domingo, 13 de octubre de 2013

Martín Moreno - SME: show me the money!

...la contraparte asoma dos motivos para desaparecer a LyFC.


¿Es justo que a mil 400 ex trabajadores del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se les otorgue una pensión vitalicia de 15 mil pesos mensuales?
El asunto es polémico.
El fondo lo es más.
Podríamos plantear el derecho legítimo de cualquier trabajador para aspirar a una pensión de por vida, algo válido y compensatorio para una entrega de trabajo en beneficio de una empresa. Pocos se opondrían a ello.


Marco Antonio Flota - Domingrillo

No pagaremos IVA por colegiaturas, diezmo sí a los curas dueños de las escuelas.

Luis Virreygaray no entona la Meade culpa, pero dice que el gobierno es sensible a la voz del pueblo y acatará lo que el Congreso decida. La Reforma Hacendaria ya no es incendiaria: César Camacho anuncia que sus diputados y senadores no aprobarán tal impuesto y eso sin ser “maiceados”, quizá sí “caviareados”, pues el Consejo Empresarial cabildeó el asunto. Otra noticia buena es que el impuesto a los refrescos azucarados no será de 1 peso, la mala es que puede ser de 2 (“¿Me están oyendo, inútiles?”, puede reclamarles Agustincito, el del Barrio de México). Pagarían más tributo cervezas —aunque el portero ya no es Corona, sino Ochoa—, y los cigarros —pero no los de Josefina Vázquez, sino de los que fumaba La Volpe—. Más impuesto a los cosméticos —lo que a la Maistra Elba ya le vale— y a los videojuegos —que podrán pagar los maestros que no trabajan y los electricistas jubilados con la lana que les autorizó Gobernachong—. Pero es que de algún lado tienen que salir los 44 mil millones que el fisco dejará de percibir al no gravarse las colegiaturas, ni las hipotecas —doble beneficio si usted empeña la casa para poder pagar la escuela—. Y que no venga Ernesto Lobo —con piel de cordero— a decir que este gobierno es voraz , más bien es verás: “Ya verás lo que vas a aprender, cuando vivas conmigo...”



Jorge Zepeda Patterson - Test para (in) tolerantes

Ser demócrata, solidario y buena persona es tan fácil como amar a la humanidad desde lejecitos. Basta con tener una idea beatífica y respetuosa de los derechos humanos y las causas políticamente correctas. Sufrir sus inconveniencias de cerca, y en propia piel, ya es otra cosa. La tolerancia es un concepto que a todos nos acomoda cuando se ejerce desde el terreno de las ideas y de las frases de bronce. Porque en principio nadie es intolerante por motu proprio, de la misma manera que ningún corrupto se considera un canalla. Siempre hay “razones” que justifican un acto de intolerancia, faltaba más. El problema es que en ocasiones sólo hay ese tipo de razones; el día menos menos pensado el paladín de la democracia que uno creía ser, termina comportándose como el peor facho de barrio.
El camino que lleva de la conmiseración por los problemas de los otros al atrincheramiento tras la tapia de nuestros privilegios y comodidades, es sutil e imperceptible. La cucaracha kafkiana en la que amanecemos convertidos no suele gestarse de la noche a la mañana; es sólo que no reconocemos a tiempo los signos de la metamorfosis.



Raymundo Riva Palacio - El primo incómodo

Francisco Santos llegó el verano de 1991 a la Universidad de Harvard como una de las pocas personas que, por causas extraordinarias, era recibida por la Fundación Nieman, que tiene uno de los programas más privilegiados en esa institución diseñado para periodistas que cada año son votados por un selecto panel de jueces. Santos no había tenido que formar parte de los centenares de candidaturas que se presentan anualmente a la Fundación. Lo recibieron —prácticamente lo buscaron—, porque en esos momentos Santos parecía necesitar un santuario para recuperar la paz interna.

Tenía unas cuantas semanas de haber sido liberado por Pablo Escobar, jefe del poderosísimo Cártel de Medellín, quien lo mandó secuestrar en septiembre de 1990 y lo tuvo ocho meses en cautiverio y encadenado a una cama. Santos, a quien se conoce como “Pacho”, es miembro de una de las familias de mayor historia y abolengo de Colombia. Eduardo, su tío abuelo fue presidente, Juan Manuel, su primero hermano, es el actual mandatario. Él mismo fue durante ocho años vicepresidente de Álvaro Uribe, a quien conoció en Harvard, y que ahora ha comenzado a caminar rumbo a las elecciones presidenciales en su país en mayo próximo.



