viernes, 15 de febrero de 2013

Miriam Posada García - Tablets y smartphones en la cama, versión moderna de ménage à trois


Los triángulos amorosos y la rivalidades se han vuelto una constante en el mundo moderno. La competencia no es precisamente contra otro ser humano, sino contra un dispositivo móvil; entre los jóvenes y especialmente, contra las tablets, de acuerdo con una encuesta de la empresas suiza de tecnología Logitech.
Los resultados obtenidos al encuestar a 2 mil jóvenes estadunidenses, franceses, alemanes y e ingleses reveló que la ménage à trois es prácticamente inevitable, debido a que 93 por ciento usan su iPad en la cama; 43 por ciento estarían igual de tristes, si se rompiera su tablet o terminaran una relación amorosa; 74 por ciento dijeron que el uso del iPad es adecuado después de tener relaciones; 21 por ciento admitieron haber dañado su tablet o su smartphone mientras intimaban, y la mayoría dijeron sentir que algunos de esos aparatos son como su otra mitad.


Los reclamos entre parejas ya no son sólo por el control de la televisión, la transmisión de un clásico de futbol o del Supertazón. Tampoco se limitan a que uno de los enamorados se la pase chateando, respondiendo correos electrónicos o pendiente de la información a la hora de la comida.
La rivalidad entre los humanos y los dispositivos electrónicos móviles se trasladó hasta el lecho amoroso que ya no comparten dos, sino tres o tal vez más.

Templo Mayor - Reforma

SHHH! ¿Escuchan ese ruido a lo lejos? Son los tambores de guerra de los concesionarios de radio, televisión y telefonía ante la inminente llegada de la reforma en telecomunicaciones.

TAL Y COMO lo prometió desde el primer día de su gobierno, Enrique Peña Nieto ya tiene lista la esperada iniciativa que, supuestamente, abrirá ese mercado a la competencia.

SE SABE que en Los Pinos quieren presentarla con una estrategia similar a la utilizada con la reforma educativa.

ES DECIR: la firma el Presidente flanqueado por los líderes de los partidos políticos, como una reafirmación del compromiso de todos dentro del Pacto por México.

INCLUSIVE, se está planteando que una vez presentada por el Ejecutivo ante el Congreso, las bancadas del PRI, el PAN y el PRD la hagan suya y la suban -de manera conjunta- a la tribuna.

LO ÚNICO que falta por decidir es si se enviará a la Cámara de Diputados o al Senado. Tal vez eso dependerá del peso y el poder de las telebancadas en ambos recintos.

DE LO QUE no hay duda es de que la iniciativa será objeto de una fuerte ofensiva por parte de quienes verán amenazado su imperio.

Pablo Hiriart - Lozano y los verdaderos panistas


Con el lenguaje de López Obrador, Javier Lozano busca forjarse una imagen de panista duro. Le pidió al ex presidente Fox que se “callara la boca”.
Algo similar, pues, a decirle “cállate chachalaca”.

Similar, no igual, porque López Obrador se lo dijo a un Presidente en funciones y Lozano se lo dice a lo que Hemingway llamaría “un león muerto”.