viernes, 14 de agosto de 2015

TEPOZTECO - LA CENSURABLE COSTUMBRE DE HABLAR A LAS ESPALDAS.

LA CENSURABLE COSTUMBRE DE HABLAR A LAS ESPALDAS


Estoy consciente de la gran animadversión (por expresarlo suavemente) que sienten la mayor parte de los pocos foristas sobrevivientes en este foro hacia mi persona. Sentimiento que me he ganado “a pulso” al exhibir sus limitaciones en la mayoría de las veces que tenemos algún intercambio de opiniones. Normalmente se retiran al no poder refutarme.

Sin embargo, el recurso que han utilizado es hacer comentarios despectivos o burlones a mis espaldas, en los intercambios que tienen entre ellos (recibiendo los consabidos “likes” de sus compañeros de Club); cuando me doy cuenta de los mismos y les contestó, invariablemente, enmudecen. No son capaces de enfrentar sus palabras directamente. Más que molestia producen lástima.

Por ejemplo, Lobo_Estepario, al comentar el artículo de Ciro: ¿Quién puede derrotar a López Obrador en 2018?, Al defender a su ídolo (AMLO) de ataques ficticios, no se aguantó las ganas de incluirme (a mí, y a otros dos foristas, uno de ellos una dama, demostrando su bajez moral), llamándonos tarugos:







Raymundo Riva Palacio - La pesadilla de Duarte

Si las cosas pintaban mal para el gobernador de Veracruz, Javier Duarte, culpable ante la opinión pública como autor intelectual y material de un multihomicidio en la ciudad de México, a 400 kilómetros de su casa, donde una de las cinco víctimas era un fotoperiodista que se autoexilió del estado por temor a ser asesinado, se pusieron peor este jueves. En un enfrentamiento en Orizaba en la madrugada cayeron abatidos el jefe de plaza de Los Zetas, y el excorresponsal de Televisa, que según las autoridades, estaba con él. En el mismo incidente, dos periodistas veracruzanos más que se encontraban en el mismo bar donde fueron los hechos, fueron resguardados por la policía, con el propósito, se dijo, de protegerlos. Duarte, que atraviesa una crisis de comunicación política, entró en nuevos aprietos ante las evidencias de estar rebasado por la violencia y de incapacidad para proveer seguridad a los ciudadanos.

Duarte vive dentro de una pesadilla interminable. Desde que asumió el poder el estado lo controlaban Los Zetas, quienes sabían todo lo que sucedía. Inclusive, en 2007 asesinaron a cuatro escoltas que custodiaban a los hijos, la suegra y el cuñado del entonces gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, porque el grupo criminal confundió el convoy en el que se desplazaban en el Puerto de Veracruz, con bandas rivales. Al llegar al poder, la Marina ya había tomado la seguridad de la entidad y con su política de ningún prisionero, había logrado debilitar a Los Zetas y bajar la violencia. Las necesidades tácticas en otras partes del país redujeron la presencia militar en Veracruz y el mandatario, de acuerdo con fuentes del gobierno federal, no hizo el trabajo que se le había pedido: limpiar las corporaciones policiales.







Sergio Sarmiento - Para ser embajador

"El embajador nunca estuvo Presente, pero su presencia Nunca estuvo ausente".

Theodore C. Sorensen

Ay dos formas de llegar a ser embajador de México. La primera obliga primero a esperar a que la Secretaría de Relaciones Exteriores lance su convocatoria de ingreso al Servicio Exterior Mexicano, cosa que no ocurre todos los años. Los aspirantes deben presentar un examen de cultura general con énfasis en las relaciones internacionales, una prueba de español, un examen de dominio (no simple conocimiento) del inglés y uno de traducción de alguna de las otras lenguas oficiales de la Organización de las Naciones Unidas.





Lea la columna completa aquí http://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1142617.para-ser-embajador.html







Ciro Gómez Leyva - Yo defiendo a don Joaquín Archivaldo Guzmán Loera

¿Qué mueve a un abogado a defender en agosto de 2015 a Joaquín Archivaldo Guzmán Loera?

Pregunta de rigor cuando se lee que el abogado de “El Chapo” acaba de interponer una demanda de amparo contra cualquier orden de detención para extraditarlo a Estados Unidos. “El Chapo” es quizá el prófugo más famoso del mundo. Su maquinaria de defensa, sin embargo, parece funcionar como si estuviera resolviendo un litigio de rutina. Desde vaya a saber Dios qué clandestinidad, “El Chapo” busca un amparo.

—¿Cómo le pagan sus honorarios? —le pregunto a Juan Pablo Badillo Soto, defensor desde octubre de “El Chapo”, justamente el encargado de promover los amparos contra la extradición.







Juan Villoro - Periodismo robot

Los periodistas eléctricos ya están entre nosotros. En marzo de 2014 Los Angeles Times publicó una nota escrita por una computadora. La palabra "robot", creada por el escritor checo Karel Capek para alertar contra la deshumanización, se ha convertido en su contrario: el apodo cariñoso con que humanizamos a las máquinas.



Lea la columna completa aquí  http://criteriohidalgo.com/notas.asp?id=324319




Eduardo Ruiz Healy - Lo que admira AMLO

El 22 de julio pasado, el próximo candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel “El Peje” López Obrador o AMLO, subió un video a su página de Facebook en el cual se dirigió a los líderes de la Sección 22 del SNTE, los mismos que han hundido en el peor de los atrasos al sistema educativa de Oaxaca. En una parte de su mensaje, dijo: “Aprovecho para mandarles un saludo de solidaridad. Quiero hablar con ellos, quiero hablar con la directiva, estoy solicitando una audiencia, un encuentro con los dirigentes. Creo que podemos llegar a un acuerdo para echar andar una alianza, con miras a las elecciones para revertir todas estas acciones”.

La primera respuesta de los soberbios líderes de la 22 fue mandar al diablo al tabasqueño, actitud que la semana pasada dio un giro de 180 grados después de que el gobierno oaxaqueño, presionado por el federal, les arrebató el control del Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO) y de su megapresupuesto anual de 22,000 millones de pesos. Ahora sí les interesó a estos corruptos hablar con el mesías tropical.







Julio Cortázar - Una Historia Verídica

Julio Cortazár ( 1914 - 1984 )

Historia verídica

Un señor se le caen al suelo los anteojos, que hacen un ruido terrible al chocar con las baldosas. El señor se agacha afligidísimo porque los cristales de anteojos cuestan muy caros, pero descubre con asombro que por milagro no se le han roto.

Ahora este señor se siente profundamente agradecido, y comprende que lo ocurrido vale por una advertencia amistosa, de modo que se encamina a una casa de óptica y adquiere en seguida un estuche de cuero almohadillado doble protección, a fin de curarse en salud.

Una hora más tarde se le cae el estuche, y al agacharse sin mayor inquietud descubre que los anteojos se han hecho polvo. A este señor le lleva un rato comprender que los designios de la Providencia son inescrutables, y que en realidad el milagro ha ocurrido ahora.








Ahora a buscar una protección almohadillada reforzada contra bribones.


Leído en  http://www.ciudadseva.com/textos/cuentos/esp/cortazar/historia_veridica.htm