domingo, 13 de octubre de 2013

Marco Antonio Flota - Domingrillo

No pagaremos IVA por colegiaturas, diezmo sí a los curas dueños de las escuelas.

Luis Virreygaray no entona la Meade culpa, pero dice que el gobierno es sensible a la voz del pueblo y acatará lo que el Congreso decida. La Reforma Hacendaria ya no es incendiaria: César Camacho anuncia que sus diputados y senadores no aprobarán tal impuesto y eso sin ser “maiceados”, quizá sí “caviareados”, pues el Consejo Empresarial cabildeó el asunto. Otra noticia buena es que el impuesto a los refrescos azucarados no será de 1 peso, la mala es que puede ser de 2 (“¿Me están oyendo, inútiles?”, puede reclamarles Agustincito, el del Barrio de México). Pagarían más tributo cervezas —aunque el portero ya no es Corona, sino Ochoa—, y los cigarros —pero no los de Josefina Vázquez, sino de los que fumaba La Volpe—. Más impuesto a los cosméticos —lo que a la Maistra Elba ya le vale— y a los videojuegos —que podrán pagar los maestros que no trabajan y los electricistas jubilados con la lana que les autorizó Gobernachong—. Pero es que de algún lado tienen que salir los 44 mil millones que el fisco dejará de percibir al no gravarse las colegiaturas, ni las hipotecas —doble beneficio si usted empeña la casa para poder pagar la escuela—. Y que no venga Ernesto Lobo —con piel de cordero— a decir que este gobierno es voraz , más bien es verás: “Ya verás lo que vas a aprender, cuando vivas conmigo...”





¿Un Congreso con el 50 por ciento de diputadas y senadoras tendrá más periodos?

Porque si algo se critica a los diputados y senadores es que les disgusta tener período de sesiones y a las diputadas y senadoras, por el contrario, les preocupa no tenerlo. Pero el caso es que Enrique Peña Nieto propondrá que el Congreso se integre con ambos géneros al 50 por ciento, dependiendo, claro, solo de las actas de nacimiento; en otros terrenos no nos metemos. La promesa presidencial fue al cumplirse el 60 aniversario de que don Adolfo Ruiz Cortines otorgó el derecho al voto femenino y así, por primera vez en 1952, nuestras damas llevaron a la Presidencia a un guapo político nacido en el Estado de México: Adolfo López Mateos, el papá de Avecita. Y para que vea usted que la historia se repite: en 2012 votaron por Peña Nieto, el papi de Gaviotita.  Después vivieron también en Los Pinos: doña Carmen que se maquillaba como pavo real,  doña Paloma De La Madrid y la cotorra de Fox. En fin, loable el propósito de Peña de tener un Congreso al 50 por ciento femenino y masculino... más lo que se acumule en el futuro.   
    
Al fin ganó la Selección Nacional, con un argentino y una chilena.

La chilena, claro, a cargo del jovenazo Raúl Jiménez, mientras el Chicharito jugó al nivel de Hugo Sánchez: falló un penalty. Y reapareció “Rafa” Márquez con la categoría de Gamboa, pero no de Emilio: de Joaquín Gamboa Pascoe, el de la CTM... Que la pensión de 15 mil pesos mensuales a mil 400 exelectricistas no afecta al Osorio, dice Erario Chong, pero con tal de que la rebelión de las masas no se Esparza... Y ahora resulta que el Góber perredista Graco Ramírez apoya la reforma propuesta por Enrique Artículo al Peña 27, pero no la reforma del Nieto 28... Y el próximo fin de Semana arranca el Primer Festival Internacional de la Cultura Maya, con la participación de solo 2 yucatecos: Armando Manzanero, por la raza maya, y el organizador, Jorge Esma Bazán, por la casta beduina.

Elemental, mi querido...

—¿No me veía yo ridículo con la camisa floreada que me regaló el Presidente de Indonesia?

—Es que no te vas visto vestido de tzotzil o tojolabal...

La Red

¡RRIINNGG!

—Bueno, Movimiento de Regeneración Nacional, Morena...

—¿Cuántas firmas les faltaron en Zacatecas para completar las 3 mil?

—Nomás las 50 de la familia Monreal...

¡RRIINNGG!

—Bueno, secretaría de Hacienda...

—¿Ya saben que, según el FMI, este año solo vamos a crecer más que Venezuela?     

—Sí, pero nuestro Presidente no habla con pajaritos...

—Gracias....saludos a la señora Gavio...digo: Angélica.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por favor, sean civilizados.