UN POEMA DE:

Rafael Alberti
1902 - 1999

Hace Falta Estar Ciego 

Hace falta estar ciego,
tener como metidas en los ojos raspaduras de vidrio,
cal viva,
arena hirviendo,
para no ver la luz que salta en nuestros actos,
que ilumina por dentro nuestra lengua,
nuestra diaria palabra.

Hace falta querer morir sin estela de gloria y alegría,
sin participación de los himnos futuros,
sin recuerdo en los hombres que juzguen el pasado sombrío de la tierra.

Hace falta querer ya en vida ser pasado,
obstáculo sangriento,
cosa muerta,
seco olvido.


Tal vez , oh mar, mi voz ya esté cansada

Tal vez, oh mar, mi voz ya esté cansada 

y le empiece a faltar aquella transparencia,
aquel arranque igual al tuyo, aquello 
que era tan parecido a tu oleaje.

Han pasado los años por mí, sus duras olas 
han mordido la piedra de mi vida,
y al viento de este ocaso playero ya la miro 
doblándose en las húmedas arenas.

Tú, no; tú sigues joven, con esa voz de siempre 
y esos ojos azules renovados 
que ven hundirse, insomnes, las edades.


El tonto de Rafael


Por las calles, ¿quién aquél? 
¡El tonto de Rafael! 
Tonto llovido del cielo, 
del limbo, sin un ochavo. 
Mal pollito colipavo, 
sin plumas, digo, sin pelo. 
¡Pío-pic!, pica, y al vuelo 
todos le pican a él. 
¿Quién aquél? 
¡El tonto de Rafael! 
Tan campante, sin carrera,
 no imperial, sí tomatero, 
grillo tomatero, pero 
sin tomate en la grillera. 
Canario de la fresquera, 
no de alcoba o mirabel. 
¿Quién aquél? 
¡El tonto de Rafael! 
Tontaina tonto del higo, 
rodando por las esquinas 
bolas, bolindres, pamplinas 
y pimientos que no digo. 
Mas nunca falta un amigo 
que le mendigue un clavel. 
¿Quién aquél? 
¡El tonto de Rafael! 
Patos con gafas, en fila, 
lo raptarán tontamente 
en la berlina inconsciente 
de San Jinojito el lila. 
¿Qué runrún, qué retahíla 
sube el cretino eco fiel? 
¡Oh, oh, pero si es aquél 
el tonto de Rafael!



Más en http://www.los-poetas.com/f/berti.htm



CACAROOOO!!! EXTRA

Cactus Jack
(The Villain)
1979 País: USA
Director: Hal Needham




SINOPSIS
El vaquero Guapo Forastero (Arnold Schwarzenegger) debe acompañar a la joven Estupenda Jones (Ann-Margret) a recoger una enorme cantidad de dinero por encargo de su padre, Parody Jones. Pero Avery Simson (Jack Elam), un banquero rico y codicioso, tiene los ojos puestos en el dinero, y contrata a un viejo vaquero, Cactus Jack (Kirk Douglas), para que lo robe cuando la pareja huye del padre. Sin embargo, Cactus Jack no es muy bueno robando a la gente..





BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! PRIMERA FUNCIÓN

Jack Reacher
2012
País: USA
Director:  Christopher McQuarrie



SINOPSIS
Cuando un francotirador mata a cinco personas en lo que parece ser un caso claro de asesinato, todas las pruebas apuntan al sospechoso detenido. Durante el interrogatorio, el sospechoso solamente da una pista: “¡Busquen a Jack Reacher!” Así comienza una extraordinaria búsqueda de la verdad, que enfrentará a Jack Reacher contra un enemigo inesperado, sumamente violento y que guarda un secreto.




BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! SEGUNDA FUNCIÓN

Zen
2009
País: Japón
Director: Takahashi Banmei



SINOPSIS:
La película esta basada en la vida de Dogen Zenji , que vivió entre el 1200 y el 1253, se le considera el maestro preeminente del Zen Soto de Japón y una de las personalidades religiosas más destacadas de ese país.

