lunes, 26 de septiembre de 2011

¿PONER REGLAS EN ESTE FORO?



En la entrada del foro se afirma que no se modera ni se censura.  Sin embargo quizás sean necesarias poner reglas al respecto del nivel de agresividad de foristas o presencia de clones.

Nos gustaria saber la  opinión de todos y todas los foristas.

Marín opina sobre la corte y el aborto

El pleno de la Suprema Corte discutirá hoy el proyecto de sentencia del ministro José Fernando Franco González-Salas contra las reformas de 2009 a las constitucioncitas de Baja California y San Luis Potosí, que condenan a las mujeres, aun contra su voluntad, a ser madres.
Con la alcahuetería de los diputados locales del PRI, 18 estados (entre éstos SLP) han intentado impedir que prospere, como en el pionero DF, la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo.

Lee a Marín en  http://impreso.milenio.com/node/9032845

El forista Pontones Escribio esto:


"....Cero reflexión, cero diálogo (excepto el de sordos), cero indicios de una preparación plural, necesaria para la asimilación de una democracia que no cuaja en México...
Nomás lean sus acusaciones sin prueba de que fulano de tal es el "clon" de zutano... puras suposiciones y corazonadas....
¡Y luego preguntan porqué el fanatismo se incuba tan bien en este país!
Recuerden a la Alemania de los 30 del siglo pasado... excelente terreno donde el nazismo encontró terreno fértil... una clase media con nulo pensamiento crítico... puras frustraciones...

Señor Foro Paralelo, mejor ponga un contador de descalificaciones si lo que quiere son números crecientes.... A los que ponen marranadas póngales un icono que concuerde con la materia de la que está hecha su cerebro...
Saludo...."



Digno de meditar.

Marcelo y su Novia van a Querétaro y propone nuevo pacto social

El jefe de gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, se pronunció por un nuevo pacto social que implique un gobierno basado en coaliciones desde el Congreso, mismo que se debe regir por un programa social....

Lee la nota en   http://impreso.milenio.com/node/9032959

Vázquez Mota continuará la lucha contra el narco

En Guanajuato, bastión del panismo, la aspirante presidencial por Acción Nacional Josefina Vázquez Mota afirmó que de llegar a la Presidencia de la República se atacará a fondo el lavado de dinero y el crimen organizado.
La ex coordinadora de la bancada panista ofreció meter a la cárcel a los políticos y jueces que estén ligados con el narco, y aseguró que frente a la delincuencia “ni complacencia ni negociación ni tregua alguna”.

Lee la nota en   http://impreso.milenio.com/node/9032970

AMLO en Michoacán apoya al candidato del PRD vs la Cocoa


Michoacán de Ocampo  • El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) busca la transformación del país, para lo cual ya se está organizando para vencer otra vez a la “mafia del poder” en las elecciones de julio de 2012, aseguró en Pátzcuaro el autodenominado “presidente legítimo” de México, Andrés Manuel López Obrador.
Ante alrededor de 3 mil 500 personas, y acompañado por Silvano Aureoles Conejo, candidato al gobierno de Michoacán por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo y Convergencia, el ex candidato presidencial señaló que México ha tenido tres transformaciones de la vida pública en su historia.

Lee la nota en

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/5b3f6569861bc7b1ebc8edca2e2aba47

Ciro y su lucha contra Maciel

  • 2011-09-26•Al Frente
El 12 de mayo de 1997 me tocó dirigir y poner al aire, en el hoy extinto CNI/Canal 40, el primer programa de televisión sobre los abusos sexuales contra menores del padre Marcial Maciel, fundador y guía de los Legionarios de Cristo. Por el atrevimiento pagamos un costo de presiones y boicot comercial que, bien a bien, nunca se disiparon y sumaron en la penosa extinción del canal.

Sigue leyendo en http://impreso.milenio.com/node/9032839

Julio Hernández se pregunta si hay escuadrones de la muerte

Son dos aspectos claves en los que se van igualando las posiciones de las autoridades y los grupos delictivos. Como si proviniera de un pacto secreto, o de una altísima instrucción en curso, suceden asesinatos masivos de presuntos narcotraficantes a los que desde tribunas oficiales se condena a la morgue institucional en función de una presunta culpa previamente establecida que justificaría así su exterminio automático: una especie de limpieza social ejecutada por escuadrones promovidos, tolerados o integrados desde oficialismos...

Lee la columna completa en Astillero

En La Razón Hiriart dice que Ni Calderón, ni ningún precandidato solucionarán la violencia en el país

La violencia en el país no la va a solucionar Felipe Calderón, ni Peña Nieto, ni Josefina, ni Ebrard ni Beltrones. Sólo se puede lograr si lo hacen todos juntos, sus partidos, los gobiernos estatales y municipales.
Para eso se necesita voluntad política, y lamentablemente no la hay.
Preparémonos, porque la sociedad va a pagar las consecuencias de la polarización inducida. Ya las está pagando.
El combate al crimen se ha partidizado y es un error.

Columna en Partidizado el combate al crimen