viernes, 27 de enero de 2012

Viernes Musicales en el blog Democracia en México...Ya!


Nació en Parácuaro, Michoacán el 7 de enero de 1950, conocido como Juan Gabriel. Es conocido también por el sobrenombre de el Divo de Juárez.
Es creador de más de 1800 canciones en géneros musicales tan diversos como la baladaranchera,popcountrybolerobalada rancherabanda sinaloensecumbia,polkanorteñavals,discosamba, sus piezas han sido ejecutadas instrumentalmente por orquestas como: Ray ConniffPaul Mauriat y la London Symphony Orchestra.
Sus canciones se han interpretado en varios idiomas; como inglés, japonés, italiano, portugués, turco, alemán y francés e interpretadas por cientos de artistas y grupos de diversas nacionalidades.


Comenta allá y participa en sus otras secciones.

Andrés González recomienda: Premian a Calderón por ser 'estadista mundial'; tenemos una 'bomba de tiempo', dice. SDPnoticias NOTIMEX

Premian a Calderón por ser 'estadista mundial'; tenemos una 'bomba de tiempo', dice


Tomada de Twitter.

COBERTURAS



Felipe Calderón Hinojosa recibió el Premio al Estadista Mundial del profesor Klaus Schwab, presidente y fundador del Foro Económico Mundial en Davos, y ofreció un mensaje relacionado con la crisis económica mundial, la cual es, dijo, “la peor crisis que tengamos memoria”.

El mandatario sostuvo que con la crisis económica los países “tenemos una bomba de tiempo, la bomba se encuentra en Europa, y estamos trabajando en conjunto para desactivarla, antes de que explote encima de todos nosotros”.
A continuación se puede ver la entrega del premio: 






Leido en: http://sdpnoticias.com/nota/288332/Premian_a_Calderon_por_ser_estadista_mundial_tenemos_una_bomba_de_tiempo_dice



Pasando a otro tema, les dejo la reacción de Obrador cuando se entero del premio dado a nuestro presidente.



Gómez - Son malas noticias para ella y pésimas para el PRI



¿Qué pasó? ¿Quién hizo mal su trabajo, o quién lo hizo muy bien? Porque cuesta mucho comprender el vuelco que han dado las encuestas sobre la elección de jefe de Gobierno en el DF.
Todavía en noviembre, la priista Beatriz Paredes encabezaba las mediciones. Y cuando apagamos la luz del 2011, la percepción era que ganaría el 1 de julio. El retorno del PRI al Palacio del Ayuntamiento era inexorable, cuestión de tiempo.
Veintitantos días después, el panorama es dramáticamente distinto y se puede sintetizar en los números difundidos ayer por GEA/ISA. Beatriz Paredes aparece 27 puntos abajo del abanderado de las izquierdas, Miguel Ángel Mancera, y apenas tres arriba de la ciudadana-panista Isabel Miranda de Wallace:
Mancera, 43%
Beatriz, 16%
Isabel, 13%
Está por demás subrayar que Mancera va en ascenso, Beatriz en picada y la señora Miranda de Wallace apenas comienza a calentar. La idea de que la ola peñanietista barrería la capital ha desaparecido por completo.
Es cierto que en la encuesta de GEA/ISA hay un voluminoso 28 por ciento de indecisos, ¿pero quién apostaría a que van a ser seducidos por Beatriz Paredes? ¿Quién diría en voz alta que es una mejor carta para esta veleidosa y sofisticada ciudad que Mancera e Isabel?
La ex presidenta del PRI ya fue candidata en 2006 y no calentó a los capitalinos. Perdió con Marcelo Ebrard por 24 puntos y un millón 200 mil votos. Y por cinco puntos y 300 mil votos ante el segundo lugar, el panista Demetrio Sodi.
43, 16, 13. Son muy malas noticias para ella y pésimas noticias para el PRI.

Marín - Lo fácil de espiar al "Poder" Legislativo



El priista Emilio Chuayffet continuó tejiendo ayer en Guadalajara la telaraña del “espionaje telefónico” denunciado por su relevo en la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el perredista Guadalupe Acosta Naranjo:
Durante su año en la Presidencia, dijo, “no hice ninguna revisión, confiando en que trabajábamos en plena libertad”.
Según él, algunas negociaciones pudieron estar en riesgo, así fuera por “el simple deseo de conocer cuáles eran las ideas que fluían en la Mesa Directiva y en los órganos de representación partidaria...”.
Ante la pregunta de si habría “complicidad” de trabajadores de la Cámara en la instalación de artefactos para “espiar” y acicateado con el recordatorio de que fue secretario de Gobernación “y conoce cómo funciona el sistema”, soltó lo que se antoja confesión de parte:
 se puede hacer, sin que haya colaboración de parte de los empleados…”.
¡Gulp!
Haiga sido como haiga sido, la sola denuncia de la Cámara es confesión, también, de lo frágil de uno de los constitucionales tres Poderes de la Unión.