Dogen perdió a su padre cuando tenía dos años y a su madre cuando tenía siete. En medio de esa pena y de la soledad se dio cuenta de la fragilidad de todo lo mundano. Tras la muerte de su madre lo adoptó su tío, un poderoso aristócrata que quiso convertirlo en su heredero. Tenía 12 años cuando se enteró de los planes  de su tio,  huyó de la casa antes de la fecha fijada para los ritos de la pubertad que marcarían su entrada a la vida secular y, en cambio, se acercó a otro tío más joven que vivía como ermitaño al pie del monte Hiei. Ahí entró en un monasterio y se consagró por completo a la vida religiosa y al estudio de las escrituras sagradas.

En el siglo XIII, Dogen, viajó a China, determinado a encontrar a su verdadero maestro. Allí él encontró a un monje que le enseñó que sentarse en meditación zen es el camino verdadero y unico a la iluminacion. Iluminado regreso a Japón, para dedicar su vida a iniciar y enseñar el Budismo del zen, inspirando a millones de budistas del zen que hoy lo practican en todo el mundo.






BUEN DOMINGO!!!

CACAROOOO!!! TERCERA FUNCIÓN

Amar la vida
2001
País: USA
Director: Mike Nichols



SINOPSIS
Vivian Bearing (Emma Thompson) es una prestigiosa profesora universitaria que imparte un curso de poesía anglosajona. Un día, le diagnostican un cáncer terminal y descubre que le queda poco tiempo de vida. A partir de ese momento, el amor y la compasión adquieren para ella un nuevo y dramático sentido.




BUEN DOMINGO!!!

Cuento Sufi - La mujer perfecta




La mujer perfecta

Nasrudin conversaba con un amigo.

- Entonces, ¿Nunca pensaste en casarte?

- Sí pensé -respondió Nasrudin.

-En mi juventud, resolví buscar a la mujer perfecta. Crucé el desierto, llegué a Damasco, y conocí una mujer muy espiritual y linda; pero ella no sabía nada de las cosas de este mundo.

Continué viajando, y fui a Isfahan; allí encontré una mujer que conocía el reino de la materia y el del espíritu, pero no era bonita.

Entonces resolví ir hasta El Cairo, donde cené en la casa de una moza bonita, religiosa, y conocedora de la realidad material.

- ¿Y por qué no te casaste con ella?

- ¡Ah, compañero mío! Lamentablemente ella también quería un hombre perfecto.



Robert Showalter - Origins

Origins
2011
País: USA
Director: Robert Showalter
Duración 2:09 minutos




SINOPSIS
Un pequeño robot que vive en el bosque se ve inmerso en la necesidad de buscar sus raíces.



Bulmaro Pacheco - Los estilos del cambio en la política

Manuel María Gándara, del municipio de La Colorada, diputado constituyente del estado y fiscal del Supremo Tribunal de Justicia, fue gobernador de Sonora en seis ocasiones entre 1837 y 1856. Le tocó gobernar con 17 presidentes de México, de José Justo Corro a Ignacio Comonfort, pasando por las primeras andanzas de Antonio López de Santa Ana.

En Sonora también se debatía el destino nacional y la consolidación del México independiente que no acertaba a lograr la estabilidad política por la lucha interna entre facciones y las invasiones externas que en 1847 nos costó la pérdida de la mitad de nuestro territorio.

El general Ignacio Pesqueira, de Arizpe, fue gobernador de Sonora en ocho ocasiones, entre agosto de 1856 y marzo de 1876. Pesqueira fue el hombre fuerte de la época y le tocaron los 12 años de Benito Juárez -y los del imperio de Maximiliano(1864-1867) al cual se opuso- hasta la presidencia de Sebastián Lerdo de Tejada(1872-1876) el sucesor de Juárez.

En un pequeño interregno de menos de dos años -entre 1876 y 1878- gobernó Sonora Vicente Mariscal. De origen oaxaqueño, Mariscal fue enviado al estado por el presidente Lerdo de Tejada para manejar tanto la transición entre el agotamiento del poder de Pesqueira, las reacciones contra la imposición del coronel José J. Pesqueira y el inicio en el poder estatal de una nueva generación política encabezada por Luis Emeterio Torres.