miércoles, 17 de mayo de 2017

Asustame panteón II, la saga...

Los temores, esos condicionantes de la vida, desde que nacemos vamos fomentando dichos temores fortaleciendo nuestros apegos, pareciera paradójico, pero a mas apego más temores, a medida que adquirimos apegos ( dependencias afectivas, bienes, fama y/o poder) adquirimos también el temor de perderlos y vivimos esclavos de no dejar de ser esclavos de nuestras improntas, convirtiendonos en víctimas de nuestro apego, quien posee, teme. por eso los budistas consideran el apego y su consecuencia el deseo la fuente de la frustración humana, pero no voy a hacer un análisis de la fenomenología humana, sino a concretarme a uno de sus muchos chivos expiatorios, el diablo, el multicitado Lucifer, la forma como es nombrado es basta: Asmodeo Astaroth Azazel, Baphometh, Cachudo, Belcebú, Belfegor , Belial, Cassiel, Chamuco, Diablo, Iblís (en el Islam), Leviatán, Lucifer, Mambo (África), Mandinga, Mefistófeles, Satanás, Maligno, Principe, AMLO, etc etc.

Como ya hemos dicho en Comed el fruto, ¡ Y seréis como Dioses !, somos esencialmente religiosos, de ahí la permanencia y surgimiento constante de innumerables doctrinas religiosas que buscan el control de sus rebaños mediante la lucha de contrarios, el bien y el mal, la esencia y lo mutable, todo cambia menos la esencia divina que el ente malvado desea corromper, y por eso dichas doctrinas se dedican a asustarnos con el petate del azufrado Lucifer, pero ¿quién es Lucifer?, ¿cuándo surge? cómo es?, y sobre todo que gana siendo tan "adversario" de tata Dios? como diría uno de sus más conocidos discípulos, Jack el destripador, vamos por partes.







El diablo y yo 1946

El diablo y yo
1946
País: USA
Director:  Archie Mayo

El diablo y yo


Sinopsis
El gánster Eddie Kagle muere asesinado por uno de sus cómplices. Ya en el infierno, Mefistófeles repara en él por su parecido con un viejo enemigo, el juez Parker. Consigue que Eddie regrese al mundo de los vivos y adopte la personalidad del juez. Eddie acepta obsesionado por la venganza, pero en su nueva existencia encontrará un ángel que luche por su rendición, Bárbara, la bella prometida del juez Parker.



VK.COM    https://vk.com/video318847339_456239398






Satánico pandemonium 1975

Satánico pandemonium
1975
País:  México
Director:  Gilberto Martínez Solares

Satánico pandemonium


Sinopsis
Una joven monja es tentada por el demonio en una serie de extrañas visiones en las que es poseida por el mismísimo diablo.



VK.COM  https://vk.com/video232247654_456239317 






El agujero en la pared 1982

El agujero en la pared
1982
País:  Argentina
Director:  David José Kohon 

El agujero en la pared


Sinopsis
Un hombre es tentado por un compañero de trabajo a atravesar un agujero en la pared, del otro lado le espera la felicidad de un nuevo "aquí".



VK.COM    https://vk.com/video232247654_456239318






Cruce de caminos 1986

Cruce de caminos
1986
País: USA
Director:  Walter Hill 

Cruce de caminos


Sinopsis
 Eugene tiene un gran talento para la guitarra clásica, aunque su verdadero sueño es llegar a ser una estrella del Blues. Para conseguirlo, se pone en contacto con el legendario músico Willie Brown, que, después de una vida marcada por el éxito, vive en un asilo de ancianos.



VK.COM    https://vk.com/video172382488_163242702






El corazón del ángel 1987

El corazón del ángel
1987
País: USA
Director:  Alan Parker 

El corazón del ángel


Sinopsis
A Harry Angel (Mickey Rourke), un detective privado que está pasando una mala racha, lo contrata en Nueva York un misterioso personaje (Robert de Niro) para que encuentre a un hombre desaparecido. Cuando conoce a Epiphany Proudfoot (Lisa Bonet), hija de un sacerdote vudú, se suceden extrañas muertes, que parecen estar relacionadas con la magia negra y que implican a Harry de una manera cada vez más personal.



LINK   https://ok.ru/video/280741022298   






La última tentación de Cristo 1988

La última tentación de Cristo
1988
País: USA
Director:  Martin Scorsese 

La última tentación de Cristo


Sinopsis
Jesús, un carpintero de Nazaret, decide atender la constante llamada de Dios. Pero cuando está a punto de completar su misión, debe hacer frente a la mayor de las tentaciones y realizar un sacrificio para salvar a todos los hombres.



VK.COM  https://vk.com/video295803366_171352127 






Ángeles y demonios 1995

Ángeles y demonios
1995
País: USA
Director:  Gregory Widen

Ángeles y demonios


Sinopsis
Cuando Thomas Dagget, un joven a punto de convertirse en sacerdote, se ve acosado por desconcertantes y horribles visiones, abandona la iglesia antes de ser ordenado. Años más tarde, trabajando como detective de homicidios, se le asigna un oscuro caso de asesinato en el que aparecen pistas de carácter religioso. La autopsia del cuerpo de la víctima revela su naturaleza no terrenal.



VK.COM    https://vk.com/video232247654_456239320






El día de la bestia 1995

El día de la bestia
1995
País: España
Director: Alex de la Iglesia
El día de la bestia


Sinopsis
Un sacerdote cree haber descifrado el mensaje secreto del Apocalipsis según San Juan: el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid. Para impedir el nacimiento del hijo de Satanás, el cura se alía con José María, un joven aficionado al death metal. Ambos intentan averiguar en qué parte de Madrid tendrá lugar el apocalíptico acontecimiento. Con la ayuda del profesor Cavan, presentador de un programa de televisión de carácter esotérico y sobrenatural, el cura y José Mari invocan al diablo en una extraña ceremonia.


VK.COM http://vk.com/video164482676_162583575





El abogado del diablo 1997

El abogado del diablo
1997
País: USA
Director:  Taylor Hackford 

Pactar con el diablo


Sinopsis
Kevin Lomax (Keanu Reeves) es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso. Vive en Florida y parece feliz con su esposa Mary Ann (Charlize Theron). Un día, recibe la visita de un abogado de Nueva York que representa a un poderoso bufete que tiene la intención de contratarlo. Al frente de la prestigiosa empresa se encuentra John Milton (Al Pacino), un hombre mundano, brillante y carismático, que alberga planes muy oscuros con respecto a Lomax.



VK.COM    https://vk.com/video164904740_170581456