, descuartizaron y calcinaron a su cuñada Beatriz Sánchez López y el hijo de ésta de tres meses de edad. A decir de las homicidas oriundas de la comunidad El Coyuco, en el Estado de Hidalgo, aquí en México, acudieron a la oficina de una adivina esotérica, quien les aseguró que su cuñada las tenía embrujadas y era la responsable de la reciente muerte de su progenitora.


Cartón