Aristegui - Espionaje





Las fracciones parlamentarias del Congreso presentaron una denuncia de hechos ante la PGR por espionaje y lo que resulte.

En la primera semana de enero -aunque se notificó hasta el 24- se encontraron indicios de que los sistemas de comunicación telefónicos y de internet habían sido afectados con sistemas de intervención y espionaje. Se encontraron también micrófonos en algunas de las oficinas de los legisladores.

Según lo narrado por el presidente de la Mesa Directiva, Guadalupe Acosta Naranjo, la señal de alerta se dio cuando desaparecieron de sus oficinas algunos documentos o elementos de información importantes de los cuales no quiso precisar más, por encontrarse en curso la investigación. Ese fue el origen para aplicar un protocolo que derivó en el hallazgo de los adminículos, según narró.

La Cámara, dijo en CNN, es una ciudadela con 5 mil teléfonos y miles de computadoras fijas y portátiles diseminadas en los miles de metros cuadrados de sus instalaciones. La dimensión de lo encontrado, le hace afirmar que se trata de una práctica añeja y generalizada. Encontraron tanto aparatos de espionaje antiguos como otros modernos y más sofisticados.

La intervención no iba dirigida a un partido político en particular. La afectación, dijo, es generalizada.

El gobierno federal, de inmediato, rechazó cualquier insinuación. Negó que fuera partícipe de esas prácticas.

Acosta Naranjo abrió el espectro y aludió a grupos de interés o poderes fácticos a quienes, también, les pueden interesar no sólo las informaciones sobre lo que hacen los legisladores para hacer o modificar leyes, sino también tener acceso a sus conversaciones privadas para conocer de sus vidas, de sus relaciones para, en caso necesario, poderlos chantajear.

En el punto de acuerdo que emiten diputados y senadores se lee: "Los grupos parlamentarios... toman en cuenta que con los equipos detectados se graban asuntos personales y particulares de los diputados...". ¿Qué clase de información encontraron que los lleva a plantear el asunto de esa manera?

Aunque algunos periodistas lo han tomado a chunga, el asunto es de lo más delicado.

Una red de espionaje al servicio de quién sabe quién con propósitos, entre otros, de chantaje no es un asunto que pueda tomarse a la ligera.

La PGR deberá investigar, en serio, quién o quiénes están detrás de todo esto.

Los legisladores deberán insistir. Si el gobierno, en efecto, no es responsable de las intervenciones telefónicas y otros mecanismos, se podrá demostrarlo con una buena investigación que revele quiénes son los responsables, a qué intereses han servido y cuál es el alcance de estas intervenciones.

¿Hacia dónde conducen los hilos del espionaje?

¿Quiénes han operado, desde el propio Congreso, un sistema como el que ha sido descubierto?

Varios colaboradores de las áreas que han sido selladas han sido separados de sus funciones y están bajo investigación.

No es la primera vez que se denuncia espionaje en contra de los actores políticos.

En 2008, y él lo recordó esta semana, Manlio Fabio Beltrones presentó una denuncia por espionaje, también ante la PGR.

Beltrones dijo entonces que había recibido, de fuente anónima, un legajo de documentos que indicaban que era sujeto, junto con otros actores políticos, de espionaje e intervención de sus comunicaciones.

Reforma publicó, un año después, que la PGR investigaba una red de espionaje integrada por funcionarios y exfuncionarios de la propia Procuraduría, el Cisen, la PFP y Hacienda que intervenían correos, conversaciones telefónicas y comunicaciones privadas y personales de actores políticos. Producto de la denuncia de Beltrones, se realizó un cateo en Naucalpan el 6 de noviembre de 2008. Se giraron órdenes de aprehensión contra 13 espías. No queda claro si fueron detenidos y, sobre todo, no fue informado oficialmente bajo qué mandos operaban. Las autoridades no informaron hacia dónde conducían aquellos hilos del espionaje.

Reforma informó que, además de Beltrones, se espiaba a López Obrador, Beatriz Paredes, Jesús Murillo y Ricardo Monreal. Desde la información obtenida por el periodista, las señales apuntaban hacia el Estado de México. Oficialmente nunca se corroboró nada.

Citando fuentes federales, el diario informó en aquellos días que: "...la operación de espionaje estaba dirigida, sobre todo, contra políticos priistas y, de manera particular, contra aquellos considerados antagonistas de Enrique Peña Nieto".

Esa investigación quedó en el olvido. O tal vez no.


Leído en http://www.reforma.com/editoriales/nacional/643/1285205/

Arpegio - Fotos para reflexionar